Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

DSV

Colaborador
Es igual a cuando le debes a un banco, y vas a una financiera a pedir un préstamo para cubrir la deuda del banco, pero tampoco le pagas a la financiera.
Entonces,cubriste la deuda al banco,pero no le pagaste al otro, y éste se queda con tu casa....
O aparecés muerto por ahí, como varias financieras han sabido encargarse de las deudas.
 
 
YA DIJIMOS QUE ESOS NO

Los F-8 pueden venir junto a los SuE y operar en el COAN, cerrando éste thread ya que la FAA no recibiría nada por estar cubierta la función por la elite naval
 
Muchachos si no se toca el presupuesto para operarlos no cambia nada lo que traigan.

Ese cuadro está bastante desactualizado y lo último oficial es del 2015, aunque el año pasado el F-16 subió a 22.000/23.000 dólares por hora de vuelo.



Creo que con el presupuesto existente, la FAA está muy lejos del F-16. y la verdad el ejemplo sudafricano(*) debería tenerse muy presente a la hora de tomar decisiones.

(*) Compraron 26 Gripen nuevos pero sólo tienen presupuesto para operar un tercio de la flota.
 

Derruido

Colaborador
¿ Y el Valor Hora del FA-50 y M346FA ? ¿En cuánto anda?
De qué vale operar un avión más económico que un pura sangre. Si al final, cuando tenga que enfrentarse contra un pura sangre, no me va a servir. Si analizo lo que se gastó, aún gastando menos. Finalmente es un gasto en balde. O en Saco roto.

Y el tema de los costos operativos, dependen de muchos elementos. Si contemplan el costo de la hora hombre, con la miseria que se paga acá.............. ese costo debería caer.

Besos
PD: Y si además contemplan impuestos.............. eeeehhhh como decirlo. Si al final esos impuestos vuelven al mismo que lo está gastando.
 

Derruido

Colaborador
Si solo queremos aviones que vuelen viendo el costo de la hora de vuelo en tiempo de paz......... para después no servir para imponerse en una guerra. Mejor no gastemos un mango, y sigamos como estamos. A la larga es más económico.

Besos
Pd. Reitero, con lo que el Estado recauda por minuto.......... que un avión de combate gaste por hora 10, 20 o 30 lucas es la nada misma. Sobre todo por la cantidad de aviones que estamos hablando. Con mucho esfuerzo 12 o 14........... ni remotamente hablamos de 72, 100 o 300 aviones como tienen ciertas fuerzas aereas. Por lo tanto, pichulear por el tema de la hora de vuelo, por tan solo docena o docena y media de aviones, los cuales no van a operar todos juntos todos los días...... realmente me parece RIDICULO.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De qué vale operar un avión más económico que un pura sangre. Si al final, cuando tenga que enfrentarse contra un pura sangre, no me va a servir. Si analizo lo que se gastó, aún gastando menos. Finalmente es un gasto en balde. O en Saco roto.

Y el tema de los costos operativos, dependen de muchos elementos. Si contemplan el costo de la hora hombre, con la miseria que se paga acá.............. ese costo debería caer.

Besos
PD: Y si además contemplan impuestos.............. eeeehhhh como decirlo. Si al final esos impuestos vuelven al mismo que lo está gastando.
Mas repuestos etc etc por la cantidad de hs que los vuelan ellos que no se va a aproximar a las que se vuelan aca , si no recuerdo mal Enigma dijo que la hora de vuelo de Peru x los Mig y los Mirage andaba en alrededor de 10/12 mil
 
Ese cuadro está bastante desactualizado y lo último oficial es del 2015, aunque el año pasado el F-16 subió a 22.000/23.000 dólares por hora de vuelo.



Creo que con el presupuesto existente, la FAA está muy lejos del F-16. y la verdad el ejemplo sudafricano(*) debería tenerse muy presente a la hora de tomar decisiones.

