Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Somos Occidente y estamos alineados con Occidente porque fue , es y va a ser asi para bien o para mal.
Despues podemos estar de acuerdo o no.
Como dijo ATMA es delirante pensar en un SU 35 pero podemos decir basicamente que es el que mas lejos va con una carga enorme y es el paso previo al SU 57.

Si claro, lastima que Toynbee, Quigley y Huntington no opinen lo mismo...

Es irrelevante si el Su-35S es o no caro, si llega lejos o si tiene una mayor carga de armas sino se sabe para que se lo quiere, es decir, que utilidad real tiene ese mayor alcance o carga de armas.

Saludos
 
hace ya varios años un oficial de la FAA charlando a bordo de un F-27 de vuelta para Comodoro , sobre la posibilidad de nuevos aviones de combate me dijo muy clarito, que por nuestro territorio lo ideal son aviones de la familia de Su-27
 

Derruido

Colaborador
Si claro, lastima que Toynbee, Quigley y Huntington no opinen lo mismo...

Es irrelevante si el Su-35S es o no caro, si llega lejos o si tiene una mayor carga de armas sino se sabe para que se lo quiere, es decir, que utilidad real tiene ese mayor alcance o carga de armas.

Saludos
El tema de un avión Ruso, es la logística, si te dejan meter mano (si lo hacen hasta donde......). Confiabilidad del armamento que te venden. Son cosas completamente desconocidas para éstos pagos.

No sabemos, ese es el punto. Pero ante un avión Chino....... y prefiero uno Ruso.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Para el caso, nuestra ignorancia es irrelevante!

Los aviones diseñados en Rusia participaron en 3 de las ultimas grandes batallas aéreas de la historia con unos resultados excepcionales.

Hace mas de 60 años que una gran cantidad de fuerzas aéreas emplean material ruso sin mayor problema...

Te acepto tener algún reparo con respecto al material chino, el nuevo siempre tiene que pagar el derecho de piso!

Pero eso no es aplicable al material ruso, siempre hay que tener presente que "ese material" barrio el III Reich!

Saludos
 
Si claro, lastima que Toynbee, Quigley y Huntington no opinen lo mismo...

Es irrelevante si el Su-35S es o no caro, si llega lejos o si tiene una mayor carga de armas sino se sabe para que se lo quiere, es decir, que utilidad real tiene ese mayor alcance o carga de armas.

Saludos

Súper tenes que dejar de leer tantos libros y volver a lo básico
Si hay una guerra prefiero tener un SU 35 a tener un A4 AR
 

Derruido

Colaborador
Para el caso, nuestra ignorancia es irrelevante!

Los aviones diseñados en Rusia participaron en 3 de las ultimas grandes batallas aéreas de la historia con unos resultados excepcionales.

Hace mas de 60 años que una gran cantidad de fuerzas aéreas emplean material ruso sin mayor problema...

Te acepto tener algún reparo con respecto al material chino, el nuevo siempre tiene que pagar el derecho de piso!

Pero eso no es aplicable al material ruso, siempre hay que tener presente que "ese material" barrio el III Reich!

Saludos
Realmente acá, desconocemos todo sobre el material Ruso. Recien con los Helos, la FAA está conociendo en parte el tema. Pero solo en parte.

Besos
 
No por optimista voy a asegurar que otras camadas de dirigentes consigan ver las cuestiones de Defensa de otra manera : el Mundo se esta convirtiendo en algo muy complejo, conflictivo, cada vez mas pequeno y en algun momento se daran cuenta que tenemos que estar protegidos.
rezndorezndorezndorezndo
 
Aunque no es de mi agrado, yo no llamaría avioncito!

Ya se..Estamos hablando del pais que sera operador de uno de los mejores 4G ++ de Europa..

Y el ganador es



Deben ser los ofrecidos a Irak y que este rechazo verdad?
 
Última edición:
...no creo que el M2000 en ninguna variante entre en consideración, no le veo sentido alguno, solo servirían como stop gap de Rafael, y alguno en su sano juicio lo cree posible? Distinto hubiera sido incorporarlo en el 2000, pero para el 2020? No le veo sentido, solo los amantes de lo vintage o con algún kiosko podrán ver eso como una solución. Pero creo que seria un salvavidas de plomo para la FAA.

Porque?

