Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La verda hay numeros que no me cierran:
el SH la mitad que un F-16 (y menos que un HUEY) ???
el Gripen solo el doble que un Texan II ??? y la 5ta parte que un F-16???
desde mi punto de vista de neofito, me parece mucha fruta,
Saludos
Y un herck 130J 16 mil contra 20 mil de f16.....esa table es un chiste...
 
Que incluye esos valores que pones?

Es un promedio de los gastos de mantenimiento, consumibles y combustible.


$2235 usd un texan!!! ???
por$ usd 4700 haces volar gripen! no le veo mucha relación.. .

Entiendo que hay publicados muchos valores del Gripen, pero más allá de la propaganda de Saab, la hora de vuelo real no baja de los 8.000 dólares.

Esta semana durante el "exprimento del OA-X" se ha determinado que el costo real (en operación) del Super Tucano como del AT-6 Texan II y el Scorpion superan los 4.000 dólares por hora de vuelo.

La publicidad dice una cosa, pero la realidad operativa otra.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El coste por hora de volar un avión de combate
Magnitudes expresadas en dólares
Los aviones de combate se corresponden con los del ejército de EEUU.
Sólo se muestra el coste del último año disponible

VC-25A Air Force One........................ 161.591
E-4B Flying Headquarters.................... 149.580
B-2A Spirit Stealth Bomber................. .128.805
C-5B Galaxy .....................................100.941
B-52H Stratofortress Bomber................. 67.005
CV-22B Osprey Tilt-Rotor ......................63.792
F-22A Raptor ......................................59.166
B-1B Lancer Bomber.............................. 58.488
RQ-4B Global Hawk ................................49.089
AC-130U Spooky Gunship....................... 45.986
C-32A VIP Plane................................... 42.936
F-35A Lightning II................................. 42.169
E-3B Sentry AWACS Radar Plane.............. 39.587
MC-130H Combat Talon II....................... 32.752
C-20B VIP Plane................................... 32.212
U-2 Dragon Lady Spy Plane..................... 30.813
F-15C Eagle.......................................... 27.203
HH-60G Pave Hawk Helicopter................... 24.475
C-17 Globemaster ..................................23.811
KC-10A Extender Tanker.......................... 21.170
F-16C Viper.......................................... 20.318
EuroFighter Typhoon.............................. 18.000
A-10C Warthog Attack Plane................... 17.716
Dassault Rafale..................................... 16.500
C-130J Hercules.................................... 14.014
UH-1N Huey Helicopter............................ 13.634
F-18 E/F.............................................. 11.000
T-38C Talon Jet Trainer............................. 9.355
MQ-9A Reaper......................................... 4.762
Saab Gripen............................................ 4.700
MQ-1B Predator....................................... 3.679
T-6A Texan II Turboprop Trainer.................. 2.235

Source: Fuentes: USAF y IHS Jane's Get the data

Están mal comparados esos costos!

En algunos figura el CPFH y en otros solo AVFUEL.

Por ejemplo en el F-16 pone el CPFH y en el SH pone el AVFUEL.

Saludos
 
Última edición:
El CPFH es una medida estándar e incluye:

- Consumables suplies : 11%
- AVFUEL: 24%
- Depot Level Repairables - DLR: 65%

Saludos

Estandard sólo para EEUU. En Europa el sistema de cálculo es diferente, por eso los valores son muchos más altos. Se toma el gasto total anual de consumibles, reparaciones, partes y combustible y se lo divide por la cantidad de horas de vuelo ejecutadas en ése año calendario para un mismo modelo de avión.

Es a mi modo de ver, el valor hora más realista de todos ya que refleja todo los gastos necesarios para poner una aeronave en vuelo.
 
Es un promedio de los gastos de mantenimiento, consumibles y combustible.

Entiendo que hay publicados muchos valores del Gripen, pero más allá de la propaganda de Saab, la hora de vuelo real no baja de los 8.000 dólares.

Esta semana durante el "exprimento del OA-X" se ha determinado que el costo real (en operación) del Super Tucano como del AT-6 Texan II y el Scorpion superan los 4.000 dólares por hora de vuelo.

La publicidad dice una cosa, pero la realidad operativa otra.

Lo que a mi vista no me cierra es que los gastos de un Super Hornet sean la mitad que la de un Viper, o en los costos del Viper esta incluida laguna modernizacion extension de vida, o no entiendo nada. En realidad yo no entiendo nada, pero igual no me parece para nada logica esa diferencia.
 
Lo que a mi vista no me cierra es que los gastos de un Super Hornet sean la mitad que la de un Viper, o en los costos del Viper esta incluida laguna modernizacion extension de vida, o no entiendo nada. En realidad yo no entiendo nada, pero igual no me parece para nada logica esa diferencia.

