Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es a mi modo de ver, el valor hora más realista de todos ya que refleja todo los gastos necesarios para poner una aeronave en vuelo.

Fue lo que aprendió mi hermano en su primer clase sobre ingeniería aeronáutica.

Nadie supo respònder que es lo que hace falta para que un avión vuele, la guita.
 
Igual, quiero creer....QUIERO CREER....que esos 300 palos eran para la adquisicion....y que luego de adquirlirlos el presupuesto para las FFAA, en especial para la FAA, iba a aumentar teniendo en cuenta que iban a tener un item "nuevo". Sería un sinsentido (o hijaputes) pensar que, por ej si en 2015 dieron $100 para todo el año teniendo X elementos ..... en 2016, te den lo mismo cuando tenes X+1 elementos.
Así debe ser. Así como cuando se desprogramó el sistema Mirage debió haber un ahorro en el presupuesto que a algún lado fue a parar... Bueno, que de ese lado vuelta al sistema que se adquiera en reemplazo de los desprogramados.

Hay que tener en cuenta además que hay un crecimiento del PBI aproximado de 3 puntos el que, según está programado, será constante y perdurable en el tiempo.
 

Derruido

Colaborador
Así debe ser. Así como cuando se desprogramó el sistema Mirage debió haber un ahorro en el presupuesto que a algún lado fue a parar... Bueno, que de ese lado vuelta al sistema que se adquiera en reemplazo de los desprogramados.

Hay que tener en cuenta además que hay un crecimiento del PBI aproximado de 3 puntos el que, según está programado, será constante y perdurable en el tiempo.
En la fuerza no quedó, seguramente fue a rentas generales..........

Besos
PD: Fijate con todo el material que ha desprogramado la FAA en los últimos años, debería nadar en recursos el escuadrón A4AR......... y no es así.
 
Pero por supuesto que me imaginaba que así fue. Seguramente esos fondos se licuaron en el desbarajuste fiscal en que nos han metido.

Por eso yo insisto en reclamar unas fuerzas armadas convenientemente equipadas y con todos los recursos para operar y cumplir su función con eficiencia. Con la fortuna que nos sacan en impuestos no hay excusa.

Dicho de otro modo: No me vengan con el "tocuen" de que no hay plata: Compren mínimo F 16, que para eso nos deslomamos laburando para pagar impuestos altísimos y cuando miramos al cielo vemos las mismas siluetas que en Malvinas. (Salvo los Pampitas de hace 30 años) Y eso sí tenemos suerte, porque en ningún despliegue de este año se vio más de 3 A4 en servicio.

Y así con todo lo que le corresponde al estado. He dicho.

Abrazos.
 
Miren, por mi...luego de las PASO, Si no "TIENEN" la capacidad de "Levantar" el muerto...que se dediquen a otra cosa...YA esta bien de huevadas...O vienen aviones o que se vayan todos al carajo por INOPERANTES...e insisto...NO ES POR LA PLATA...Es por la "FALTA DE CEREBRO"...Chile con UN POCO MAS DE DINERO (pero con mas cabeza), reequipo su Fuerza Aérea...de ahi en mas...
 
Miren, por mi...luego de las PASO, Si no "TIENEN" la capacidad de "Levantar" el muerto...que se dediquen a otra cosa...YA esta bien de huevadas...O vienen aviones o que se vayan todos al carajo por INOPERANTES...e insisto...NO ES POR LA PLATA...Es por la "FALTA DE CEREBRO"...Chile con UN POCO MAS DE DINERO (pero con mas cabeza), reequipo su Fuerza Aérea...de ahi en mas...

La situacion de Chile es completamente opuesta a la nuestra
Desde los sectores politicos nunca buscaron desintegrar a las FFAA. Existieron cuestionamientos, hubo apoyos y criticas, por igual, pero nadie dijo " a los milicos los quiero presos y pobres "
No solo es cuestion de plata, mucho pasa por las decisiones politicas

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Miren, por mi...luego de las PASO, Si no "TIENEN" la capacidad de "Levantar" el muerto...que se dediquen a otra cosa...

Totalmente de acuerdo. Luego del resultado del último domingo, ya sin problemas de financiamiento ni con el dólar, y con el poder político suficiente, si no hace un plan de reequipamiento más o menos lógico, es porque no quieren. Ya no tienen más excusas.

Si el resultado eleccionario hubiera sido distinto, y el Gobierno hubiera salido debilitado, ahí sí comprendería que no se podía avanzar ni en este tema ni en muchos otros.
 
Totalmente de acuerdo. Luego del resultado del último domingo, ya sin problemas de financiamiento ni con el dólar, y con el poder político suficiente, si no hace un plan de reequipamiento más o menos lógico, es porque no quieren. Ya no tienen más excusas.

