El Gripen E/F (o NG) no tiene patas cortas.Pero... Pero... Ok saco el "entonces" y lo cambio por un "y ahora?"
Si Gripen nos permite tener el SDA con armamento no vetable (claro está, mediando una buena tarasca)... Pero es de patas cortas... Y lo de OTA N patas más largas lo podremos (tal vez) comprar (pero sin dientes)… y lo del otro bloque no lo podemos comprar x ser bimotor… (supuestamente fuera de presupuesto tanto para comprar como para operar), que alternativa nos queda según ustedes?
Chino? Pakistáni? Industria local? (Este última sería mí primera opción peeero sabiendo con que bueyes aramos)
Y AHORA?
Se ha llegado en el foro a concluir cual es EL SDA ?
Saludos
Ahora saco el "y ahora?" y vuelvo al "entonces?"El Gripen E/F (o NG) no tiene patas cortas.
Una de las diferencias entre el Gripen E/F y el Gripen C/D es justamente la mayor capacidad de combustible. Su radio de combate es de 1300 km (700 nm), mayor que el del F-16, en la misma clase del Super Hornet, Eurofighter y F-35. En radio de combate el Gripen E/F solo es claramente inferior al Rafale, un caza muchisimo mas caro de comprar y operar. Poste un articulo sobre eso mas arriba.
Saludos,
JT
Ahora saco el "y ahora?" y vuelvo al "entonces?"
Por qué no gripen?
Sacando lo chino o Made in de acá, no veo otra/mejor alternativa OKM que gripen, salvo que se renuncie definitivamente a tales capacidades.
Saludos
El Gripen E/F (o NG) no tiene patas cortas.
Una de las diferencias entre el Gripen E/F y el Gripen C/D es justamente la mayor capacidad de combustible. Su radio de combate es de 1300 km (700 nm), mayor que el del F-16, en la misma clase del Super Hornet, Eurofighter y F-35. En radio de combate el Gripen E/F solo es claramente inferior al Rafale, un caza muchisimo mas caro de comprar y operar. Poste un articulo sobre eso mas arriba.
Saludos,
JT
A mi el gripen siempre me fascinó. Prestaciones, estética, mantenimiento, la arquitectura abierta.
Y tambien el diseño, pensado para resolver requerimientos y necesidades puntuales.
Pero lo joden Las partes inglesas no?
Los entendidos saben mas del asunto...
Creo que solo lo supera el F-22No hay.con que darle a una rafale
Lejos lo mejor a mí gusto, pero es un imposible.No hay.con que darle a una rafale
No hay.con que darle a una rafale
Ese es el problema en Argentina, y mas en defensa... No se pone $$$Si interesa y se pone $... Chau partes inglés as
Yo tengo la esperanza de que Brasil haya pensado en nosotros. saludos
Hola.Lo mas importante del gripen es el costo de operarlo por hora , si mal no recuerdo 5 mil dolares p/hora mucho menor de lo que sale un F 16.
Primero tengo que decir una cosa, el gripen es mas barato que un viper por que se diseño basado en una capacidad para operar con minimos recursos (pequeñas dotaciones de tecnicos) en sectores determinados de las carreteras suecas (secciones construidas con mayor refuerzo). Por lo mismo, ya el necesitar menos procedimientos tecnicos, disminuye el precio. Despues tenemos que los sistemas de diagnosticos durante los mantenimientos son super simples y parecido a cuando llevas el auto al concesionario, lo enchufan a un computador y realizan los diagnosticos... menos tiempo, menos costoso.
.
En la AFM #367 (octubre de este año) que acaba de salir hay un estupendo artículo de Alan Warnes (pp.35 a 38 ) donde habla del futuro del MiG29 en las flotas europeas de la OTAN - básicamente, que tiene los días contados (lo cual no es novedad así que sería ocioso repetirlo) - que incluye, entre otras cosas, un análisis del reporte del MoD eslovaco sobre la decisión de adquirir el F-16 Block 70/72 por sobre del JAS-39C/D Gripen presentando conclusiones del mismo y también la respuesta de Saab, resumido a continuación:
Varias objeciones parecen pataleta de mal perdedor, mientras que otras tienen mérito. Cada quién juzgará.
Saludos
(...)
"Puede que el precio sea un factor. Hay que considerar que los eslovacos concluyeron que la oferta estadounidense era hasta 8% más económica a lo largo del ciclo de vida completo que la sueca. El Gripen E/F es un avión más capaz que el C/D, pero el precio también es otro(...)"
http://www.defensa.pe/forums/showthread.php/88-EL-FUTURO-DE-LA-FAP-aviones-de-combate!/page799