Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y el F-CK-1 Ching Kuo de Taiwán.

Linda facha tiene ese, parece la cruza entre un F-16 y un Rafale.



 
Linda facha tiene ese, parece la cruza entre un F-16 y un Rafale.



Hoy "la facha" es lo de menos.....importa más la electrónica, el sistema de armas y las prestaciones que las líneas. Lamentablemente los diseños los hacen las computadoras con la prioridad de reducir la firma radar, así los modelos que se iban modificando en el túnel de viento como "el toque personal" de los ingenieros quedaron en la historia.
 
Creo que lo ideal talvez seria el J-10 o el Grippen... pero bue...

Y sino desarrollar una versión de algo existente... FA50 monoplaza... Pero doble bue...

Unos F16 plenamente equipados y operativos serían la gloria.

Y un puñado de kfir con capacidad BVR daria para estar muy muy muy contento en relación a la abrumafora sequía actual.
 

Derruido

Colaborador
Creo que lo ideal talvez seria el J-10 o el Grippen... pero bue...

Y sino desarrollar una versión de algo existente... FA50 monoplaza... Pero doble bue...

Unos F16 plenamente equipados y operativos serían la gloria.

Y un puñado de kfir con capacidad BVR daria para estar muy muy muy contento en relación a la abrumafora sequía actual.

Olvídala, olvídala.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La versión C
Una modernización que creo que le adiciona entre otras coas un soporte adicional en el ala
4AAM de corto alcance y 2 BVR
Igualmente como se dijo más arriba te metes con el ppal enemigo de tu segundo socio comercial
Quisiera que al lado de ese avión estuviera un F16 y un Pampa, como para comparar tamaños...............
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A no preocuparse porque no vamos a ir ni por uno ni por otro.....-:(--:(-

La estrategia NBR que aplicamos ha inducido a nuestros potenciales enemigos ( y declarados) a invertir una fortuna desproporcionada en defensa aérea y armas de ataque al suelo...... al ped@.:p:D

Deduzco que tenemos descendientes de algún Adelantado, tomando esta clase de decisiones.:eek::confused:diabol (absolutamente nadie en el mundo hace esto con su nación)-

Nota: NBR: Negar Blancos Rentables ó la nada misma.
 
Y que creen que vaya a pasar a fin de cuentas?
sin delirios ni tampoco pesimismo extremo

Creo q los kfir que debían haber venido hace diez años vendrán dentro de dos

Y los F-16 de segunda mano y limitados en armamento q debían haber llegado ayer lo harán dentro de diez
 

BUFF

Forista Temperamental
La estrategia NBR que aplicamos ha inducido a nuestros potenciales enemigos ( y declarados) a invertir una fortuna desproporcionada en defensa aérea y armas de ataque al suelo...... al ped@.:p:D

Deduzco que tenemos descendientes de algún Adelantado, tomando esta clase de decisiones.:eek::confused:diabol (absolutamente nadie en el mundo hace esto con su nación)-

Nota: NBR: Negar Blancos Rentables ó la nada misma.


Mirá la Fuente :p
 
Es mas que un F16? , creo que a nivel monetario es mas conveniente ir por F16 reales que por este F16 tuneado.
Esta bien lejos de ser un F16 tuneado, la historia del Ching Kuo es digna ser representada por Les Luthiers, por que es desopilante y tragicomica al mismo tiempo.

Los taiwaneses no podian comprar nada a fines de los 70/ inicios de los 80, nadie quiere tener a China en contra, asi que con los billetes en la mano se sentaron a diseñar un avion, de hecho ya habian hecho lo que recomienda el doctor: un entrenador: el AT-3 en 2 sabores, un trainer con capacidad de portar algun armamento y otro que siendo trainer, tenia mas electronica arriba (aunque para ser justos, no se sabe si finalmente vio la luz). El siguiente paso era usar ese modelo para generar un avion con solo un piloto enfocado en ataque muy a la A-4 o SuE por decir algo (de hecho se supone que podia disparar un modelo de AShM). Bueno, este modelito se cancelo y se le pone todas las fichas en un avion de las prestaciones que buscaban (pidieron F-16 y F-20 a los EEUU y les dijeron que no, con eso tienen lo que mas o menos buscaban).

Uno de los mayores problemas a la hora del diseño, fue el motor, ese problema no lo tuvieron con el entrenador ya mencionado por que era el sempiterno Garret TFE731, pero los taiwaneses le pusieron 2 motores al AT-3 por que sabian (como todos) las limitaciones del motor. Se asociarion con los suecos de volvo (que estaban proyectando el Gripen), con Piaggio y Garret y sacaron un motor con posquemador derivado del TFE731, el modelo 1042, supuestamente el negocio estaba en que se podian usar como reemplazo de los J85 de los F-5, de los Spey de los AMX y equipar a jets como el gripen poniendole 2 motores en vez de un F404 (el Ching Kuo como pueden ver es bimotor). Los suecos se salieron al momento de obtener la luz verde para fabricar el F-404, los italianos no tenian plata para entrar siquiera. Los taiwaneses agarraron de vuelta el motor y lo re-re-diseñaron y obtuvieron el 1042-70 (que Honeywell ahora los llama F/125... medio hermano del motor del M-346....)

Y todo ese lio solo con el motor, imaginen el resto de los componentes, muchos traidos de EEUU, quien pidio extrema reserva a quienes se arriesgaran a participar en el Ching-Kuo.

Raya para la suma... el Ching Kuo tiene un motor medio emparentado con el del Pampa. Los chinos se enfrentaron a una encrucijada muy parecida a la argentina, pero algo concretaron con plata en mano... tengo entendido que son mas de 100 los Ching Kuo que figuran armados con armamento de todo tipo de desarrollo nacional... Cuando los leo hablar de remotorizacion del Pampa y de la Fase III y del GT, no puedo evitar acordarme del Ching Kuo.


Un abrazo.
 
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