Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y la verdad es que es algo complicado de explicar!

Lo mismo se aplica al SVD Dragunov y los DMR occidentales o los MBTs.

En general las armas soviéticas/rusas son "mas sencillas y toscas" comparadas con las occidentales sumado a una logística muy distinta.

Los soviéticos/rusos diseñan armas costo-eficientes para tiempos de guerra, en Occidente se las diseña para ser costo-eficientes en tiempos de paz.

El típico ejemplo es el MiG-29 Fulcrum.

Un caza de 4Gen altamente capaz diseñado para operar en potreros (proba lo mismo con un F-16 o M2000!) sencillamente porque la VVS-FA debía poder acompañar el avance de las fuerzas terrestres, tanto es así que fue diseñado para ser compatible con el material OTAN, porque ocupadas las bases aéreas de la OTAN podrían operar con el material de apoyo encontrado en ellas!

Los soviéticos consideraban que, iniciado un conflicto en el Frente Central Europeo, ningún medio tendría mas de una semana de operaciones antes de ser destruido.

Por ese motivo los motores del Fulcrum tienen una corta vida operativa, ellos sencillamente cambiaban el motor y mandaban el anterior a rectificación.

Esto en tiempos de paz puede ser mas engorroso y caro pero hace la diferencia en tiempos de guerra.

Durante un conflicto al Fulcrum se le reemplaza el motor y en 24 hs vuelve al combate, mientras que un Viper o M2K en la misma situación puede demorar de 1 semana a 1 mes.

El mayor cambio "doctrinal" seria principalmente logístico pero ademas sus medios fueron pensados para ser empleados en cantidades!

El Fulcrum es vis a vis inferior al Eagle pero los soviéticos desplegaban 2/3 Fulcrum por cada Eagle, de ahí la "sencillez" del MiG-29 con respecto al F-15 o incluso al Su-27 (que es bastante mas delicado que el Fulcrum).

Ademas fue diseñado como caza táctico para operar sobre el frente de batalla con apoyo GCI. No seria la mejor idea emplear al Fulcrum para misiones de interacción en profundidad o similares dentro del espacio aéreo contrario.

Es lo que se define como DCA, un caza diseñado para operar en el espacio aéreo controlado (propio) o en disputa.

Espero haber aclarado algo el tema.

Igual da para rato!

Saludos


Básicamente lo que mas nos alteraría es el costo y complejidad del mantenimiento en general? Logistica, capacitacion, maquinaria, etc? Además de tener que mandar los motores a Rusia con más frecuencia (mas gastos). Eso de que el Fulcrum sea DCA noe s lo que estamos buscando nosotros?
 

SuperEtendard

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Básicamente lo que mas nos alteraría es el costo y complejidad del mantenimiento en general? Logistica, capacitacion, maquinaria, etc? Además de tener que mandar los motores a Rusia con más frecuencia (mas gastos). Eso de que el Fulcrum sea DCA noe s lo que estamos buscando nosotros?

Seria bueno saber que estamos buscando...

La logística dependería mucho de como se arregle con Rusia.

Lo cierto es que el Fulcrum es el avion que mejor se adapta al concepto de "escuadrón aeromovil".

Saludos
 
Volvemos a la carga una vez mas con el perfume francés añejo????
NOP
...el jefe de la VI (Brigadier Pedro Noti) en marzo de 2017 durante el acto del 68 aniversario de la brigada, dijo textual: "La Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí".... o sea... no creo que la decison se cambie facilmente, lo unico que pienso que la podria modificar seria una muy buena oferta de F-16 (y que el MinDef de el OK con el presupuesto para operarlos). Saludos,
 
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michelun

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Avion de caza+ FAA, Francia, no son los F-1 ni Mirage de ningún tipo(ergo se descarta ofertas por surplus del AdlA), ni Rafale (obvio)..

Triangulacion vía Francia de algún avioncito de algún reino Arabe?

Ya fue. Super apareceeee que no me quiero ir a dormir con la intriga chee..

Aunque no es de mi agrado, yo no llamaría avioncito!
 

michelun

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Qatar ?
No es Emiratos Arabes Unidos quien tiene los M2000 9 ?

Tengo entendido que los Mirage 2000-5EDA (Qatar) son solamente 9 aviones Monoplazas y 3 Biplazas. No serian los mejores números, por ejemplo 12 + 2/3 es lo ideal, no 9 + 3. A menos que Francia se desprenda de 3/4 aviones mas lo que ya seria un poco más complicado. Me llama la atención que si decían que la hora de vuelo del F-16 era cara la del Mirage 2000 la supera e incluso hay menos repuestos disponibles porque los usuarios grandes que son 6 Francia, India, Emiratos Árabes Unidos, Grecia y Taiwán la aseguran toda, y la logística solamente está garantizada hasta 2030. Si van por estos aviones es pan para hoy y mucho hambre para mañana. En este punto prefiero F-16 que por lo menos tienen la logística asegurada hasta el año 2045 (30 años más) y aún está en producción y planea si todo sale bien seguir en producción en ASIA.
 
...no creo que el M2000 en ninguna variante entre en consideración, no le veo sentido alguno, solo servirían como stop gap de Rafael, y alguno en su sano juicio lo cree posible? Distinto hubiera sido incorporarlo en el 2000, pero para el 2020? No le veo sentido, solo los amantes de lo vintage o con algún kiosko podrán ver eso como una solución. Pero creo que seria un salvavidas de plomo para la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Esoesoeso
aplausosmanos
Al Fin!!!
El que dice ser el mas "gaga",el "viejo ch0to" del Foro,el pesimista de ZM, lo sacó a la segunda oportunidad!
Vergüenza le tendría que dar a los demás!
Soy un Fiel lector de ZM
Tambien se debe destacar que la misma empresa interesada en el push, pretende eventualmente realizar el ofrecimiento a la Fuerza Aérea Argentina de los Mirage 2000-9, una vez que Qatar los entregue a Dassault como parte de pago de su renovación con aviones Rafale. Si bien aún como supuestos, dentro de muchos y complejos procesos legales y políticos, el costo del acuerdo sería prohibitivo para la realidad presupuestaria y en las condiciones que se ofrecería, sin una financiación competitiva. Tambien otro problema a futuro en donde los operadores de Mirage 2000 con los medios para hacerlo, están anticipando su reemplazo por Rafale, lo que eventualmente perjudicaría la disponibilidad de insumos y repuestos, en una de por sí, línea logística que nunca se caracterizó por ser accesible.
https://zona-militar.com/2016/08/15/el-lobby-frances-busca-condicionar-a-la-fuerza-aerea-argentina/
Por
Federico Luna
-
15 Agosto, 2016
 
No sé como está el asunto en Argentina en cuanto a próximos cazas, pero creo que el Grippen NG sería una opción muy buena. Precio contenido, facil de mantener, y salvo la furtividad, contará con fusión de sensores, radar Aesa y misiles como el state of the art, Meteor.
 
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