Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entiendan que lo voy a postear a continuacion va con el maximo respeto, pero por favor siganme la idea:

1. La FACh es usuaria de Viper... que supuestamente tiene buenas relaciones con EEUU y no tiene al parecer razones de veto y ha comprado bastantes cosas a EEUU por varios años y operado conjuntamente en decenas de ejercicios por varios años, con personal de las diferentes ramas de las FFFAA de EEUU siempre rotando por sus pares de Chile.
2. Aun asi, existe la idea (con bastante aceptacion de mucha gente a decir verdad) de que Chile esta bajo control de EEUU en lo que se refiere al armamento que adquiere; especificamente en el caso de AMRAAM, pero si eso es asi para un misil AA que ni siquiera es de lo mas avanzado si no que algo super comun en fuerzas aereas con capacidad BVR que es cliente de EEUU; que queda para otro armamento como Maverick, JDAM... eso en la FACh y en la ACh con cosas como Harpoon, SM-1, Sea Sparrow, Mk46?
3. Que tiene que ver eso con la Argentina?... bueno... ustedes mismos lo han venido diciendo por la mas de una decada que estado compartiendo foros con ustedes... despues de todo lo que detalle anteriormente, en serio creen en la opcion seria de tener un Viper en condiciones?.

un abrazo!

El permiso de re-exportacion de un F-16A/B a estas alturas del partido, no creo que tenga problema alguno.

Con mayor razón si no incluyes comprar misiles estadounidenses en el paquete.

Los NETZ pueden ser perfectamente viables con Derby y Python asociado a casco designador DASH. Ya el avión los tiene integrados. No hay que pagar nada adicional...

Y si es cierto que te los garantizan con 3000 horas, pues ello sería muy bueno como transicion.

Leí que los NETZ desactivados y puestos en venta el año pasado eran 40... tomando 14... se estaría muy bien como comienzo.. si luego se suman otros 14.. pues ni me preocuparía por meter plata modernizando los A-4, de difícil recolocación y venta, cuyo unico destino de enajenación podrian ser las empresas de entrenamiento. Esa plata me reditua más comprando más NETZ que modernizando A-4.

Saludos
 
leyendo la oferta mencionada por stalder de 14, A 4 operativos mas un escuadrón de 12 f 16 con armamento AA y AS suena demasiado bello para ser cierto. seguro la oferta existe pero para concretarse en el estado actual es muy poco probable.
ojala se cumpla pero en la agonía actual el mero echo de tener 12 a4 en vuelo ya seria una utopía.
 
Entiendan que lo voy a postear a continuacion va con el maximo respeto, pero por favor siganme la idea:

1. La FACh es usuaria de Viper... que supuestamente tiene buenas relaciones con EEUU y no tiene al parecer razones de veto y ha comprado bastantes cosas a EEUU por varios años y operado conjuntamente en decenas de ejercicios por varios años, con personal de las diferentes ramas de las FFFAA de EEUU siempre rotando por sus pares de Chile.
2. Aun asi, existe la idea (con bastante aceptacion de mucha gente a decir verdad) de que Chile esta bajo control de EEUU en lo que se refiere al armamento que adquiere; especificamente en el caso de AMRAAM, pero si eso es asi para un misil AA que ni siquiera es de lo mas avanzado si no que algo super comun en fuerzas aereas con capacidad BVR que es cliente de EEUU; que queda para otro armamento como Maverick, JDAM... eso en la FACh y en la ACh con cosas como Harpoon, SM-1, Sea Sparrow, Mk46?
3. Que tiene que ver eso con la Argentina?... bueno... ustedes mismos lo han venido diciendo por la mas de una decada que estado compartiendo foros con ustedes... despues de todo lo que detalle anteriormente, en serio creen en la opcion seria de tener un Viper en condiciones?.
un abrazo!
Desde la Guerra de Malvinas Chile esta cerca de UK, era todo lo contrario anteriormente. Argentina no es menos que Chile ante USA, siguimos manteniendo un status de MNNA (unico pais latinoamericano) y Chile nunca lo fue. Eso que tiene que ver con los Vipers y Argentina? Yo creo que absolutamente nada. Que no tengamos Vipers u otra cosa superior es solo culpa nuestra y no hay que darle mas vueltas.
 
