Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, desde la independencia hasta la guerra por Malvinas, Argentina tuvo lazos (economicos?) mas fuertes con Inglaterra que Chile.
No comparo la situacion argentina, comparo el nivel de la relacion entre Reino Unido y Chile frente a EEUU y Chile. La relacion que hago en la situacion argentina se basa en lo que paso con los A-4 y el armamento que podria llevar frente al que finalmente llego.... eso es todo. No estoy desconociendo los lazos que tuvieron y siguen teniendo con Inglaterra (basta mirar los capitales ingleses e influencia que al dia de hoy persisten) y con EEUU.

La basico de mi planteamiento es que dada la (respetable) teoria de la intervencion de EEUU en el armamento que ha vendido a Chile, no hace pensar que eso mismo no ocurra con la Argentina? y pongo como ejemplo lo que pasa con el A-4.
 
No comparo la situacion argentina, comparo el nivel de la relacion entre Reino Unido y Chile frente a EEUU y Chile. La relacion que hago en la situacion argentina se basa en lo que paso con los A-4 y el armamento que podria llevar frente al que finalmente llego.... eso es todo. No estoy desconociendo los lazos que tuvieron y siguen teniendo con Inglaterra (basta mirar los capitales ingleses e influencia que al dia de hoy persisten) y con EEUU.

La basico de mi planteamiento es que dada la (respetable) teoria de la intervencion de EEUU en el armamento que ha vendido a Chile, no hace pensar que eso mismo no ocurra con la Argentina? y pongo como ejemplo lo que pasa con el A-4.

Pero, estimado, lo que pasa y/o paso con los A4-AR es lo mismo que nos puede pasar con cualquier otro SDA, no invertimos lo necesario para su plena utilizacion y los programas quedan a medio camino. Lo mismo con otros SDAs de las FFAA en su conjunto y de otros origenes.

Las condiciones en que USA o cualquier proveedor proporciona un SDA se deben analizar como paso previo a la compra. Si no se ponen de acuerdo las partes no se adquiere el SDA.
 
Croacia nunca formo parte del Pacto de Varsovia, desde la finalizacion de la IIGM Croacia quedo bajo dominio Serbio formando Yugoslavia que a pesar de ser un pais comunista nunca formo parte del pacto

Tenes razón, entonces digamos países de la europa del Este mejor, que necesitan reconstruir y occidentalizar sus FFAA..
 
Última edición:
Para que seguir discutiendo por lo que no será.- ?????
Si ponemos las patas en tierra y analizamos lo que si puede llegar a ser así sea algo remoto, ya se que que el tema fue tocado pero, .... que se yo ..... en una de esas se descubren 5 yacimientos convencionales iguales o supriores a vaca difunta ... Soñar me parece bien hace y hace falta también reencontrarnos con la realidad no es malo, a pesar de que es dolorosa al menos no divagamos.- :confused:
 
si acaso hay un pais con lazos estrechos con EEUU merced a la lucha contra el narcotrafico... EEUU les ha acercado ofertas por cazas desde mucho tiempo... que compro Colombia?

Absolutamente todo lo que tiene la FAC y especialmente lo relacionado con el Kfir ha contado con la bendición (permiso) de Estados Unidos.

De no ser así este tipo de cosas no sucederían:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que su país se convertirá en "socio global" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global", dijo el mandatario en un discurso televisado y también a través de Twitter.
Con este vínculo, Colombia será en el primer país de América Latina que se asocia a la alianza militar multinacional.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-44262895

Saludos,
 
Si alguien tiene algún otro aeroplano para ofrecer ( y ser rechazado/descartado), que hable ahora o calle para siempre.
Gracias

Comparativa entre:

El Delta HAL Tejas que ya está en producción... (En plan para producirlos en FADEA bajo licencia de HAL)

El JF-17 Thunder, idem.

Y el F-CK-1 Ching Kuo de Taiwán.

Cuál de los 3 encaja mejor...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Comparativa entre:

El Delta HAL Tejas que ya está en producción... (En plan para producirlos en FADEA bajo licencia de HAL)

El JF-17 Thunder, idem.

Y el F-CK-1 Ching Kuo de Taiwán.

Cuál de los 3 encaja mejor...

Saludos

El que se pida en cantidad y se mantenga, pero estas dejando otras potencialidades de lado.. FA-50/T-50, el SAAB/BOEING y un par mas aunque poco difundidos.
 
una consulta que tiene o no que ver con los ofrecimientos de aviones occidentales(que siempre rechazamos por amarretes), seguimos siendo extra-otan? entre a la pagina de la otan y no figuramos por ningún lado, si Colombia
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Comparativa entre:

El Delta HAL Tejas que ya está en producción... (En plan para producirlos en FADEA bajo licencia de HAL)

El JF-17 Thunder, idem.

Y el F-CK-1 Ching Kuo de Taiwán.

