Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Básicamente lo que mas nos alteraría es el costo y complejidad del mantenimiento en general? Logistica, capacitacion, maquinaria, etc? Además de tener que mandar los motores a Rusia con más frecuencia (mas gastos). Eso de que el Fulcrum sea DCA noe s lo que estamos buscando nosotros?

Seria bueno saber que estamos buscando...

La logística dependería mucho de como se arregle con Rusia.

Lo cierto es que el Fulcrum es el avion que mejor se adapta al concepto de "escuadrón aeromovil".

Saludos
 
Volvemos a la carga una vez mas con el perfume francés añejo????
NOP
...el jefe de la VI (Brigadier Pedro Noti) en marzo de 2017 durante el acto del 68 aniversario de la brigada, dijo textual: "La Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí".... o sea... no creo que la decison se cambie facilmente, lo unico que pienso que la podria modificar seria una muy buena oferta de F-16 (y que el MinDef de el OK con el presupuesto para operarlos). Saludos,
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Avion de caza+ FAA, Francia, no son los F-1 ni Mirage de ningún tipo(ergo se descarta ofertas por surplus del AdlA), ni Rafale (obvio)..

Triangulacion vía Francia de algún avioncito de algún reino Arabe?

Ya fue. Super apareceeee que no me quiero ir a dormir con la intriga chee..

Aunque no es de mi agrado, yo no llamaría avioncito!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qatar ?
No es Emiratos Arabes Unidos quien tiene los M2000 9 ?

Tengo entendido que los Mirage 2000-5EDA (Qatar) son solamente 9 aviones Monoplazas y 3 Biplazas. No serian los mejores números, por ejemplo 12 + 2/3 es lo ideal, no 9 + 3. A menos que Francia se desprenda de 3/4 aviones mas lo que ya seria un poco más complicado. Me llama la atención que si decían que la hora de vuelo del F-16 era cara la del Mirage 2000 la supera e incluso hay menos repuestos disponibles porque los usuarios grandes que son 6 Francia, India, Emiratos Árabes Unidos, Grecia y Taiwán la aseguran toda, y la logística solamente está garantizada hasta 2030. Si van por estos aviones es pan para hoy y mucho hambre para mañana. En este punto prefiero F-16 que por lo menos tienen la logística asegurada hasta el año 2045 (30 años más) y aún está en producción y planea si todo sale bien seguir en producción en ASIA.
 
...no creo que el M2000 en ninguna variante entre en consideración, no le veo sentido alguno, solo servirían como stop gap de Rafael, y alguno en su sano juicio lo cree posible? Distinto hubiera sido incorporarlo en el 2000, pero para el 2020? No le veo sentido, solo los amantes de lo vintage o con algún kiosko podrán ver eso como una solución. Pero creo que seria un salvavidas de plomo para la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Esoesoeso
aplausosmanos
Al Fin!!!
El que dice ser el mas "gaga",el "viejo ch0to" del Foro,el pesimista de ZM, lo sacó a la segunda oportunidad!
Vergüenza le tendría que dar a los demás!
Soy un Fiel lector de ZM
Tambien se debe destacar que la misma empresa interesada en el push, pretende eventualmente realizar el ofrecimiento a la Fuerza Aérea Argentina de los Mirage 2000-9, una vez que Qatar los entregue a Dassault como parte de pago de su renovación con aviones Rafale. Si bien aún como supuestos, dentro de muchos y complejos procesos legales y políticos, el costo del acuerdo sería prohibitivo para la realidad presupuestaria y en las condiciones que se ofrecería, sin una financiación competitiva. Tambien otro problema a futuro en donde los operadores de Mirage 2000 con los medios para hacerlo, están anticipando su reemplazo por Rafale, lo que eventualmente perjudicaría la disponibilidad de insumos y repuestos, en una de por sí, línea logística que nunca se caracterizó por ser accesible.
https://zona-militar.com/2016/08/15/el-lobby-frances-busca-condicionar-a-la-fuerza-aerea-argentina/
Por
Federico Luna
-
15 Agosto, 2016
 
No sé como está el asunto en Argentina en cuanto a próximos cazas, pero creo que el Grippen NG sería una opción muy buena. Precio contenido, facil de mantener, y salvo la furtividad, contará con fusión de sensores, radar Aesa y misiles como el state of the art, Meteor.
 
