Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si.

Entrene con IM chilenos.
Protegi empresarios chilenos.
Atendi pasajeros de crucero chilenos.
Vivi entre chilenos en el sur.
Por?

Porque hoy por hoy tienen igual o mejor calidad de vida que nosotros segun la ONU.
Con la diferencia que alla tienen cazas modernos y aca no hay nada ni va a ver nada.
 
Qu
Porque hoy por hoy tienen igual o mejor calidad de vida que nosotros segun la ONU.
Con la diferencia que alla tienen cazas modernos y aca no hay nada ni va a ver nada.


No me leíste.

Quien dijo lo contrario.

Volve a leerme y después seguimos la charla.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo interesante del tema es que no nombra a Corea del Sur...

Feancia: Mirage 2000, imagino que en algún nivel Dash 5.

USA: F-16 upgrade.

Israel: Kfir...

Italia: M-346

Y Rusia: la oferta será por Fulcrum, Flanker o ambos?

Así que a la Armada se le compro equipamiento, bien ahí! Y cuando llegan los nuevos SSK, FFG, DDG, etc?...

Hmmmm....

Flojito el periodista y el entrevistado!

Saludos

Nop...
 
Entrevista al asesor del Ministerio de Defensa de la Nación, Conrado Storani.

-Desde que se dio de baja el sistema de armas Mirage (en 2015), la expectativa está puesta en la incorporación de aviones que lo sustituyan… ¿en qué estado están las negociaciones?

-El problema no pasa por la compra ni por las ofertas. El problema es la financiación. Estamos hablando de una inversión de varios millones de dólares y el país tiene muchas prioridades como la cuestión social. Por eso, necesitamos una financiación a mediano y largo plazo y es lo que estamos buscando. Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países. Está claro que se va a equipar a la fuerza como corresponde para que esté a la altura de las necesitadas que tiene la Nación.

-Hay algunas voces críticas que dicen que Macri lleva casi 2 años de gestión y que el tema no se ha resuelto…

-Sí, se resolvió. A la Armada se le ha comprado equipamiento. Hay que tener en cuenta que las Fuerzas Armadas no están compuestas únicamente por la Fuerza Aérea. De todas maneras, las negociaciones por la compra de aviones están activas. Necesitamos incorporar una escuadrilla de aviones de combate de entre 12 y 15 unidades. Además, no sólo hay que comprar aviones, también hay que ver el tema de sus repuestos. De lo contrario, es pan para hoy y hambre para mañana.

-¿Qué tipo de negociaciones se están llevando adelante?

-Todas las negociaciones son de Estado a Estado. Es decir, no admitimos intermediarios.

-¿Cuándo podría haber alguna novedad concreta?

-Si las cosas siguen así, calculamos que antes de que termine el año va a haber novedades. Hay una negociación muy avanzada.
http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=247973


Hay una cosa que siempre me quedo sin explicacion, a ver si alguno me ilumina. El material ruso siempre se dijo que se descartó por "doctrina" yo no tengo una goma de idea como es la "doctrina" en lo que se refiere a los aparatos. Si en un caso muy hipotético se comprara algo ruso como sería? hay que adaptar las bases, los pilotos, las tácticas? Qué es lo diferente en los aviones rusos? No entiendo como es la cosa y seguro hay gente acá que sabe sacarme la duda.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay una cosa que siempre me quedo sin explicacion, a ver si alguno me ilumina. El material ruso siempre se dijo que se descartó por "doctrina" yo no tengo una goma de idea como es la "doctrina" en lo que se refiere a los aparatos. Si en un caso muy hipotético se comprara algo ruso como sería? hay que adaptar las bases, los pilotos, las tácticas? Qué es lo diferente en los aviones rusos? No entiendo como es la cosa y seguro hay gente acá que sabe sacarme la duda.

Y la verdad es que es algo complicado de explicar!

Lo mismo se aplica al SVD Dragunov y los DMR occidentales o los MBTs.

En general las armas soviéticas/rusas son "mas sencillas y toscas" comparadas con las occidentales sumado a una logística muy distinta.

Los soviéticos/rusos diseñan armas costo-eficientes para tiempos de guerra, en Occidente se las diseña para ser costo-eficientes en tiempos de paz.

El típico ejemplo es el MiG-29 Fulcrum.

