Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que quieren que les diga... Yo aceptaria cuánto kfir me pueda conseguír IAI... Agarraria cuánto MIII MV/FINGER/DAGGER archivado tenemos y si aún tienen un remanente de hs de vuelo considerable y se puede, LOS KAFIZAIRIA con intervención IAI/FADEA.

Si Dios quiere y con viento a favor podes llegar a tener 30/42 deltas operativos al nivel FAC (OJO es número antojadizo y falto de todo fundamento).

PD: Me reservo derecho de autor por el término "KAFIZAIRIA"

Saludos
 
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Elegir mejor cada 4 años?

Encima que le dan opciones impresentables para elegir, le achacamos que eligen mal. doble condena.
Yo no le veo ningún alago a la democracia. implementen el sistema que deseen pero este no va.

doce años venimos con este debate en el foro, si hubieran traído de un avión por año ya tendríamos un escuadron de 12 aeronaves 4 gen operando y pagado, destinado docientos millones de usd al año.a groso modo.
o si Hubiesen guardado digamos que solo cien millones al año, que es menos de lo que figura en esos presupuestos truchos para reasignar dinero, hoy habría mil doscientos millones de usd eftvo , algo se compra y muy bueno, hasta se sorprenderían mas de uno de lo que lograríamos tener.
 
Yo compraria F16 .... Editado fuera de lugar

A mí me encantaría F16, pero imagino que difícilmente puedas colgarle a los F16 algo más que bombuchas.

Yo seguiría el ejemplo de la FAC, que arranco con Kfir semipelados y hoy probablemente tiene los SDA mejor equipados de la región.

A eso sumale que la idea (según se ha comentado acá) es la participación de FADEA para recuperar las células de que te manda Israel.

Y a eso agrégale el know how de esa recuperación y las células que nosotros tenemos guardadas, las que según he leído por aquí y por allí, en su mayoría tienen una vida util de mas o menos el 50% (no hablo de todas las células, y ni siquiera sé cuántas, pero con que sean una docena, y en comparación a lo que hoy tenemos y lo que vendrá, me suena a negocio redondo) lo que a nosotros nos puede durar 15 años (o más).

Me parece que es económicamente mucho más factible recuperar nuestros SDA en comparación al gasto que supondría adquirir digamos una docena de F16... de hecho probablemente puedas poner en vuelo más deltas y mejor equipados con menos dinero, en comparación a la cantidad de F16 adquiridos y pelados.

Ahora, si me traes F16 de un buen block en cantidad, y encima te autorizan que vengan con todo yo ni lo dudaría.

Peeeero... Recordemos que creo fue el vicecanciller brit quien dijo... "Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido"

Es decir, F16 tal vez... Ahora... Que te sirvan... Nooooooo

KAFIRIZACION para todos.

flzflzflz
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Eduardo Moretti

Colaborador
A mí me encantaría F16, pero imagino que difícilmente puedas colgarle a los F16 algo más que bombuchas.

Yo seguiría el ejemplo de la FAC, que arranco con Kfir semipelados y hoy probablemente tiene los SDA mejor equipados de la región.

A eso sumale que la idea (según se ha comentado acá) es la participación de FADEA para recuperar las células de que te manda Israel.

Y a eso agrégale el know how de esa recuperación y las células que nosotros tenemos guardadas, las que según he leído por aquí y por allí, en su mayoría tienen una vida util de mas o menos el 50% (no hablo de todas las células, y ni siquiera sé cuántas, pero con que sean una docena, y en comparación a lo que hoy tenemos y lo que vendrá, me suena a negocio redondo) lo que a nosotros nos puede durar 15 años (o más).

Me parece que es económicamente mucho más factible recuperar nuestros SDA en comparación al gasto que supondría adquirir digamos una docena de F16... de hecho probablemente puedas poner en vuelo más deltas y mejor equipados con menos dinero, en comparación a la cantidad de F16 adquiridos y pelados.

Ahora, si me traes F16 de un buen block en cantidad, y encima te autorizan que vengan con todo yo ni lo dudaría.