Humm... del listado hay varios valores que me generan dudas. Y el del Rhino es uno de ellos ya que en el 2014 la propia Boeing le asignaba un costo por hora de vuelo de u$d 16.000/17.000

https://www.flightglobal.com/news/a...-confident-in-additional-fa-18-orders-395891/
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estandard sólo para EEUU. En Europa el sistema de cálculo es diferente, por eso los valores son muchos más altos. Se toma el gasto total anual de consumibles, reparaciones, partes y combustible y se lo divide por la cantidad de horas de vuelo ejecutadas en ése año calendario para un mismo modelo de avión.

Es a mi modo de ver, el valor hora más realista de todos ya que refleja todo los gastos necesarios para poner una aeronave en vuelo.

Lo que quise decir es que el CPFH es una medida estándar que esta compuesta por los mismos ítem.

En Europa utilizan otros métodos pero siempre que se lea CPFH se debe entender lo mismo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo que a mi vista no me cierra es que los gastos de un Super Hornet sean la mitad que la de un Viper, o en los costos del Viper esta incluida laguna modernizacion extension de vida, o no entiendo nada. En realidad yo no entiendo nada, pero igual no me parece para nada logica esa diferencia.

Acabo de explicarlo...

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El coste por hora de volar un avión de combate
Magnitudes expresadas en dólares
Los aviones de combate se corresponden con los del ejército de EEUU.
Sólo se muestra el coste del último año disponible

VC-25A Air Force One........................ 161.591
E-4B Flying Headquarters.................... 149.580
B-2A Spirit Stealth Bomber................. .128.805
C-5B Galaxy .....................................100.941
B-52H Stratofortress Bomber................. 67.005
CV-22B Osprey Tilt-Rotor ......................63.792
F-22A Raptor ......................................59.166
B-1B Lancer Bomber.............................. 58.488
RQ-4B Global Hawk ................................49.089
AC-130U Spooky Gunship....................... 45.986
C-32A VIP Plane................................... 42.936
F-35A Lightning II................................. 42.169
E-3B Sentry AWACS Radar Plane.............. 39.587
MC-130H Combat Talon II....................... 32.752
C-20B VIP Plane................................... 32.212
U-2 Dragon Lady Spy Plane..................... 30.813
F-15C Eagle.......................................... 27.203
HH-60G Pave Hawk Helicopter................... 24.475
C-17 Globemaster ..................................23.811
KC-10A Extender Tanker.......................... 21.170
F-16C Viper.......................................... 20.318
EuroFighter Typhoon.............................. 18.000
A-10C Warthog Attack Plane................... 17.716
Dassault Rafale..................................... 16.500
C-130J Hercules.................................... 14.014
UH-1N Huey Helicopter............................ 13.634
F-18 E/F.............................................. 11.000
T-38C Talon Jet Trainer............................. 9.355
MQ-9A Reaper......................................... 4.762
Saab Gripen............................................ 4.700
MQ-1B Predator....................................... 3.679
T-6A Texan II Turboprop Trainer.................. 2.235

Source: Fuentes: USAF y IHS Jane's Get the data
Las tasas del DoD publicadas en 2016 se alejan mucho de esos números.

El ejemplo más claro es el del F-16, cuyo costo por hora de vuelo oscila entre los u$s 8205 y u$s 8625. Recién el costo de la hora de vuelo en misión asciende a los u$s 18200.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si solo queremos aviones que vuelen viendo el costo de la hora de vuelo en tiempo de paz......... para después no servir para imponerse en una guerra. Mejor no gastemos un mango, y sigamos como estamos. A la larga es más económico.

Besos
Pd. Reitero, con lo que el Estado recauda por minuto.......... que un avión de combate gaste por hora 10, 20 o 30 lucas es la nada misma. Sobre todo por la cantidad de aviones que estamos hablando. Con mucho esfuerzo 12 o 14........... ni remotamente hablamos de 72, 100 o 300 aviones como tienen ciertas fuerzas aereas. Por lo tanto, pichulear por el tema de la hora de vuelo, por tan solo docena o docena y media de aviones, los cuales no van a operar todos juntos todos los días...... realmente me parece RIDICULO.

A eso sumale que en el mejor de los casos de los aviones en dotación vas a tener 2/3 disponibles.

Es decir que de 12 aviones vas a tener 8 disponibles.

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Las tasas del DoD publicadas en 2016 se alejan mucho de esos números.

El ejemplo más claro es el del F-16, cuyo costo por hora de vuelo oscila entre los u$s 8205 y u$s 8625. Recién el costo de la hora de vuelo en misión asciende a los u$s 18200.

Puede ser, no trabajo en IHS Jane's ni en la USAF, no se como llegaron a esos numeros, de casualidad encontre la tabla y la pegue.
Pero esta aclarado esto, que nadie le dio bola: Sólo se muestra el coste del último año disponible.
 
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