Estamos hablando de un avion que esta a la altura de un F-16 Blok 50/52+, regionalmente equilibraría la balanza y te daría una ventana hasta el 2030 por lo menos para que se pueda encarar el reemplazo de los A-4AR y se agregarían capacidades nuevas que nunca tuvimos y eso suma a la hora de empezar a trabajar en doctrinas de uso y operación modernas..

Aparta que es un sistema que a estado y esta a la vanguardia tecnológicamente hablando, a estado recibiendo actualizaciones a lo largo de toda su vida operativa en Emiratos y si a eso le sumamos que las horas son significativas ya que era volado por miembros de la realeza y mercenarios..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque?

Estamos hablando de un avion que esta a la altura de un F-16 Blok 50/52+, regionalmente equilibraría la balanza y te daría una ventana hasta el 2030 por lo menos para que se pueda encarar el reemplazo de los A-4AR y se agregarían capacidades nuevas que nunca tuvimos y eso suma a la hora de empezar a trabajar en doctrinas de uso y operación modernas..

Creo que los problemas principales de la Serie Mirage 2000,son su corta producción,sus muchos modelos para la poca cantidad de aparatos fabricados, el cierre de su linea de producción (apresurada),y el atarse a un solo proveedor de repuestos.
Esas, reitero, son para mi las contras que tiene frente a un F-16 B-25 en adelante.
 
Porque?

Estamos hablando de un avion que esta a la altura de un F-16 Blok 50/52+, regionalmente equilibraría la balanza y te daría una ventana hasta el 2030 por lo menos para que se pueda encarar el reemplazo de los A-4AR y se agregarían capacidades nuevas que nunca tuvimos y eso suma a la hora de empezar a trabajar en doctrinas de uso y operación modernas..

Historicamente mantener un M2000 costaba entre un 30 a 40% más que un F-16, y a medida que pasa el tiempo ése porcentaje se irá incrementando ya que la línea M2000 cerró una década atrás, hecho que involucra no sólo a partes y respuestos del avión sino también sus motores.

Hoy ir por un M2000 es comprar a futuro el mismo problema que en su momento afectó a los Mirage III.
 
Una opinión personal
Única forma que quiero M-2000 es que me posibilite hacer algo parecido a esto, de acuerdo a las posibilidades del bolsillo.

Sino siempre vas a estar limitados a un solo origen del armamento.
Ello además de lo enumerado por Michelun en el post anterior.
El F-16, tenes para rato, la USAF quiere hacerles una extensión de las horas.
Respecto a los dientes, tenes que negociar para que te dejen incorporar armamento de otro origen.
 
Historicamente mantener un M2000 costaba entre un 30 a 40% más que un F-16, y a medida que pasa el tiempo ése porcentaje se irá incrementando ya que la línea M2000 cerró una década atrás, hecho que involucra no sólo a partes y respuestos del avión sino también sus motores.

Hoy ir por un M2000 es comprar a futuro el mismo problema que en su momento afectó a los Mirage III.

Habría que ver los datos que se manejan.

Me gustaría saber los datos que puedan aportar los foristas Peruanos, ya que la FAP los a operado muchos años..Y deben tener data de primera mano con respecto a esto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ente un M2000-9 y un F16 block 30 no lo pienso mucho salvo por el tema $$$ entre uno y otro , mas teniendo en cuenta la poca cantidad de aparatos a adquirir que no significa que te estes atando a nada ya que luego si o si hay que adquirir una mayor cantidad de aeronaves y ahi ya se puede ver otra cosa mas perdurable a futuro, iigualmente vuelvo a preguntar de donde sacaron eso del M2000-9??? por su costo digo que no creo sea nada económico
 
Ente un M2000-9 y un F16 block 30 no lo pienso mucho salvo por el tema $$$ entre uno y otro , mas teniendo en cuenta la poca cantidad de aparatos a adquirir que no significa que te estes atando a nada ya que luego si o si hay que adquirir una mayor cantidad de aeronaves y ahi ya se puede ver otra cosa mas perdurable a futuro, iigualmente vuelvo a preguntar de donde sacaron eso del M2000-9??? por su costo digo que no creo sea nada económico
...pero asumo que del SDA que se traiga solo sera solo un primer lote, a incorporar mas a futuro (con 12 no se hace nada). De donde sacas mas M2000-9 potables en los proximos años? A algunos les gusta el avion, pero como un SDA para la FAA, lo veo inconveniente.
 
Arriba