Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si quieres comprar chatarra, dale, aviones que llevan más de 10 años tirados en el desierto, que nadie quiso comprar en su momento, que además fueron usados hasta el cansancio.

Excelente opción!.

Exactamente lo mismo decían de los jordanos.

No se, el libro de excusas se acabará algún día.
 
Respecto a los F-5, hace no mucho USA ofreció unos que iban a la baja.
¿chile no está por dar de baja los suyos (o ya los dió)?
Brasil tiene varios que (teóricamente) pronto deberán ser reemplazados por el Gripen.

Pero bueno. Primero, lo primero. ¿hay interés en comprar algo de aviación multirrol?
 
Respecto a los F-5, hace no mucho USA ofreció unos que iban a la baja.
¿chile no está por dar de baja los suyos (o ya los dió)?
Brasil tiene varios que (teóricamente) pronto deberán ser reemplazados por el Gripen.

Pero bueno. Primero, lo primero. ¿hay interés en comprar algo de aviación multirrol?
No le había hecho una actualización similar a la que se esta hablando?
 
Algo como los Kfir que fueron ofrecidos

En realidad no, los Kfires tanto del segundo bloque de Colombia como los que iban para Argentina casi no volaron en Israel, algunos tenían menos de 200 horas cuando llegaron a Colombia y el mismo caso hubiera sido en Argentina.

Los F-5 de Arabia Saudita fueron usados hasta decir no más, pero metiéndole un poco de sustancia al asunto que interés tendrían los Saudis en armar a Argentina?.

En fin, de todas las hipótesis absurdas que se pueden pensar ir a comprar unos aviones en Saudiland para que los modernice IAI es de campeonato

Saludos,
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si te referís a Malvinas, los Mirage IIIEA si operaron de noche como defensa del Continente. También hicieron cobertura aérea a misiones de los Canberra al final de la guerra.
En la misión del 13 al 14 los Canberra iban escoltados por la sección Plutón de 2 Mirage IIIEA y fueron enganchados por el radar de tiro de los buques Británicos, los que les lanzaron Sea Dart. Tuvieron la suerte de poder desengancharse y volver.
Pero quien los alertó?, porque el MIIIEA, alerta radar no tenía. Como la mayoria de los aviones de la FAA. Hasta donde sé, y seguro me equivoco. Los únicos aviones de combate que sí detectaban un enganche de radar eran los SUE.

Besos
PD: Estaba la anécdota en donde un SUE al hacer una maniobra iluminó al otro, y a éste le saltó la alerta de iluminación.
 
No le había hecho una actualización similar a la que se esta hablando?

Y Alfredo César

Los Tigre III están renovando piel de las alas para darles un tiempo mas de servicio hasta que llegue reemplazo, cosa que de momento no ocurre.

Los que podrían tener F-5 E/F decentemente mantenidos podrían ser los Suizos.

Saludos
 
En realidad no, los Kfires tanto del segundo bloque de Colombia como los que iban para Argentina casi no volaron en Israel, algunos tenían menos de 200 horas cuando llegaron a Colombia y el mismo caso hubiera sido en Argentina.

Los F-5 de Arabia Saudita fueron usados hasta decir no más, pero metiéndole un poco de sustancia al asunto que interés tendrían los Saudis en armar a Argentina?.

En fin, de todas las hipótesis absurdas que se pueden pensar ir a comprar unos aviones en Saudiland para que los modernice IAI es de campeonato

Saludos,

Me refería a actualizarlos a un nivel parecido y con participacion de FADEA como lo hubieran cido los Kfir ofrecidos . De haberme citado de forma completa no hubiera sido necesario aclarar .
Y comparto lo de descabellado , como lo es en este momento la incorporacion de cualquier Caza Bombardero Actualizado por parte de la FAA
 
Y Alfredo César

Los Tigre III están renovando piel de las alas para darles un tiempo mas de servicio hasta que llegue reemplazo, cosa que de momento no ocurre.

Los que podrían tener F-5 E/F decentemente mantenidos podrían ser los Suizos.

Saludos

No hombre, que están muy usados, además ahí volando entre montañas y tal, madre mía.
 
Las horas de vuelo no tienen mucho que ver, hay que ver a que regimenes de vuelo fueron sometidos, por ejemplo, la firmo, un Hornet del USMC puede tener menos horas que uno suizo o finés y estoy seguro que el suizo esta en mejor estado que el del USMC solo por considerar que uno esta sometido al regimen de estar embarcado, en campaña, sometido a altas G... eso mismo se puede aplicar al F-5... en el caso chileno, puede que tengan muchos años, pero recien empezaron a volar con ganas despues de terminado el embargo, a mis ojos, esos aviones no alcanzan a tener 30 años y se les ha hecho mucho cariño a sus celulas, me imagino que algo similar aplica a los suizos, que tan brutos no son en el campo de la mantencion de equipo complejo.

