Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por eso puse que un avion puede tener una "hora de vuelo" mas barata, pero su LCC ser mayor.

Los viper en los LCC tienden a ser mas barato solo por la enorme produccion en masa de repuestos, capacitaciones de personal, paquetes de modernizaciones, etc... ese fue el punto crucial en la eleccion del viper en la FACh, LCC, no hora de vuelo... ojo... en esa epoca no habia Gripen E/F ni F-16V, yo me refiero a Caza2000, para que no se preste para otras lecturas.
 

Derruido

Colaborador
es verdad..... el costo del avión Gripen es mucho mayor que um F16 del último block.... pero su costo de ciclo de vida es mucho menor.
Siempre y cuando no lo tengas que tunear a tú medida. Y convertir un avión de masas a un avión de un único usuario. Como sería nuestro caso. Sería carísimo, el tan solo homologar cada una de las partes que hay que reemplazar. Y mejor que lo que se compre, no sea para un único usuario.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por eso puse que un avion puede tener una "hora de vuelo" mas barata, pero su LCC ser mayor.

Los viper en los LCC tienden a ser mas barato solo por la enorme produccion en masa de repuestos, capacitaciones de personal, paquetes de modernizaciones, etc... ese fue el punto crucial en la eleccion del viper en la FACh, LCC, no hora de vuelo... ojo... en esa epoca no habia Gripen E/F ni F-16V, yo me refiero a Caza2000, para que no se preste para otras lecturas.
El Gripen, sigue siendo una incógnita y en papel.

Besos
PD: Hablo del NG, ni hablemos de un Gripen para un usuario en particular. Con peculiaridades, como sería para nosotros.
 
Pero... Pero... Ok saco el "entonces" y lo cambio por un "y ahora?"
Si Gripen nos permite tener el SDA con armamento no vetable (claro está, mediando una buena tarasca)... Pero es de patas cortas... Y lo de OTA N patas más largas lo podremos (tal vez) comprar (pero sin dientes)… y lo del otro bloque no lo podemos comprar x ser bimotor… (supuestamente fuera de presupuesto tanto para comprar como para operar), que alternativa nos queda según ustedes?
Chino? Pakistáni? Industria local? (Este última sería mí primera opción peeero sabiendo con que bueyes aramos)
Y AHORA?
Se ha llegado en el foro a concluir cual es EL SDA ?
Saludos
La respuesta es muy simple...La FAA NO lo quiere...y ellos son los que saben...yo no

PD: Al Parecer...hay/hubo "cierto Interes" por F/A-18 A/B (en la ARA y en la FAA)...pero ya paso mas de una decada desde entonces...asi que Krik...Krik...Krik

F-16 No (piedritas palmface)

Kfir...¿? (Falta de cerebro) Banhead

Gripen NO nnoo

Mirage 2000-5 ¿? (Otra falta de cerebro) :rolleyes:
F/A-18 (el que sea)...falta de $$$ & Materia gris bbabacccactus

Su-35 No (Falta de todo) :rolleyes:

Mig-36 No (Idem Su-35) :rolleyes:

JF-17 Thunder NO ¿? :rolleyes:

J-10B NO (Aparentemente no esta a la venta) :rolleyes:
FA-50 Ni (Bicicleta)vviolin

Leonardo 346FA No (Felizmente) ;)

Mirage F-1 NO (una fiesta)bananasalto

Northrop F-5 No (que se io) homepen

Dassault Rafale :eek: (Carisimo) Cryy
 

Derruido

Colaborador
La respuesta es muy simple...La FAA NO lo quiere...y ellos son los que saben...yo no

PD: Al Parecer...hay/hubo "cierto Interes" por F/A-18 A/B (en la ARA y en la FAA)...pero ya paso mas de una decada desde entonces...asi que Krik...Krik...Krik

F-16 No (piedritas palmface)

Kfir...¿? (Falta de cerebro) Banhead

Gripen NO nnoo

Mirage 2000-5 ¿? (Otra falta de cerebro) :rolleyes:
F/A-18 (el que sea)...falta de $$$ & Materia gris bbabacccactus

