Pude abrirloArregle el link, aparentemente el anterior no funciona.
Saludos
Pude abrirloArregle el link, aparentemente el anterior no funciona.
Saludos
Las tasas del DoD publicadas en 2016 se alejan mucho de esos números.El coste por hora de volar un avión de combate Magnitudes expresadas en dólares
Los aviones de combate se corresponden con los del ejército de EEUU.
Sólo se muestra el coste del último año disponible
VC-25A Air Force One........................ 161.591
E-4B Flying Headquarters.................... 149.580
B-2A Spirit Stealth Bomber................. .128.805
C-5B Galaxy .....................................100.941
B-52H Stratofortress Bomber................. 67.005
CV-22B Osprey Tilt-Rotor ......................63.792
F-22A Raptor ......................................59.166
B-1B Lancer Bomber.............................. 58.488
RQ-4B Global Hawk ................................49.089
AC-130U Spooky Gunship....................... 45.986
C-32A VIP Plane................................... 42.936
F-35A Lightning II................................. 42.169
E-3B Sentry AWACS Radar Plane.............. 39.587
MC-130H Combat Talon II....................... 32.752
C-20B VIP Plane................................... 32.212
U-2 Dragon Lady Spy Plane..................... 30.813
F-15C Eagle.......................................... 27.203
HH-60G Pave Hawk Helicopter................... 24.475
C-17 Globemaster ..................................23.811
KC-10A Extender Tanker.......................... 21.170
F-16C Viper.......................................... 20.318
EuroFighter Typhoon.............................. 18.000
A-10C Warthog Attack Plane................... 17.716
Dassault Rafale..................................... 16.500
C-130J Hercules.................................... 14.014
UH-1N Huey Helicopter............................ 13.634
F-18 E/F.............................................. 11.000
T-38C Talon Jet Trainer............................. 9.355
MQ-9A Reaper......................................... 4.762
Saab Gripen............................................ 4.700
MQ-1B Predator....................................... 3.679
T-6A Texan II Turboprop Trainer.................. 2.235
Source: Fuentes: USAF y IHS Jane's Get the data
Si solo queremos aviones que vuelen viendo el costo de la hora de vuelo en tiempo de paz......... para después no servir para imponerse en una guerra. Mejor no gastemos un mango, y sigamos como estamos. A la larga es más económico.
Besos
Pd. Reitero, con lo que el Estado recauda por minuto.......... que un avión de combate gaste por hora 10, 20 o 30 lucas es la nada misma. Sobre todo por la cantidad de aviones que estamos hablando. Con mucho esfuerzo 12 o 14........... ni remotamente hablamos de 72, 100 o 300 aviones como tienen ciertas fuerzas aereas. Por lo tanto, pichulear por el tema de la hora de vuelo, por tan solo docena o docena y media de aviones, los cuales no van a operar todos juntos todos los días...... realmente me parece RIDICULO.
Las tasas del DoD publicadas en 2016 se alejan mucho de esos números.
El ejemplo más claro es el del F-16, cuyo costo por hora de vuelo oscila entre los u$s 8205 y u$s 8625. Recién el costo de la hora de vuelo en misión asciende a los u$s 18200.
Justamente a eso apunto. No coinciden ni por asomo con los datos oficiales.Sólo se muestra el coste del último año disponible.
Super, ambos son USA.Acabo de explicarlo...
Saludos
Super, ambos son USA.
O sea, viendo lo que volaban en los últimos años.............. el mantenimiento de un F16 en la FAA sería casi Gratis.recuerden lo que explico bigua, la hora de vuelo se calcula sobre un escuadron y sobre la base de 200 horas...
eso significa que si un piloto hace mas horas de vuelo por mes, el calculo de la hora de vuelo sera mayor...si hace menos...sera menor:
ej:
si 12 aviones vuelan 200 hs = ($1 x12 x 200)/200 = $12 la hora de vuelo
si 12 aviones vuelan 300 hs = ($1 X12 x 300)/200 = $18 la hora de vuelo
si 12 aviones vuelan 100 hs = ($1 x12 x 100)/200 = $ 6 la hora de vuelo.
los valores de hora de vuelo no son lineales para cada pais...solo "el calculo y sobre que base" es lineal y teorico.
Detalles diría el Tano, detalles.Nos estamos preocupando por los costos de hora de vuelo cuando aún no compraron nada...!!!!
y no, hay veSi, lo se!
En la tabla se muestra el CPFH del F-16 y el AVFUEL del SH.
Los importes están medianamente bien pero no son comparables!
El AVFUEL representa normalmente el 24/25 % del CPFH por eso el SH "parece" mas económico que el F-16.
Saludos
no, por lo poco que entiendo hay mucho vencimiento por tiempo, no solo horas de uso.O sea, viendo lo que volaban en los últimos años.............. el mantenimiento de un F16 en la FAA sería casi Gratis.
Besos
PD: Lamentablemente.
Ya lo sé, quise ser irónico.no, por lo poco que entiendo hay mucho vencimiento por tiempo, no solo horas de uso.
Pregunto porque es lo que está mas a la vista para comprar...y no sea que tengan un costo de hora de vuelo muy similar a uno que hoy nos parece caro...ojo al piojo...De qué vale operar un avión más económico que un pura sangre. Si al final, cuando tenga que enfrentarse contra un pura sangre, no me va a servir. Si analizo lo que se gastó, aún gastando menos. Finalmente es un gasto en balde. O en Saco roto.
Y el tema de los costos operativos, dependen de muchos elementos. Si contemplan el costo de la hora hombre, con la miseria que se paga acá.............. ese costo debería caer.
Besos
PD: Y si además contemplan impuestos.............. eeeehhhh como decirlo. Si al final esos impuestos vuelven al mismo que lo está gastando.
El tema es a que bicho te dejan acceder. Y que bicho estamos dispuestos a comprar.............Pregunto porque es lo que está mas a la vista para comprar...y no sea que tengan un costo de hora de vuelo muy similar a uno que hoy nos parece caro...ojo al piojo...
El tema es a que bicho te dejan acceder. Y que bicho estamos dispuestos a comprar.............
Besos
Pd: Los anteriores..... te ponian un tope de menos de 300 millones y arreglate para todo el viaje. Con lo cual, no era ni remotamente una solución al problema que tiene la FAA. Lamentablemente (no sé dicen que la crisis es también una oportunidad) tiene un recambio en bloque. Si se avanza de manera inteligente, se puede volver a tener algo potable, respetable por muchos años. Salvo que se decida directamente no invertir en la defensa del país. Y ya vemos como con una simple cumbre, hacemos agua por todas partes.
Remember the A4AR......................Igual, quiero creer....QUIERO CREER....que esos 300 palos eran para la adquisicion....y que luego de adquirlirlos el presupuesto para las FFAA, en especial para la FAA, iba a aumentar teniendo en cuenta que iban a tener un item "nuevo". Sería un sinsentido (o hijaputes) pensar que, por ej si en 2015 dieron $100 para todo el año teniendo X elementos ..... en 2016, te den lo mismo cuando tenes X+1 elementos.
El tema es a que bicho te dejan acceder. Y que bicho estamos dispuestos a comprar.............