Última edición:
Yo pregunto y no es por desmerecer la información que trajo Stalder pero que tan real es esa oferta? Es demasiado buena la propuesta sobre todo en las condiciones de pago y en el estado del material como para rechazarla. Raro me parece que no se estén vendiendo como pan caliente..

Los únicos F-16 vendidos por Israel hasta el día de hoy fueron los Barak y son C/D, raro que los Croatas no se decantaran por una oferta como la propuesta a nosotros, es inmejorable. Son 3000 mil horas con posibilidad de montar AESA y toda la suite electrónica que Elbit pueda ofrecer mas armamento AA/AS..

Hay algo que no cierra aca..
 
Yo pregunto y no es por desmerecer la información que trajo Stalder pero que tan real es esa oferta? Es demasiado buena la propuesta sobre todo en las condiciones de pago y en el estado del material como para rechazarla. Raro me parece que no se estén vendiendo como pan caliente..

Los únicos F-16 vendidos por Israel hasta el día de hoy fueron los Barak y son C/D, raro que los Croatas no se decantaran por una oferta como la propuesta a nosotros, es inmejorable. Son 3000 mil horas con posibilidad de montar AESA y toda la suite electrónica que Elbit pueda ofrecer mas armamento AA/AS..

Hay algo que no cierra aca..
Quizás no se le ofrecio a croacia
 
Yo pregunto y no es por desmerecer la información que trajo Stalder pero que tan real es esa oferta? Es demasiado buena la propuesta sobre todo en las condiciones de pago y en el estado del material como para rechazarla. Raro me parece que no se estén vendiendo como pan caliente..

Los únicos F-16 vendidos por Israel hasta el día de hoy fueron los Barak y son C/D, raro que los Croatas no se decantaran por una oferta como la propuesta a nosotros, es inmejorable. Son 3000 mil horas con posibilidad de montar AESA y toda la suite electrónica que Elbit pueda ofrecer mas armamento AA/AS..

Hay algo que no cierra aca..
Quizás no se le ofrecio a croacia
Chicos, presten atención porque las seños ya les dijeron esto muchas veces: "Las ventas de armamento son políticas...". Repitan, a ver: (voces de niños a coro) "Las ventas de armamento son políticas..."
Saludos.
Flavio.
P:S: Disculpen la humorada, pero ya cansa eso de que comparen una y otra vez que a este le vendieron tal a tal precio y a aquel cual a cual precio... Cada caso es diferente, no es ir a un negocio y querer que te respeten los "Precios Cuidados"
 

me262

Colaborador
Yo pregunto y no es por desmerecer la información que trajo Stalder pero que tan real es esa oferta? Es demasiado buena la propuesta sobre todo en las condiciones de pago y en el estado del material como para rechazarla. Raro me parece que no se estén vendiendo como pan caliente..

Los únicos F-16 vendidos por Israel hasta el día de hoy fueron los Barak y son C/D, raro que los Croatas no se decantaran por una oferta como la propuesta a nosotros, es inmejorable. Son 3000 mil horas con posibilidad de montar AESA y toda la suite electrónica que Elbit pueda ofrecer mas armamento AA/AS..

Hay algo que no cierra aca..

Estimado Rosarigasino01, Aguad estuvo reunido hará un mes con el Brig. Gen. Michel Ben-Baruch, ésta personalidad vino a algo importante, sabe muy bien nuestra situación económica junto a él estaba el embajador de Israel, considero que deben superar la anterior oferta que era el Kfir, me parece lógico que la próxima plataforma sea el F-16A con el aval de Washington, con mejores plazos y quién sabe si necesitan alimentos o qué.
Israel y EU son aliados importantes para Argentina, no veo la preocupación suya que algo no cierre.
Ahora que después Aguad haga algo o el presidente haga algo es otra cosa.
Macri va a Israel dentro de poco, ahí le van a volver a decir... Maestro, que hacemos con los avioncitos...?
Me parece más políticamente correcta ésta operación, que las OPV con Francia...
Saludos.
 