(*) Compraron 26 Gripen nuevos pero sólo tienen presupuesto para operar un tercio de la flota.
Que incluye esos valores que pones?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El coste por hora de volar un avión de combate
Magnitudes expresadas en dólares
Los aviones de combate se corresponden con los del ejército de EEUU.
Sólo se muestra el coste del último año disponible

VC-25A Air Force One........................ 161.591
E-4B Flying Headquarters.................... 149.580
B-2A Spirit Stealth Bomber................. .128.805
C-5B Galaxy .....................................100.941
B-52H Stratofortress Bomber................. 67.005
CV-22B Osprey Tilt-Rotor ......................63.792
F-22A Raptor ......................................59.166
B-1B Lancer Bomber.............................. 58.488
RQ-4B Global Hawk ................................49.089
AC-130U Spooky Gunship....................... 45.986
C-32A VIP Plane................................... 42.936
F-35A Lightning II................................. 42.169
E-3B Sentry AWACS Radar Plane.............. 39.587
MC-130H Combat Talon II....................... 32.752
C-20B VIP Plane................................... 32.212
U-2 Dragon Lady Spy Plane..................... 30.813
F-15C Eagle.......................................... 27.203
HH-60G Pave Hawk Helicopter................... 24.475
C-17 Globemaster ..................................23.811
KC-10A Extender Tanker.......................... 21.170
F-16C Viper.......................................... 20.318
EuroFighter Typhoon.............................. 18.000
A-10C Warthog Attack Plane................... 17.716
Dassault Rafale..................................... 16.500
C-130J Hercules.................................... 14.014
UH-1N Huey Helicopter............................ 13.634
F-18 E/F.............................................. 11.000
T-38C Talon Jet Trainer............................. 9.355
MQ-9A Reaper......................................... 4.762
Saab Gripen............................................ 4.700
MQ-1B Predator....................................... 3.679
T-6A Texan II Turboprop Trainer.................. 2.235

Source: Fuentes: USAF y IHS Jane's Get the data
 
El coste por hora de volar un avión de combate
Magnitudes expresadas en dólares
Los aviones de combate se corresponden con los del ejército de EEUU.
Sólo se muestra el coste del último año disponible

VC-25A Air Force One........................ 161.591
E-4B Flying Headquarters.................... 149.580
B-2A Spirit Stealth Bomber................. .128.805
C-5B Galaxy .....................................100.941
B-52H Stratofortress Bomber................. 67.005
CV-22B Osprey Tilt-Rotor ......................63.792
F-22A Raptor ......................................59.166
B-1B Lancer Bomber.............................. 58.488
RQ-4B Global Hawk ................................49.089
AC-130U Spooky Gunship....................... 45.986
C-32A VIP Plane................................... 42.936
F-35A Lightning II................................. 42.169
E-3B Sentry AWACS Radar Plane.............. 39.587
MC-130H Combat Talon II....................... 32.752
C-20B VIP Plane................................... 32.212
U-2 Dragon Lady Spy Plane..................... 30.813
F-15C Eagle.......................................... 27.203
HH-60G Pave Hawk Helicopter................... 24.475
C-17 Globemaster ..................................23.811
KC-10A Extender Tanker.......................... 21.170
F-16C Viper.......................................... 20.318
EuroFighter Typhoon.............................. 18.000
A-10C Warthog Attack Plane................... 17.716
Dassault Rafale..................................... 16.500
C-130J Hercules.................................... 14.014
UH-1N Huey Helicopter............................ 13.634
F-18 E/F.............................................. 11.000
T-38C Talon Jet Trainer............................. 9.355
MQ-9A Reaper......................................... 4.762
Saab Gripen............................................ 4.700
MQ-1B Predator....................................... 3.679
T-6A Texan II Turboprop Trainer.................. 2.235

Source: Fuentes: USAF y IHS Jane's Get the data

La verda hay numeros que no me cierran:
el SH la mitad que un F-16 (y menos que un HUEY) ???
el Gripen solo el doble que un Texan II ??? y la 5ta parte que un F-16???
desde mi punto de vista de neofito, me parece mucha fruta,
Saludos
 
$2235 usd un texan!!! ???
por$ usd 4700 haces volar gripen! no le veo mucha relación.. impresionante el costo del c 5 , solo los que imprimen dolares pueden operarlo.
mas que estos parámetros deberíamos ver países como Sudáfrica , que puede tener un inventario de 24 gripen, por que nosotros con una economía mas fuerte no operamos una docena al menos?
estrategicamente una docena de cazas ni siquiera nos posiciona a nivel regional pero es el alma misma de la fuerza aérea.
 
Arriba