Peeeero... Recordemos que creo fue el vicecanciller brit quien dijo... "Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido"

Es decir, F16 tal vez... Ahora... Que te sirvan... Nooooooo

KAFIRIZACION para todos.

flzflzflz
Saludos

La idea de la Kafirizacion es muy buena y tentadora. Sin embargo según tengo entendido la mayor parte de las células de M-III/V no creo que estén en estado como para invertir tanto dinero en su recorrida y modernización. Algunas pocas si, pero la mayoría no.

Y en cuanto al F-16, creo que podemos soñar con el no ahora sino dentro de unos años, cuando la economía crezca y haya mayor voluntad política. Esperemos. En tal caso, se podría intentar hacer con IAI una recorrida y modernización de algunos F-16, meterle todo equipamiento israelí y de eso modo daríamos un salto de calidad importante.

Es decir, nos podríamos conformar ahora con este eventual acuerdo con IAI por los Kfir del cual estamos hablando, y dentro de unos años hacer lo mismo pero con F-16.

No creo que sea algo muy descabellado ni imposible, pero tendremos que seguir teniendo bastante paciencia aún.
 
La idea de la Kafirizacion es muy buena y tentadora. Sin embargo según tengo entendido la mayor parte de las células de M-III/V no creo que estén en estado como para invertir tanto dinero en su recorrida y modernización. Algunas pocas si, pero la mayoría no.

Y en cuanto al F-16, creo que podemos soñar con el no ahora sino dentro de unos años, cuando la economía crezca y haya mayor voluntad política. Esperemos. En tal caso, se podría intentar hacer con IAI una recorrida y modernización de algunos F-16, meterle todo equipamiento israelí y de eso modo daríamos un salto de calidad importante.

Es decir, nos podríamos conformar ahora con este eventual acuerdo con IAI por los Kfir del cual estamos hablando, y dentro de unos años hacer lo mismo pero con F-16.

No creo que sea algo muy descabellado ni imposible, pero tendremos que seguir teniendo bastante paciencia aún.

Adhiero, pero en el mientras tanto aprovecharía la experiencia Israelí y la mano de obra local para recuperar deltas, si ellos pueden y nos enseñan, se supone que nosotros también.

Ojo, en los Kfir imagino que IAI puede meter cuánta mano quiera, ahora en los F16 también? o necesitan autorización de los Jhony? Por qué si no tienen libertad de acción en ese sentido, para que traer un SDA que siempre va a estar por debajo del nivel que se requiere?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Adhiero, pero en el mientras tanto aprovecharía la experiencia Israelí y la mano de obra local para recuperar deltas, si ellos pueden y nos enseñan, se supone que nosotros también.

Ojo, en los Kfir imagino que IAI puede meter cuánta mano quiera, ahora en los F16 también? o necesitan autorización de los Jhony? Por qué si no tienen libertad de acción en ese sentido, para que traer un SDA que siempre va a estar por debajo del nivel que se requiere?

Yo entiendo que IAI y Elbit le pueden meter todos sus equipamientos con desarrollo propios no sólo al Kfir sino también al F-16. Sin ninguna restricción ni autorización eatadounidense porque son equipos israelíes.

De tal manera se podría tener un caza con similar electrónica, radar y armas que los Kfir C-10 pero con células y motor mucho más modernos, como son las del F-16.

El tema es que todo eso es mucho más costoso. Pero yo estimo que sería una muy buena alternativa para dentro de unos años. Por ahora a seguir esperando nomas.

Saludos
 
Los equipos sí, pues son Made in Israel.

Ahora, los F16 no, pues son Made in Jhony, y si bien Israel los compró, imagino que algún tipo de ingerencia debe tener el proveedor (sobre todo si Israel quiere seguir siendo provisto de material).

Me explico no?... Me encantaría tener F16 BLOCK 50/52, 70, 899, etc... Pero si no le puedo meter un AESA, RWR, ECM, o un buen A Sup, termina siendo una linda maqueta.

Supongo que uds. Estarán más al tanto que yo en lo que respecta a la existencia de tales restricciónnes (si es que realmente existen)

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Yo entiendo que IAI y Elbit le pueden meter todos sus equipamientos con desarrollo propios no sólo al Kfir sino también al F-16. Sin ninguna restricción ni autorización eatadounidense porque son equipos israelíes.