Un caza de 4Gen altamente capaz diseñado para operar en potreros (proba lo mismo con un F-16 o M2000!) sencillamente porque la VVS-FA debía poder acompañar el avance de las fuerzas terrestres, tanto es así que fue diseñado para ser compatible con el material OTAN, porque ocupadas las bases aéreas de la OTAN podrían operar con el material de apoyo encontrado en ellas!

Los soviéticos consideraban que, iniciado un conflicto en el Frente Central Europeo, ningún medio tendría mas de una semana de operaciones antes de ser destruido.

Por ese motivo los motores del Fulcrum tienen una corta vida operativa, ellos sencillamente cambiaban el motor y mandaban el anterior a rectificación.

Esto en tiempos de paz puede ser mas engorroso y caro pero hace la diferencia en tiempos de guerra.

Durante un conflicto al Fulcrum se le reemplaza el motor y en 24 hs vuelve al combate, mientras que un Viper o M2K en la misma situación puede demorar de 1 semana a 1 mes.

El mayor cambio "doctrinal" seria principalmente logístico pero ademas sus medios fueron pensados para ser empleados en cantidades!

El Fulcrum es vis a vis inferior al Eagle pero los soviéticos desplegaban 2/3 Fulcrum por cada Eagle, de ahí la "sencillez" del MiG-29 con respecto al F-15 o incluso al Su-27 (que es bastante mas delicado que el Fulcrum).

Ademas fue diseñado como caza táctico para operar sobre el frente de batalla con apoyo GCI. No seria la mejor idea emplear al Fulcrum para misiones de interacción en profundidad o similares dentro del espacio aéreo contrario.

Es lo que se define como DCA, un caza diseñado para operar en el espacio aéreo controlado (propio) o en disputa.

Espero haber aclarado algo el tema.

Igual da para rato!

Saludos
 
Primero, descartemos algo nuevo 0hs. Segundo, "pan para hoy y hambre para mañana" nos da la pauta de que no van a llevar el presupuesto hasta el nivel que se requiere, seguiremos como estamos, justos con el adiestramiento y seguramente cortos de fondos para realizar las modernizaciones que requieren muchos SdA. Tercero, escuadrilla de 12 aviones? que tierno....le corrieron el arco
era 12 los F-1 que ofrecian los franceses y 15 los mig-29 los rusos. no es raro que se hable de entre 12 y 15
 
... segun la nota dice: Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países.

Supongo que se refiere a los checos con el L-159. Aunque no los nombre, los coreanos siguen en carrera. De hecho todo dice que las ofertas que más se consideran son las de KAI, Leonardo y la de EEUU.
 
Supongo que se refiere a los checos con el L-159. Aunque no los nombre, los coreanos siguen en carrera. De hecho todo dice que las ofertas que más se consideran son las de KAI, Leonardo y la de EEUU.
...el jefe de la VI (Brigadier Pedro Noti) en marzo de 2017 durante el acto del 68 aniversario de la brigada, dijo textual: "La Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí".... o sea... no creo que la decison se cambie facilmente, lo unico que pienso que la podria modificar seria una muy buena oferta de F-16 (y que el MinDef de el OK con el presupuesto para operarlos). Saludos,
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Porque hoy por hoy tienen igual o mejor calidad de vida que nosotros segun la ONU.
Con la diferencia que alla tienen cazas modernos y aca no hay nada ni va a ver nada.
Según la ONU. Conozco Chile, podría decir que no es así.

Referido a lo que dice @pakapaka sobre que el pueblo argentino haría una revuelta por comprar armas no es mas que una simplificación. Acá hacen "bardo" los pseudo troskos, los punteros y otras yerbas, que generan opinión, y le han lavado la cabeza al pueblo los últimos doce años y medio. Antes del 2003 nadie hubiese chistado si se compraba algo.
 
...el jefe de la VI (Brigadier Pedro Noti) en marzo de 2017 durante el acto del 68 aniversario de la brigada, dijo textual: "La Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí".... o sea... no creo que la decison se cambie facilmete, lo unico que pienso que la podria modificar seria una muy buena oferta de F-16 (y que el MinDef de el OK con el presupuesto para operarlos). Saludos,

Recordemos que con el Vice Presidente de EEUU vino gente de Lockheed

Habran " avanzado " ?

Saludos
 
Arriba