Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El coste por hora de volar un avión de combate
Magnitudes expresadas en dólares
Los aviones de combate se corresponden con los del ejército de EEUU.
Sólo se muestra el coste del último año disponible

VC-25A Air Force One........................ 161.591
E-4B Flying Headquarters.................... 149.580
B-2A Spirit Stealth Bomber................. .128.805
C-5B Galaxy .....................................100.941
B-52H Stratofortress Bomber................. 67.005
CV-22B Osprey Tilt-Rotor ......................63.792
F-22A Raptor ......................................59.166
B-1B Lancer Bomber.............................. 58.488
RQ-4B Global Hawk ................................49.089
AC-130U Spooky Gunship....................... 45.986
C-32A VIP Plane................................... 42.936
F-35A Lightning II................................. 42.169
E-3B Sentry AWACS Radar Plane.............. 39.587
MC-130H Combat Talon II....................... 32.752
C-20B VIP Plane................................... 32.212
U-2 Dragon Lady Spy Plane..................... 30.813
F-15C Eagle.......................................... 27.203
HH-60G Pave Hawk Helicopter................... 24.475
C-17 Globemaster ..................................23.811
KC-10A Extender Tanker.......................... 21.170
F-16C Viper.......................................... 20.318
EuroFighter Typhoon.............................. 18.000
A-10C Warthog Attack Plane................... 17.716
Dassault Rafale..................................... 16.500
C-130J Hercules.................................... 14.014
UH-1N Huey Helicopter............................ 13.634
F-18 E/F.............................................. 11.000
T-38C Talon Jet Trainer............................. 9.355
MQ-9A Reaper......................................... 4.762
Saab Gripen............................................ 4.700
MQ-1B Predator....................................... 3.679
T-6A Texan II Turboprop Trainer.................. 2.235

Source: Fuentes: USAF y IHS Jane's Get the data
Las tasas del DoD publicadas en 2016 se alejan mucho de esos números.

El ejemplo más claro es el del F-16, cuyo costo por hora de vuelo oscila entre los u$s 8205 y u$s 8625. Recién el costo de la hora de vuelo en misión asciende a los u$s 18200.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si solo queremos aviones que vuelen viendo el costo de la hora de vuelo en tiempo de paz......... para después no servir para imponerse en una guerra. Mejor no gastemos un mango, y sigamos como estamos. A la larga es más económico.

Besos
Pd. Reitero, con lo que el Estado recauda por minuto.......... que un avión de combate gaste por hora 10, 20 o 30 lucas es la nada misma. Sobre todo por la cantidad de aviones que estamos hablando. Con mucho esfuerzo 12 o 14........... ni remotamente hablamos de 72, 100 o 300 aviones como tienen ciertas fuerzas aereas. Por lo tanto, pichulear por el tema de la hora de vuelo, por tan solo docena o docena y media de aviones, los cuales no van a operar todos juntos todos los días...... realmente me parece RIDICULO.

A eso sumale que en el mejor de los casos de los aviones en dotación vas a tener 2/3 disponibles.

Es decir que de 12 aviones vas a tener 8 disponibles.

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Las tasas del DoD publicadas en 2016 se alejan mucho de esos números.

El ejemplo más claro es el del F-16, cuyo costo por hora de vuelo oscila entre los u$s 8205 y u$s 8625. Recién el costo de la hora de vuelo en misión asciende a los u$s 18200.

Puede ser, no trabajo en IHS Jane's ni en la USAF, no se como llegaron a esos numeros, de casualidad encontre la tabla y la pegue.
Pero esta aclarado esto, que nadie le dio bola: Sólo se muestra el coste del último año disponible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recuerden lo que explico bigua, la hora de vuelo se calcula sobre un escuadron y sobre la base de 200 horas...
eso significa que si un piloto hace mas horas de vuelo por mes, el calculo de la hora de vuelo sera mayor...si hace menos...sera menor:
ej:
si 12 aviones vuelan 200 hs = ($1 x12 x 200)/200 = $12 la hora de vuelo
si 12 aviones vuelan 300 hs = ($1 X12 x 300)/200 = $18 la hora de vuelo
si 12 aviones vuelan 100 hs = ($1 x12 x 100)/200 = $ 6 la hora de vuelo.
los valores de hora de vuelo no son lineales para cada pais...solo "el calculo y sobre que base" es lineal y teorico.
 

Derruido

Colaborador
recuerden lo que explico bigua, la hora de vuelo se calcula sobre un escuadron y sobre la base de 200 horas...
eso significa que si un piloto hace mas horas de vuelo por mes, el calculo de la hora de vuelo sera mayor...si hace menos...sera menor:
ej:
si 12 aviones vuelan 200 hs = ($1 x12 x 200)/200 = $12 la hora de vuelo
si 12 aviones vuelan 300 hs = ($1 X12 x 300)/200 = $18 la hora de vuelo
si 12 aviones vuelan 100 hs = ($1 x12 x 100)/200 = $ 6 la hora de vuelo.
los valores de hora de vuelo no son lineales para cada pais...solo "el calculo y sobre que base" es lineal y teorico.
O sea, viendo lo que volaban en los últimos años.............. el mantenimiento de un F16 en la FAA sería casi Gratis.

Besos
PD: Lamentablemente.
 

Derruido

Colaborador
Nos estamos preocupando por los costos de hora de vuelo cuando aún no compraron nada...!!!!
palmface
Detalles diría el Tano, detalles.

Besos
PD: Somos como el Chavo del 8 y la Torta de Jamón.
 
Si, lo se!

En la tabla se muestra el CPFH del F-16 y el AVFUEL del SH.

Los importes están medianamente bien pero no son comparables!