Los TigreIII van a morir aca...
 
Creo que habían recibido refuerzos de titanio en las partes mas expuestas del avión, para aumentar su vida útil...

Eso los F-18, pero vamos, que era una ironía de la vida, siempre hay gente con una excusa (peregrina) para ir descartando.
 
  • Like
Reactions: Ale

me262

Colaborador
Creo que la Comandancia de la FAA primero se tira en masa al Río de la Plata que comprar aviones chilenos.

Estimado camilo1ats, realmente no creo que sea así, está muy fría el agua a ésta altura del año y se está mucho más cómodo en la oficina con la calefacción y el cafecito a 60 grados, pero por la excelente relación entre los presidentes no dude que se ofrezcan a precio simbólico y acá se acepten de todo gusto...
Cordiales saludos.
 
Exactamente lo mismo decían de los jordanos.

No se, el libro de excusas se acabará algún día.
Mas o menos es como comprar un ex taxi, en un remate del banco Ciudad ,,,, me pregunto con toda la tecnología que poseen no podrían preservarlos mejor ?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Para la venta lo veo muy difícil.

A propósito:

http://www.defensa.com/uruguay/elbit-iai-ofrece-aviones-combate-argentina-uruguay

Según la nota, después de la fracasada venta del Kfir, Elbit está ofreciendo L-39NG a Argentina.

Saludos,

En la nota citada, se dice que Israel, a través de Elbit e IAI estarían ofreciendo a la Argentina cazas "F-16A, muchos más económicos que los FA-50 recientemente considerados"

Es increíble que nuestro lógico estado de desánimo ante la situación económica y de política de Defensa imperante, no nos lleva a hacer ningún tipo de especulación ni nos genera al menos una pequeña expectativa, ante este nuevo ofrecimiento, porque sabemos que en definitiva nada va a venir.

Así estamos.
 
Mas o menos es como comprar un ex taxi, en un remate del banco Ciudad ,,,, me pregunto con toda la tecnología que poseen no podrían preservarlos mejor ?

¿Y para que te vas a gastar dinero en un sistema que mandas a la baja? Si alguien lo quiere estupendo, si no lo quieren al museo algunos y otros al campo de tiro.

Que se preocupe el comprador por ponerlo al día.
 
En la actualidad el único programa de venta de cazas usados a un precio accesible y con garantía de mantenimiento que sepa, es el de IAI con los F-16, Netz-Barak.

Más allá de eso creo que no hay nada que se ajuste a los presupuestos de la región.

Saludos,
 
Son los veteranos F-16 A/B NETZ que han estado ofreciendo por todo el mundo, incluido Colombia. La verdad es no se cuantas horas de uso les quede en célula.

Ahora, si Israel se compromete a extenderlos y mantenerlos junto a FADEA pues sería algo para analizar, porque hace poco salió en Bélgica la información (proveniente desde Lockheed Martin) de que a los F-16 AM/BM de su dotación se les puede alargar la vida hasta las 9.500 horas. No se si ello -noticia para un miembro del club F-16 EPAF (MLU)- sea asimilable a los NETZ, pues según he leido, tienen un historial logistico independiente e Israel les ha metido mano.

Lo positivo de estos NETZ es el acceso a armamento israelí que casi nunca es negado a sus compradores. Podrian representar el inicio de la era BVR activo en la FAA.

Ahora, volviendo a tierra.... dado el plan de contención económica que está llevando el Gobierno Argentino, incluyendo prestamo del FMI, veo bastante dificil que les faciliten fondos para algo así... dificil.

Saludos
 
Son los veteranos F-16 A/B NETZ

No, no solamente son los Netz, son los Barak I y II también.

Israel se compromete a extenderlos y mantenerlos

Eso es precisamente a lo que se comprometen 3000 horas si no estoy mal, garantizadas,

Lo positivo de estos NETZ es el acceso a armamento israelí que casi nunca es negado a sus compradores. Podrian representar el inicio de la era BVR activo en la FAA.

Los Netz fueron ofrecidos hace ya varios años a la FAC la respuesta fue no gracias, son aviones demasiado ruleteados.

Los Barak también fueron ofrecidos después, y hay un gran interés, lo que no hay es pesos para comprarlos y además elecciones ahora...

Saludos,

PD: Si la FAC llega a comprar algo van a ser esos Barak, lo puedo apostar, no van a tirar a la basura los radares, misiles, elementos electrónicos, pods, etc que tienen, además de la relación con los Israelíes que ya lleva más de 40 años. Y quien sabe, con una primer venta capaz que IAI se anima a hacer el trabajo de nuevo en Argentina.
 
Arriba