Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El Elkan No tenía radar.
El que tenía era el Pantera, que con todo el equipo que llevaba alrededor del mismo,lo hacía muy superior a nuestro Finger.
Entonces me dijeron mal. Gracias por la corrección.
No puedo encontrar las fotos de las cabinas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si bien los dos integraban el 2001B, Pantera fue un programa mucho más ambicioso que Finger , la sola capacidad de reaprovicionamiento en vuelo , capacidad de lanzar bombas guiadas por láser y portar python 3 los hace SdAs más capases , eso sin meterse en la motorización , mejoras aerodinámicas , vuelo inercial , pantallas multifunción , gestión de armamento , guerra electrónica , contramedidas , señuelos .

Saludos
Nadie discute que fue un programa ambicioso, pero en la parte aerodinámica les dio más de un dolor de cabeza!!!
Pero en un Cruzex, cuando había que demostrar capacidades, y en mala met, el único que llegó fue el Finger!!!!
 

Derruido

Colaborador
Nadie discute que fue un programa ambicioso, pero en la parte aerodinámica les dio más de un dolor de cabeza!!!
Pero en un Cruzex, cuando había que demostrar capacidades, y en mala met, el único que llegó fue el Finger!!!!
O gracias al piloto del Finger?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
He vencido a Chacal, una vez más
 

Derruido

Colaborador
Pese al prejuicio por ser algo local, se logró algo muy importante para la época con el Finger, lo de los pilotos está fuera de discusión!!!
Que le hubiera faltado al Finger, para ser más?

Besos
PD: Además de armamento inteligente.
 
Que le hubiera faltado al Finger, para ser más?

Besos
PD: Además de armamento inteligente.
Radar multimodo (ej 2032),no telemetrico (2001).
Receptores Alerta Radar.
Lanzador de Chaff y Flares (como algunos de los Mara).
Pantallas LCD.
Mandos HOTAS.

Todo esto se podia adquirir (hablo de restricciones,no de $ que es otra cosa) en 1995/97 y hubieran volado 15 años mas con equipamiento equivalente aunque de otro origen al A-4 AR.(por supuesto como caza,no ataque,para eso ya estaban los A-4AR).
 

Derruido

Colaborador
Radar multimodo (ej 2032),no telemetrico (2001).
Receptores Alerta Radar.
Lanzador de Chaff y Flares (como algunos de los Mara).
Pantallas LCD.
Mandos HOTAS.

Todo esto se podia adquirir (hablo de restricciones,no de $ que es otra cosa) en 1995/97 y hubieran volado 15 años mas con equipamiento equivalente aunque de otro origen al A-4 AR.(por supuesto como caza,no ataque,para eso ya estaban los A-4AR).
@CHACAL como estaban las células de los Dagger/Finger después de dos guerras encima, con los abusos consiguientes?. Más sabiendo que muchos se perdieron en la guerra, y otros habrán quedado ¨tocados¨ después de Malvinas. Daba el cuero para hacerles lo que Rott indica?. Valia la pena por las cantidad que quedó post Conflicto?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Radar multimodo (ej 2032),no telemetrico (2001).
Receptores Alerta Radar.
Lanzador de Chaff y Flares (como algunos de los Mara).
Pantallas LCD.
Mandos HOTAS.

Todo esto se podia adquirir (hablo de restricciones,no de $ que es otra cosa) en 1995/97 y hubieran volado 15 años mas con equipamiento equivalente aunque de otro origen al A-4 AR.(por supuesto como caza,no ataque,para eso ya estaban los A-4AR).
Un radar más grande en la nariz, no implicaría cambiar el centro de gravedad?. Muchos acá señalan que el Dagger o M5 volaba mucho mejor que el MIIIEA, justamente por un tema de pesos.

Besos
 

DSV

Colaborador
@CHACAL como estaban las células de los Dagger/Finger después de dos guerras encima, con los abusos consiguientes?. Más sabiendo que muchos se perdieron en la guerra, y otros habrán quedado ¨tocados¨ después de Malvinas. Daba el cuero para hacerles lo que Rott indica?. Valia la pena por las cantidad que quedó post Conflicto?
Si hubieran sabido que aún tenían más de tres décadas por delante tras la guerra, claro que valía la pena.
 
@CHACAL como estaban las células de los Dagger/Finger después de dos guerras encima, con los abusos consiguientes?. Más sabiendo que muchos se perdieron en la guerra, y otros habrán quedado ¨tocados¨ después de Malvinas. Daba el cuero para hacerles lo que Rott indica?. Valia la pena por las cantidad que quedó post Conflicto?

Besos
Si,por que al hacerles las modificaciones,se le hace una ICM que deja a la estructura para volar varios cientos de horas mas.
Por ejemplo,los españoles tenian contemplada una modificacion similar con los M III suyos por CELESA, que luego de la ICM,quedaban aptos para volar 2500 horas mas.
 
Arriba