Entiendan que lo voy a postear a continuacion va con el maximo respeto, pero por favor siganme la idea:
1. La FACh es usuaria de Viper... que supuestamente tiene buenas relaciones con EEUU y no tiene al parecer razones de veto y ha comprado bastantes cosas a EEUU por varios años y operado conjuntamente en decenas de ejercicios por varios años, con personal de las diferentes ramas de las FFFAA de EEUU siempre rotando por sus pares de Chile.
2. Aun asi, existe la idea (con bastante aceptacion de mucha gente a decir verdad) de que Chile esta bajo control de EEUU en lo que se refiere al armamento que adquiere; especificamente en el caso de AMRAAM, pero si eso es asi para un misil AA que ni siquiera es de lo mas avanzado si no que algo super comun en fuerzas aereas con capacidad BVR que es cliente de EEUU; que queda para otro armamento como Maverick, JDAM... eso en la FACh y en la ACh con cosas como Harpoon, SM-1, Sea Sparrow, Mk46?
3. Que tiene que ver eso con la Argentina?... bueno... ustedes mismos lo han venido diciendo por la mas de una decada que estado compartiendo foros con ustedes... despues de todo lo que detalle anteriormente, en serio creen en la opcion seria de tener un Viper en condiciones?.
un abrazo!
El permiso de re-exportacion de un F-16A/B a estas alturas del partido, no creo que tenga problema alguno.
Con mayor razón si no incluyes comprar misiles estadounidenses en el paquete.
Los NETZ pueden ser perfectamente viables con Derby y Python asociado a casco designador DASH. Ya el avión los tiene integrados. No hay que pagar nada adicional...
Y si es cierto que te los garantizan con 3000 horas, pues ello sería muy bueno como transicion.
Leí que los NETZ desactivados y puestos en venta el año pasado eran 40... tomando 14... se estaría muy bien como comienzo.. si luego se suman otros 14.. pues ni me preocuparía por meter plata modernizando los A-4, de difícil recolocación y venta, cuyo unico destino de enajenación podrian ser las empresas de entrenamiento. Esa plata me reditua más comprando más NETZ que modernizando A-4.
Saludos