Su-35 No (Falta de todo) :rolleyes:

Mig-36 No (Idem Su-35) :rolleyes:

JF-17 Thunder NO ¿? :rolleyes:

J-10B NO (Aparentemente no esta a la venta) :rolleyes:
FA-50 Ni (Bicicleta)vviolin

Leonardo 346FA No (Felizmente) ;)

Mirage F-1 NO (una fiesta)bananasalto

Northrop F-5 No (que se io) homepen

Dassault Rafale :eek: (Carisimo) Cryy
No será que viendo el panorama general de las FFAA, el problema es que los políticos pretenden y quieren unas FFAA desmanteladas, con muchos inmuebles vacios para hacerse de platita y nada más?

Besos
PD: Porque el panorama, no es tan diferente en el EA como en el ARA.
 
La respuesta es muy simple...La FAA NO lo quiere...y ellos son los que saben...yo no

PD: Al Parecer...hay/hubo "cierto Interes" por F/A-18 A/B (en la ARA y en la FAA)...pero ya paso mas de una decada desde entonces...asi que Krik...Krik...Krik

F-16 No (piedritas palmface)

Kfir...¿? (Falta de cerebro) Banhead

Gripen NO nnoo

Mirage 2000-5 ¿? (Otra falta de cerebro) :rolleyes:
F/A-18 (el que sea)...falta de $$$ & Materia gris bbabacccactus

Su-35 No (Falta de todo) :rolleyes:

Mig-36 No (Idem Su-35) :rolleyes:

JF-17

Lo digo con sumo respeto... Nuestra FAA por comportarse como la gata Flora se ha quedado sin SDA... Y a los sucesivos gobiernos eso le ha venido como anillo al dedo pues se han ahorrado los $ ....
Habriamos tenido (según parece) posibilidad de Gripen (a Brasil le parece ok), f16 (no sé cuál), kfir (ya sabemos)... Y terminamos solo con pampa
 
La respuesta es muy simple...La FAA NO lo quiere...y ellos son los que saben...yo no

PD: Al Parecer...hay/hubo "cierto Interes" por F/A-18 A/B (en la ARA y en la FAA)...pero ya paso mas de una decada desde entonces...asi que Krik...Krik...Krik

F-16 No (piedritas palmface)

Kfir...¿? (Falta de cerebro) Banhead

Gripen NO nnoo

Mirage 2000-5 ¿? (Otra falta de cerebro) :rolleyes:
F/A-18 (el que sea)...falta de $$$ & Materia gris bbabacccactus

Su-35 No (Falta de todo) :rolleyes:

Mig-36 No (Idem Su-35) :rolleyes:

JF-17 Thunder NO ¿? :rolleyes:

J-10B NO (Aparentemente no esta a la venta) :rolleyes:
FA-50 Ni (Bicicleta)vviolin

Leonardo 346FA No (Felizmente) ;)

Mirage F-1 NO (una fiesta)bananasalto

Northrop F-5 No (que se io) homepen

Dassault Rafale :eek: (Carisimo) Cryy


¿Alguna vez han ido con unos miles de millones de dolares a comprar algo en serio?
 
Eso es como pretender un auto para correr en el TC2000 y pretender que consuma poco, nadie dijo que la defensa nacional sea barata. Pero, o te comprometes con ella o no lo haces....
Saludos.-
....tampoco te sirve para correr en el TC actual un auto de hace mas de 20 años...no podes competir porque no cumple el reglamento y aun si pudieras no le ganarias a nadie, solo te sirviria para el museo, una exposicion o algun festival donde muestren autos historicos.
 
....tampoco te sirve para correr en el TC actual un auto de hace mas de 20 años...no podes competir porque no cumple el reglamento y aun si pudieras no le ganarias a nadie, solo te sirviria para el museo, una exposicion o algun festival donde muestren autos historicos.

La mayoría de los aviones son diseños de los 70 (f16/18/15 su27, etc etc)... Los años no hacen la diferencia a mi parecer, sino sus actualizaciones y los Chiches que llevan adentro y colgados. Saludos
 
Arriba