Si el resultado eleccionario hubiera sido distinto, y el Gobierno hubiera salido debilitado, ahí sí comprendería que no se podía avanzar ni en este tema ni en muchos otros.
Yo no estoy de acuerdo, tienen una muy GRAN EXCUSA, más del 7 % de déficit fiscal... y la verdad es real.
 
Si el resultado eleccionario hubiera sido distinto, y el Gobierno hubiera salido debilitado, ahí sí comprendería que no se podía avanzar ni en este tema ni en muchos otros.

Para nada de acuerdo. Supongamos que la porota hubiese sacado el 60%, eso no me quita a mí (que obviamente no la voté) mi derecho como ciudadano, a vivir en un país convenientemente preparado para su defensa. Aparte la compra de los cazas ya la deberían haber gestionado en 2016, antes de estas PASO, para que principio de 2018 entren las primeras unidades. Ahora, si para tomar decisiones van a esperar a ver qué dice la porota, sus votantes y el payaso de Navarro, entonces que dejen el gobierno y que regresen los K. Y los que queremos un país en serio, trabajamos y pagamos impuestos nos vamos, obviamente.
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo, tienen una muy GRAN EXCUSA, más del 7 % de déficit fiscal... y la verdad es real.
El déficit no es una plaga, una enfermedad, ni un desastre natural ni viene del espacio exterior. Es gastar mas de lo que entra. Hay dos formas de solucionarlo: o gastar menos ( y yo le agrego: en pel*tud3c3$ de la política) o que entre más, léase generando riqueza. O sea que solución tiene, si no saben manejar el asunto que se dediquen a otra cosa. Y no quiero volver a nombrar el tema impuestos para no ser pesado con ese asunto.

Abrazos.
 
El déficit no es una plaga, una enfermedad, ni un desastre natural ni viene del espacio exterior. Es gastar mas de lo que entra. Hay dos formas de solucionarlo: o gastar menos ( y yo le agrego: en pel*tud3c3$ de la política) o que entre más, léase generando riqueza. O sea que solución tiene, si no saben manejar el asunto que se dediquen a otra cosa. Y no quiero volver a nombrar el tema impuestos para no ser pesado con ese asunto.

Abrazos.
De los últimos 70 años, Argentina tuvo déficit unos 60 años, y así estamos, gob militares, y civiles
 
ES VERDAD...TIENEN MAS CEREBRO...en Todo sentido

Herman : no creo que " tengan mas cerebro ". Vivieron procesos politicos muy diferentes a los nuestros.
Vamos a ver cuando la presion Social los lleve a financiar desde el Estado la educacion superior como quedaran las partidas para sostener el sistema de Defensa.

Saludos
 
Con más razón, si con déficit pudimos tener la mejor Fuerza Aérea de la región, ahora estamos poniendo esa excusa para no comprar un puñado de aviones...
Para mi forma de ver, primero que se restructuren las ffaa y luego comienzo el re equipamiento. Yo desearía unas ffaa no muy grandes rápidas activas y bien equipadas. No pude ser que se haya dejado a la intemperie abandonados aeronaves, habiendo hangares, o pudiendo preservarlos o que se hundan buques en el puerto. Todo eso debe ser investigado y sancionado. Ya sé que voy a recibir de Uds muchas quejas, pero es mi forma de ver las cosas. Gran parte de la responsabilidad del estado actual de las ffaa es responsabilidad de las mismas. Y hasta que internamente no se depuren, creo que es muy difícil avanzar.
 
Herman : no creo que " tengan mas cerebro ". Vivieron procesos politicos muy diferentes a los nuestros.
Vamos a ver cuando la presion Social los lleve a financiar desde el Estado la educacion superior como quedaran las partidas para sostener el sistema de Defensa.

Saludos
Perdón pero no me gusta la sociedad chilena, si no tenés plata, estás en el horno, sin educación salud etc etc
 
La situacion de Chile es completamente opuesta a la nuestra
Desde los sectores politicos nunca buscaron desintegrar a las FFAA. Existieron cuestionamientos, hubo apoyos y criticas, por igual, pero nadie dijo " a los milicos los quiero presos y pobres "
No solo es cuestion de plata, mucho pasa por las decisiones politicas

Saludos
Y porque en Chile no aparecieron gente tan repudiable (por no decir otra cosa y etiquetarlos ya saben de que....) como Constantino, Bendini, Godoy, Milani, etc. comandando a las Fuerzas Armadas. No reparemos en anestesia porque gente de este tipo no la merece...
 
Última edición:
Arriba