Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Que chiquito, todo lo que muestra Finby es así?

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo adquiriría los aviones que faltan para completar los 24 de Texan II para el EAM, adquiriría 24 AT-6 para el escudo norte y daría de baja los Tucano y Pucara, elevaría los Pampa en dotación a III y quizás incorporaría un par mas pero no mas de eso y adquiriría 24 Barak, 12 para la VI y 12 para la V y compensaría con escuadrones aeromoviles al sur y chau pinela.

Se te abre una ventana de 10 años o un poquito mas para armar una licitaciones o concurso, como mejor prefieran, para adquirir un SdA definitivo en los números que los requerimientos marquen después de un análisis concienzudo de nuestras hipótesis de conflicto y básicamente saber hacia donde queremos ir como nación.

Estaría bárbaro, el problema es que los Texan son bastante caros, si pretendes incorporar 24 más 24 son 48 sale más de 600 Millones de Dólares (algo más de 13 M cada uno), y no creo que esté en la cabeza del actual PEN ni de otro que venga invertir esa suma en estos aviones.

En cuanto al Barak, también estaría excelente, en caso de hacerse un acuerdo con IAI, y seguramente el costo de electrónica y armas es similar al del Kfir, no sé las células y motores, aunque supongo que tanta diferencia no habrá. El problema es el costo de introducción, en ese sentido en cuanto a bases y talleres entiendo que será mucho más caro incorporar un F-16 que un Kfir.

Con el magro Presupuesto que tenemos según ha decidido el Gobierno, lamentablemente no podemos hacer demasiados milagros.
 
Última edición:
Con el magro Presupuesto que tenemos según ha decidido el Gobierno, lamentablemente no podemos hacer demasiados milagros.

Precisamente con ése presupuesto hablar de casi 100 ejemplares entre Texan, Pampa y Barak, es bastante irrealista. Ni hablar de operar un mismo modelo en dos brigadas diferentes, hecho que duplica los gastos de equipamiento, logística y mantenimiento.

Hay que bajar la palanquita, esperar las tres verdes y apoyar las ruedas (y la cabeza) sobre la tierra....!!!
 
Estaría bárbaro, el problema es que los Texan son bastante caros, si pretendes incorporar 24 más 24 son 48 sale casi 1.000 Millones de Dólares (algo más de 20 M cada uno), y no creo que esté en la cabeza del actual PEN ni de otro que venga invertir esa suma en estos aviones.

En cuanto al Barak, también estaría excelente, en caso de hacerse un acuerdo con IAI, y seguramente el costo de electrónica y armas es similar al del Kfir, no sé las células y motores, aunque supongo que tanta diferencia no habrá. El problema es el costo de introducción, en ese sentido en cuanto a bases y talleres entiendo que será mucho más caro incorporar un F-16 que un Kfir.

Con el magro Presupuesto que tenemos según ha decidido el Gobierno, lamentablemente no podemos hacer demasiados milagros.

Financiación es la palabra clave para cualquier compra, sino los costos serian astronómicos para enfrentarlos de una..

En cuanto los costos de introducción si bien son caros en algún momento hay que hacerlos, ademas que prefiero un caza del cual se construyeron casi 5000 y aun en producción, que un avión que no es mas que un híbrido entre un Mirage III y un 5, el cual no esta operativo mas que en un país y cuyos costos como único usuario solo van a tender a escalar y encima atado a un único proveedor durante toda la vida útil del aparato sometido a los costos logísticos que este nos quiera cobrar sin derecho a chistar. Paso...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que debemos tener pretensiones bien modestas, atento el actual contexto económico en el que estamos.

Si vinieran con esta Administración 12 Kfir o F-16 con algún acuerdo con IAI ya seria algo más que positivo y un progreso muy grande teniendo en cuenta como estamos.

Y para después del 2020 recién ahi se puede pensar en otro escuadrón de F-16 o similar. Para soñar con otros cazas más costosos creo que deberemos esperar varios años más aún.
 
Estaría bárbaro, el problema es que los Texan son bastante caros, si pretendes incorporar 24 más 24 son 48 sale casi 1.000 Millones de Dólares (algo más de 20 M cada uno), y no creo que esté en la cabeza del actual PEN ni de otro que venga invertir esa suma en estos aviones.

En cuanto al Barak, también estaría excelente, en caso de hacerse un acuerdo con IAI, y seguramente el costo de electrónica y armas es similar al del Kfir, no sé las células y motores, aunque supongo que tanta diferencia no habrá. El problema es el costo de introducción, en ese sentido en cuanto a bases y talleres entiendo que será mucho más caro incorporar un F-16 que un Kfir.

Con el magro Presupuesto que tenemos según ha decidido el Gobierno, lamentablemente no podemos hacer demasiados milagros.

Los marroquies compraron 24 T-6C por menos de 200 millones de dolares.
 