El AVFUEL representa normalmente el 24/25 % del CPFH por eso el SH "parece" mas económico que el F-16.

Saludos
y no, hay ve
O sea, viendo lo que volaban en los últimos años.............. el mantenimiento de un F16 en la FAA sería casi Gratis.

Besos
PD: Lamentablemente.
no, por lo poco que entiendo hay mucho vencimiento por tiempo, no solo horas de uso.
 
De qué vale operar un avión más económico que un pura sangre. Si al final, cuando tenga que enfrentarse contra un pura sangre, no me va a servir. Si analizo lo que se gastó, aún gastando menos. Finalmente es un gasto en balde. O en Saco roto.

Y el tema de los costos operativos, dependen de muchos elementos. Si contemplan el costo de la hora hombre, con la miseria que se paga acá.............. ese costo debería caer.

Besos
PD: Y si además contemplan impuestos.............. eeeehhhh como decirlo. Si al final esos impuestos vuelven al mismo que lo está gastando.
Pregunto porque es lo que está mas a la vista para comprar...y no sea que tengan un costo de hora de vuelo muy similar a uno que hoy nos parece caro...ojo al piojo...
 

Derruido

Colaborador
Pregunto porque es lo que está mas a la vista para comprar...y no sea que tengan un costo de hora de vuelo muy similar a uno que hoy nos parece caro...ojo al piojo...
El tema es a que bicho te dejan acceder. Y que bicho estamos dispuestos a comprar.............

Besos
Pd: Los anteriores..... te ponian un tope de menos de 300 millones y arreglate para todo el viaje. Con lo cual, no era ni remotamente una solución al problema que tiene la FAA. Lamentablemente (no sé dicen que la crisis es también una oportunidad) tiene un recambio en bloque. Si se avanza de manera inteligente, se puede volver a tener algo potable, respetable por muchos años. Salvo que se decida directamente no invertir en la defensa del país. Y ya vemos como con una simple cumbre, hacemos agua por todas partes.
 
El tema es a que bicho te dejan acceder. Y que bicho estamos dispuestos a comprar.............

Besos
Pd: Los anteriores..... te ponian un tope de menos de 300 millones y arreglate para todo el viaje. Con lo cual, no era ni remotamente una solución al problema que tiene la FAA. Lamentablemente (no sé dicen que la crisis es también una oportunidad) tiene un recambio en bloque. Si se avanza de manera inteligente, se puede volver a tener algo potable, respetable por muchos años. Salvo que se decida directamente no invertir en la defensa del país. Y ya vemos como con una simple cumbre, hacemos agua por todas partes.

Igual, quiero creer....QUIERO CREER....que esos 300 palos eran para la adquisicion....y que luego de adquirlirlos el presupuesto para las FFAA, en especial para la FAA, iba a aumentar teniendo en cuenta que iban a tener un item "nuevo". Sería un sinsentido (o hijaputes) pensar que, por ej si en 2015 dieron $100 para todo el año teniendo X elementos ..... en 2016, te den lo mismo cuando tenes X+1 elementos.
 

Derruido

Colaborador
Igual, quiero creer....QUIERO CREER....que esos 300 palos eran para la adquisicion....y que luego de adquirlirlos el presupuesto para las FFAA, en especial para la FAA, iba a aumentar teniendo en cuenta que iban a tener un item "nuevo". Sería un sinsentido (o hijaputes) pensar que, por ej si en 2015 dieron $100 para todo el año teniendo X elementos ..... en 2016, te den lo mismo cuando tenes X+1 elementos.
Remember the A4AR......................

Besos
 
El tema es a que bicho te dejan acceder. Y que bicho estamos dispuestos a comprar.............

El tema en realidad es que aparezca el dinero para comprar; que se ejecute lo asignado por el presupuesto. Luego se verá qué se compra, pero es obvio que no podemos tener muchas pretensiones, simplemente porque la billetera no da para ello.
 
Creo que no hay que observar la eventual operacion de una probable adquisicion de un lote de cazas teniendo en cuenta las partidas presupuestarias aprobadas anualmente por el Congreso de la Nacion para sistemas especificos.
En mi opinion, si el dia llega ( y ojala algun dia llegue ), es altamente probable que se acceda al caza por medio de un contrato con financiacion a largo plazo.
Para que esa situacion se presente, deben confluir varios factores : un crecimiento de la economia, una mejora en la tasas de riesgo pais, el acceso a traves de ella a tasas de interes razonables y la recuperacion del credito.

Recordemos la operacion que Brasil realizo con Saab por los Gripen ( Octubre 2014 ) : cinco anos de gracia, 25 para pagar, 2,19 % anual y una Cooperativa de Credito Sueca financiando la operacion. Brasil era gobernado en ese momento por un partido indiscutiblemente de izquierda, mas tenia el credito abierto, su calificacion de riesgo era buena ( en aquel entonces ) y pudo firmar ( En Londres ... ) sin contratiempos. Hoy suena fuertemente la posibilidad que en este ejercicio 2017 a fines de setiembre licencien a todos los reclutas de la FAB, la Marinha y el EB pues no hay recursos para mantenerlos y las operaciones se restringiran al minimo.

Pero el contrato lo firmaron y sus cargas van a Rentas Generales. Van a tener los cazas a pesar de su muy dificil situacion actual.

En nuestro caso, no se trata de " billetera " : nadie tiene 300 o 400 mill de U$S contantes y sonantes en caja para decir " haceme el recibo que te pago y mandame los cazas ". Es cuestion de credito.

Hay una decena de puntos, muchos de ellos de gran trascendencia, sobre todo politica,que llevaron al desmantelamiento de la FAA en particular y de las FFAA en general. Creo que los conocemos.

Mas tal vez el mas importante fue la falta de credito.

Saludos
 
Arriba