De tal manera se podría tener un caza con similar electrónica, radar y armas que los Kfir C-10 pero con células y motor mucho más modernos, como son las del F-16.

El tema es que todo eso es mucho más costoso. Pero yo estimo que sería una muy buena alternativa para dentro de unos años. Por ahora a seguir esperando nomas.

Saludos
No es asi, por mas que los aviones hayan sidos comprados por Israel, EE.UU. determina si estos pueden ser revendidos a otro pais.
 
No es asi, por mas que los aviones hayan sidos comprados por Israel, EE.UU. determina si estos pueden ser revendidos a otro pais.

Imagino que en igual sentido tienen pleno poder de veto para obstruir su modificación o modernización.
No?
Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No es asi, por mas que los aviones hayan sidos comprados por Israel, EE.UU. determina si estos pueden ser revendidos a otro pais.

De todas formas el F-16 está liberado para la venta a Argentina desde hace años. E Israel nos lo ha ofrecido desde 2007 para acá más de una vez.

Supongo que la principal limitante para ponerle equipos israelíes es fundamentalmente el tema económico más que una oposición de EE.UU.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
De todas formas el F-16 está liberado para la venta a Argentina desde hace años. E Israel nos lo ha ofrecido desde 2007 para acá más de una vez.

Supongo que la principal limitante para ponerle equipos israelíes es fundamentalmente el tema económico más que una oposición de EE.UU.

Si EE.UU. te libera la venta, es para que EE.UU. forme parte del negocio, o por lo menos para tener una gran parte de la torta.
 

BUFF

Forista Temperamental
De todas formas el F-16 está liberado para la venta a Argentina desde hace años. E Israel nos lo ha ofrecido desde 2007 para acá más de una vez.

Supongo que la principal limitante para ponerle equipos israelíes es fundamentalmente el tema económico más que una oposición de EE.UU.

Desde el siglo pasado creo que ya fueron ofrecidos 4 veces, pero con los Yankees NO Se Jode en la Coimas y Hoy NO tenemos un Mango para Comprar este tipo de SdA a unos u Otros ... ;)
 
Bueno, entonces hagamos este ejercicio. Supongamos que JHONY autoriza a ISRAEL la venta de F16 para Argentina, quien sorprendentemente los acepta y hasta los paga ...

Ahora supongamos que tenemos $ y les queremos meter AESA, ECM, RWR, Rayos láser y calcos de San Clemente.

Nos dejarían? Digo yo, los Brit chochos de la vida, o enseguida llaman a Jhony y le dicen "paraaaa!".?

Saludos
 

me262

Colaborador
Nos dejarían? Digo yo, los Brit chochos de la vida, o enseguida llaman a Jhony y le dicen "paraaaa!".?

Estimado Karkas, nuestros vecinos okupas van a pegar el grito cuándo vean que se les desbalancean los Thyphoons que tienen en Malvinas.
Cómo plan B siempre tienen a mano, algún rearme ficticio argentino (con una supuesta compra de Su-24 rusos) y aumentan el presupuesto de defensa para las islas...
Saludos.
 
Última edición:
Estimado Karkas, nuestros vecinos okupas van a pegar el grito cuándo vean que se les desbalancean los Thyphoons que tienen en Malvinas.
Cómo plan B siempre tienen a mano, algún rearme ficticio argentino (con una supuesta compra de Su-24 rusos) y aumentan el presupuesto de defensa para las islas...
Saludos.

Coincido, y entonces... Chau cualquier modificación que quieras hacerle a un SDA Made in OTA N /JHONY y que pueda colocar a su principal aliado en problemas.

Resultado: un SDA blandito, el cual puedan bajar de un sablazo al primer inconveniente. Yo creo que nuestro sistema de defensa no necesita un flanco blando como ese, y desde ya nuestros pilotos menos.

Pregunto, cual fue la razón por la cual la FAC optó por Kfir y no x F16… por qué a mí me da la sensación de que en cuanto Colombia levanta el Tel tiene una docena de F16 embalados para la entrega, y Brasil?

Vamos a poder meterle todo lo que le queramos meter siempre y cuando no sea peligroso.

Parece un chiste.
Saludos
 
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