Me voy a animar a dar mí opinión. Espero no errarle demasiado.
*respecto a los texan, que lleguen Los 12 iniciales y listo. Como entrenadores y chau.
*al escudo norte, los puca y tucáno mientras duren. Y centrarnos en usar el pampa. Creo que sirve... Sin la necesidad de que este arrtillado.
*profundizando con el pampa, terminar la producción estipulada, y tratar de estandarisar en la versión 3. Y usarlos para entrenamiento avanzado y escudo norte.
*no pensaría en incorporar at-6 o súper tacaño. En su lugar utilizaría, si evoluciona, la versión armada del pampa. Por lo que comento hoy @spirit666 , si la Idea es integrarle Los sistemas que corresponden al "swift" creo que es por demás de útil. Aunque esa es la versión sudafricana. No se en que se basará la versión IAI para la faa que se nombró hace poco.
*y respecto a una caza/multirol....que venga algo pensando a futuro. Que sirva para progresar, recuperar capacidades y avanzar.
Saludos.
 
Los nuestros serian plus, o con vistas a modernizarlos como tales...

Yo ya te digo que las ofertas del T-6 que han hecho en España en ninguna llegaban a los 10 millones de dolares, mas bien estaban por los 9 millones de dolares la unidad, como los neozelandeses mas o menos, 11 aviones, dos simuladores y tal, 100 millones de euros y la última fue hará año y medio.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo ya te digo que las ofertas del T-6 que han hecho en España en ninguna llegaban a los 10 millones de dolares, mas bien estaban por los 9 millones de dolares la unidad, como los neozelandeses mas o menos, 11 aviones, dos simuladores y tal, 100 millones de euros y la última fue hará año y medio.

Nuestros 12 Texan nos costaron unos 160 Millones de dólares. O sea algo así como 13 M la unidad.

De todas maneras, por ser entrenadores con cierta capacidad de ataque no son nada baratos. Más alla de ser nuevos y muy modernos, desde ya.

Aunque en definitiva todo este análisis sobre los Texan en el hilo del Multirrol es un OT.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
OJo que en el valor que pones, esta incluido todo el herramental, cursos, simulador y lote de repuestos.
Siempre la primera compra tiene muchos items que luego no son necesarios por lo que los siguientes lotes son mas baratos porque ya tenes la logistica completa en funcionamiento
 
Si incorporamos texan, sería un error dar marcha atrás, lo ideal es proyectar a futuro tomando ese medio como sistema de partida, explotarlo en su rol de entrenador y para la frontera norte (en su versión mejor equipada)… ahí tenemos adiestramiento no solo inicial sino también operacional, sumo el pampa en ambos roles.
Luego (si de mí dependiera) fa50 como sistema principal (dentro de sus limitaciones), esperando acceder a futuro a un sda superior (gripen, primera opción, f16 alternativa)… una vez accedemos al supersónico, el fa50 pasa a reemplazar en funciones al A4 y el sda supersónico a los deltas.
Ahora... Cantidades no lo tengo claro, imagino como ideal 24 texan, 24 pampa, 42/48 gripen/f16, 36 fa50 (tirar números es fácil sin tener que poner la $) pero realmente tiro un número por tirar, pues además de no saberlo, imagino que dependiendo de capacidades variará… he leído en algún momento que se aspiraba a mínimo ideal de 72 sda de primera línea.
Saludos
 
Última edición:
Si incorporamos texana, sería un error dar marcha atrás, lo ideal es proyectar a futuro tomando ese medio como sistema de partida, explotarlo en su rol de entrenador y para la frontera norte (en su versión mejor equipada)… ahí tenemos adiestramiento no solo inicial sino también operacional, sumo el pampa en ambos roles.
Luego (si de mí dependiera) fa50 como sistema principal (dentro de sus limitaciones), esperando acceder a futuro a un sda superior (gripen, primera opción, f16 alternativa)… allí el favor pasa a reemplazar en funciones al A4 y el sda superior referido, a los deltas. Saludos
Gripen NO Way por sus partes Inglesas (ademas de que NO convence)...F-16 :rolleyes:...Sobre el FA-50 pienso que es el Mejor reemplazo de los Scoter al dia de hoy (y en gran cantidad -mas de 46- si se logran acuerdos de fabricacion y compensatorios en FADEA).
 
Gripen NO Way por sus partes Inglesas (ademas de que NO convence)...F-16 :rolleyes:...Sobre el FA-50 pienso que es el Mejor reemplazo de los Scoter al dia de hoy (y en gran cantidad -mas de 46- si se logran acuerdos de fabricacion y compensatorios en FADEA).

Uuuufff no me dió changuí a editar que ya me citó, Gigliotti

Entiendo lo que dice, pero no se estaba trabajando el NG para desbritanizarlo?

En todo caso, si gripen no x esa razón, tampoco f16, ya que jamás obtendríamos más que bombas tontas imagino... Entonces...?
Saludos
 
Arriba