Estimado Me262 soy consiente de lo que plantea, y es estoy de acuerdo, el tema es que mientras todo se discuta a partir del presupuesto ( y no de una estrategia de equipamiento( medios aéreos, cantidades, infraestructura despliegue, etc.) según lo que necesitamos como nación, seguiremos treinta años mas discutiendo si son 12, 24, con alas, sin alas con un motor, dos o sin motor, mientras los vecinos, todos, siguen PROGRAMAS que con mas o menos exactitud, se cumplen. Esa era la idea de mi comentario, los medios indicados son por gusto particular, deben ser los que saben quienes propongan, pero si no tenemos claro para que, no sirve. Es lo que se viene haciendo hace treinta años, quizás es el objetivo, no se, pero cuando se ve Colombia, Perú, Chile y ni hablar de Brasil creo es que es fácil de entender que el hablar de falta de HHCC no es mas que patear la pelota fuera de la cancha. Tienen un Programa, un presupuesto y lo ejecutan. nosotros hablamos, proyectamos y fabricamos prototipos. Así perdimos todas las capacidades.
 
Estimado Rosarigasino01, Aguad estuvo reunido hará un mes con el Brig. Gen. Michel Ben-Baruch, ésta personalidad vino a algo importante, sabe muy bien nuestra situación económica junto a él estaba el embajador de Israel, considero que deben superar la anterior oferta que era el Kfir, me parece lógico que la próxima plataforma sea el F-16A con el aval de Washington, con mejores plazos y quién sabe si necesitan alimentos o qué.
Israel y EU son aliados importantes para Argentina, no veo la preocupación suya que algo no cierre..

La propuesta superadora no viene de la mano del avión sino mas bien de la parte económica por lo menos en nuestro caso. En la oferta anterior el problema no era el material ofrecido (dígase K-Fir, repuestos para A-4, modernización de los C-130 etc) sino que acá no se esta dispuesto a pagar por absolutamente nada..

Y no es que me genere preocupación, me genera extrañeza o rareza o ponele el nombre que quieras. Te soy mas sincero todavía, lo que me genera muchas dudas es que esos F-16A/B vengan con ese remanente de horas, sobretodo cuando la IAF vuela mas horas anuales promedio que cualquier país OTAN en época de paz y ni que hablar en época de guerra de los cuales esos aviones seguramente son veteranos y porque los primeros blok tuvieron problemas estructurales..Ahora si me dijeras los Barak, ahí te digo que si te recontra creo, mas que nada en la parte de la conservación del material y el remanente de vida útil garantizado no asi en el precio, porque básicamente los programas para la extensión de vida útil y actualización han sido variados y continuos..

Ojo a lo mejor estoy equivocado (que es lo mas probable generalmente) y en realidad si se consiguió extenderle la vida útil y se los reconstruyo..
 
Última edición:

me262

Colaborador
La propuesta superadora no viene de la mano del avión sino mas bien de la parte económica por lo menos en nuestro caso. En la oferta anterior el problema no era el material ofrecido (dígase K-Fir, repuestos para A-4, modernización de los C-130 etc) sino que acá no se esta dispuesto a pagar por absolutamente nada..

Y no es que me genere preocupación, me genera extrañeza o rareza o ponele el nombre que quieras. Te soy mas sincero todavía, lo que me genera muchas dudas es que esos F-16A/B vengan con ese remanente de horas, sobretodo cuando la IAF vuela mas horas anuales promedio que cualquier país OTAN en época de paz y ni que hablar en época de guerra de los cuales esos aviones seguramente son veteranos y porque los primeros blok tuvieron problemas estructurales..Ahora si me dijeras los Barak, ahí te digo que si te recontra creo, mas que nada en la parte de la conservación del material y el remanente de vida útil garantizado no asi en el precio, porque básicamente los programas para la extensión de vida útil y actualización han sido variados y continuos..