No sé como está el asunto en Argentina en cuanto a próximos cazas, pero creo que el Grippen NG sería una opción muy buena. Precio contenido, facil de mantener, y salvo la furtividad, contará con fusión de sensores, radar Aesa y misiles como el state of the art, Meteor.

Hace un año y medio que no se habla una palabra del Gripen.
Ningun funcionario volvio a mencionar la posibilidad de manera oficial.
Varios de ellos, con puestos ministeriales y de la propia FAA hablaron de probabilidades rusas, coreanas, francesas, estadounidenses, israelies, mas nunca mencionaron material sueco o futuramente brasilero.

Saludos
 
No sé como está el asunto en Argentina en cuanto a próximos cazas, pero creo que el Grippen NG sería una opción muy buena. Precio contenido, facil de mantener, y salvo la furtividad, contará con fusión de sensores, radar Aesa y misiles como el state of the art, Meteor.
NO
Hace un año y medio que no se habla una palabra del Gripen.
Ningun funcionario volvio a mencionar la posibilidad de manera oficial.
Varios de ellos, con puestos ministeriales y de la propia FAA hablaron de probabilidades rusas, coreanas, francesas, estadounidenses, israelies, mas nunca mencionaron material sueco o futuramente brasilero.
;)
 
Hace un año y medio que no se habla una palabra del Gripen.
Ningun funcionario volvio a mencionar la posibilidad de manera oficial.
Varios de ellos, con puestos ministeriales y de la propia FAA hablaron de probabilidades rusas, coreanas, francesas, estadounidenses, israelies, mas nunca mencionaron material sueco o futuramente brasilero.

Saludos

El año pasado hubo reuniones con SAAB, cuatro sino me equivoco, una de ella coordinada por los Brasileños las demás entre el MinDef y la Empresa Sueca, que se dijo, no tengo el dato, pero en 1 año 4 reuniones es mucho y llama la atención que fueron muy discretas, el dato era conocido no se si por todos pero bueno pero sobre el contenido de las mismas no se dijo nada. Hace poco gente de SAAB estuvo en Argentina reunidos con la empresa REDIMEC S.R.L si tiene que ver con esto no tengo idea solo me pareció un dato de color.

Foto del 16 de Agosto del 2017.



Fuente: https://www.facebook.com/RedimecArgentina/
 
El año pasado hubo reuniones con SAAB, cuatro sino me equivoco, una de ella coordinada por los Brasileños las demás entre el MinDef y la Empresa Sueca, que se dijo, no tengo el dato, pero en 1 año 4 reuniones es mucho y llama la atención que fueron muy discretas, el dato era conocido no se si por todos pero bueno pero sobre el contenido de las mismas no se dijo nada. Hace poco gente de SAAB estuvo en Argentina reunidos con la empresa REDIMEC S.R.L si tiene que ver con esto no tengo idea solo me pareció un dato de color.

Foto del 16 de Agosto del 2017.



Fuente: https://www.facebook.com/RedimecArgentina/
Para mi es mas de lo mismo...vviolin cccactus -:(-
 
Puede que sea más de lo mismo, puede que no. Pronto sabremos si hay definiciones respecto a este tema, los funcionarios a cargo dijeron que para fin de año se van a conocer algunos detalles de negociaciones muy avanzadas. No podemos comprobar si mienten o dicen la verdad, pero hay algo que me llama la atención sí hay "negociaciones avanzadas" y ninguna pagina/foro tiene nada en concreto entonces quiere puede significar dos cosas, (a) No hay nada definido, (b) El candidato está definido pero nos sigen despistando con sarasa. Sarasa siempre se escribe de alguna forma u otra, algo hay que escribir y gente con ganas de hablar dentro de las FF.AA hay bastante, lo que no quiere decir que digan la verdad o que conozcan los planes. Lo único que queda es la espera.
 
Arriba