Cuál de los 3 encaja mejor...

Saludos
HAL a mi gusto ni en sueños , me parece un adefesio.

JF17 tampoco es de mi agrado pero como un 2do caza podría ir.

El taiwanés es imposible calculo.

FA50 como segundo caza también me agrada
 
Comparativa entre:

El Delta HAL Tejas que ya está en producción... (En plan para producirlos en FADEA bajo licencia de HAL)

El JF-17 Thunder, idem.

Y el F-CK-1 Ching Kuo de Taiwán.

Cuál de los 3 encaja mejor...

Saludos

Ninguno, me parece una apuesta demasiado riesgosa irse por modelos fabricados en la otra cara del planeta. Tampoco veo porqué un fabricante va a instalar una línea de producción para un puñado de aviones, a menos que cobre precio de oro.

Ojo que no me refiero a armarlos, eso lo puede hacer FADEA sin mayor problema, otro muy diferente es producirlos, eso es otro cantar, el solo hecho de traer las máquinas y herramienta de la India ya es en sí una fuerte inversión.

Saludos,
 
Última edición:
El que se pida en cantidad y se mantenga, pero estas dejando otras potencialidades de lado.. FA-50/T-50, el SAAB/BOEING y un par mas aunque poco difundidos.

No incluí al FA-50 ni al TX de SAAB por no tener versión monoplaza.

Los aviones propuestos reúnen cinco cosas

1) Ser ligeros y más económicos de adquirir y operar que cazas tradicionales (F-16, M2K)
2) Ser Supersonicos
3) Tener capacidad BVR y ser polivalentes
4) Haber sido producidos pero operativos o estar en producción.
5) Tener versión monoplaza y biplaza.

Importante la 5) porque el monoplaza es el cazador por excelencia, en tanto el biplaza es útil para la introducción operativa, control tactico de operaciones, guerra electrónica, y deep strike.

Ello deja espacio para seguir escalando el proyecto Pampa hacia una versión LIFT.

Por eso achiqué a esos tres cazas ligeros. Ahora, en mí opinión, el más interesante de los tres es el LCA Tejas,

1) por ser un Delta,
2) su planta motriz General Electric
3) por emplear electrónica y armamento israelí
4) por poder usar armamento occidental en inventario de la FAA

La solución sería la de fabricación en FADEA con capacitación y supervisión de HAL. Yo lo prefiero así por un tema de gestión de riesgos luego de haber visto la triste experiencia de los DHRUV en Ecuador. Es decir, es preferible fabricarlos aplicándole protocolos de calidad y seguridad propios, a recibirlos desde la India. Si el proveedor fuese otro (Dassault, Lockheed) no pensaría en construir local porque se sabe que sus estándares de calidad se corresponden con los más altos del mundo.

El JF-17 lo descartaría por la histórica preferencia de la FAA a la doctrina, electrónica, motores y armas occidentales. Aunque no deja de ser una interesante máquina que puede portar cosas realmente disuasivas.

Saludos
 
Última edición:
No incluí al FA-50 ni al TX de SAAB por no tener versión monoplaza.

Los aviones propuestos reúnen cinco cosas

1) Ser ligeros y más económicos de adquirir y operar que cazas tradicionales (F-16, M2K)
2) Ser Supersonicos
3) Tener capacidad BVR y ser polivalentes
4) Haber sido producidos pero operativos o estar en producción.
5) Tener versión monoplaza y biplaza.

Importante la 5) porque el monoplaza es el cazador por excelencia, en tanto el biplaza es útil para la introducción operativa, control tactico de operaciones, guerra electrónica, y deep strike.

Ello deja espacio para seguir escalando el proyecto Pampa hacia una versión LIFT.

Por eso achiqué a esos tres cazas ligeros. Ahora, en mí opinión, el más interesante de los tres es el LCA Tejas,

1) por ser un Delta,
2) su planta motriz General Electric
3) por emplear electrónica y armamento israelí
4) por poder usar armamento occidental en inventario de la FAA

La solución sería la de fabricación en FADEA con capacitación y supervisión de HAL. Yo lo prefiero así por un tema de gestión de riesgos luego de haber visto la triste experiencia de los DHRUV en Ecuador. Es decir, es preferible fabricarlos aplicándole protocolos de calidad y seguridad propios, a recibirlos desde la India. Si el proveedor fuese otro (Dassault, Lockheed) no pensaría en construir local porque se sabe que sus estándares de calidad se corresponden con los más altos del mundo.

El JF-17 lo descartaría por la histórica preferencia de la FAA a la doctrina, electrónica, motores y armas occidentales. Aunque no deja de ser una interesante máquina que puede portar cosas realmente disuasivas.

Saludos

Omitis un pequeño gran detalle sobre el Tejas: todo el sistema de mandos de vuelo FBW (actuadores, cableados, computadoras y software) son suministrados por BAE System (filial UK).
 
Arriba