Estimado Rosarigasino01, lo entiendo, lo que comentaba el forista @stalder eran aviones con refuerzos estructurales para 3000 horas y motores a cero, debe ser lo mismo que ofrecían con los Kfir pero con la plataforma del F-16A, tan baqueteados como los Kfir, no son aviones con remanente de horas...
Saludos
 
La venta del cacharro que se va a la baja son unas moneditas, nadie se va a preocupar de ello, lo que es dinero son las modernizaciones. Lo único que se conserva es lo que se pasa a la reserva y gracias.
Ok. no nos preocupemos como so sera .... da lo mismo.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Rosarigasino01, lo entiendo, lo que comentaba el forista @stalder eran aviones con refuerzos estructurales para 3000 horas y motores a cero, debe ser lo mismo que ofrecían con los Kfir pero con la plataforma del F-16A, tan baqueteados como los Kfir, no son aviones con remanente de horas...
Saludos

Error.
Los Kfir están casi 0 hs al lado de los NETZ
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero ya no quedan o si? , lo último que me acuerdo era algún ofrecimiento a un país africano o me equivoco?

Los Paisanos no sacan los aviones del desierto hasta que no se pone la plata de la primer cuota.
Cuantos Kfir se vendieron después da la fallida compra nuestra?
El número es cero.
 
Los NETZ pueden ser perfectamente viables con Derby y Python asociado a casco designador DASH. Ya el avión los tiene integrados. No hay que pagar nada adicional...
Ya... y te van a vender (y pasar) los Derby y los Python?... (ojo que sigo la misma logica del A-4...) o van a ver los Netz con AIM9 (rezando por alguna version M).
 
Desde la Guerra de Malvinas Chile esta cerca de UK, era todo lo contrario anteriormente. Argentina no es menos que Chile ante USA, siguimos manteniendo un status de MNNA (unico pais latinoamericano) y Chile nunca lo fue. Eso que tiene que ver con los Vipers y Argentina? Yo creo que absolutamente nada. Que no tengamos Vipers u otra cosa superior es solo culpa nuestra y no hay que darle mas vueltas.
Nop... Chile ha tenido lazos con Reino Unido desde antes incluso de la Independencia... Con los que tuvimos un acercamiento los ultimos 30 años fue con EEUU... Chile casi fue a la guerra con EEUU en el s.XIX.

La idea que expuse tiene que ver con la teoria que tiene mucha gente acerca de como EEUU condiciona las compras, ademas sumale el veto que tiene RU sobre la Argentina... vamos a otro caso, Colombia... si acaso hay un pais con lazos estrechos con EEUU merced a la lucha contra el narcotrafico... EEUU les ha acercado ofertas por cazas desde mucho tiempo... que compro Colombia?

Si coincido que se ve poca proactividad... cuando a Peru le empezaron a decir que no, se fue a la ex URSS sin mirar mucho para atras.

saludos.
 
Nop... Chile ha tenido lazos con Reino Unido desde antes incluso de la Independencia...

Estimado, desde la independencia hasta la guerra por Malvinas, Argentina tuvo lazos (economicos?) mas fuertes con Inglaterra que Chile.

Con los que tuvimos un acercamiento los ultimos 30 años fue con EEUU... Chile casi fue a la guerra con EEUU en el s.XIX.

La idea que expuse tiene que ver con la teoria que tiene mucha gente acerca de como EEUU condiciona las compras, ademas sumale el veto que tiene RU sobre la Argentina... vamos a otro caso, Colombia... si acaso hay un pais con lazos estrechos con EEUU merced a la lucha contra el narcotrafico... EEUU les ha acercado ofertas por cazas desde mucho tiempo... que compro Colombia?

Si coincido que se ve poca proactividad... cuando a Peru le empezaron a decir que no, se fue a la ex URSS sin mirar mucho para atras.
saludos.

Argentina durante el siglo XIX y parte del siglo XX mantuvo rivalidad con USA por su area de influencia. Lo que señalo es que Argentina desde 1998 tiene estatus de MNNA, lo que supuestamente le otorga alguna ventaja para acceder a ciertas armas por sobre el resto de los paises latinoamericanos. Otra cuestion distinta son las restricciones que impone USA a la venta de armas a toda la region supuestamente "para no crear un desequilibrio regional" y otras yerbas. Y otra cuestion , la mas importante, es que desde el 83 los sucesivos gobiernos no han invertido lo necesario para reequipar decentemente a nuestras FFAA.

Pero estimado, realmente no comprendo tu planteo. Saludos
 
Arriba