Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La pregunta es si en esta gestión se decide comprar algo para reemplazar al Sistema de Armas Mirage o A-4AR?

Saludos

Contra las expectativas generadas ANTES de asumir y contra todos los planes que pensaron en el primer semestre de 2016, la actual gestion se encontro, o entro ( por sus propios errores ) en un berenjenal economico que le impediria encarar una inversion de envergadura como es el reemplazo de los Mirages o los A4AR por un SDA moderno y adecuado.
Me parece que va a pasar un buen tiempo, lamentablemente, hasta que veamos algo OKM volando sobre nuestro territorio.

Saludos
 
Esa es la gran incógnita, el Presupuesto ya está aprobado, "sólo" falta que tomen la decisión y lo ejecuten.

Y también lo llamativo es que la gestión que parece mejor encaminada sea la del FA-50, siendo que este en realidad sería el reemplazo natural del A4-Ar, al cual supuestamente le podrían quedar aún 5 años más de servicio operativo, si es que se firma el acuerdo con un proveedor extranjero del cual se viene hablando.

En cambio para reemplazo de los Mirages, que ya no vuelan desde noviembre de 2015, no se vé que haya nada concreto. Salvo que el coreano sea también su reemplazo temporal.

Un funcionario de la gestión vía twiter.........

Saludos
 
@Finback !


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Daniel1962

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Esa es la gran incógnita, el Presupuesto ya está aprobado, "sólo" falta que tomen la decisión y lo ejecuten.

Y también lo llamativo es que la gestión que parece mejor encaminada sea la del FA-50, siendo que este en realidad sería el reemplazo natural del A4-Ar, al cual supuestamente le podrían quedar aún 5 años más de servicio operativo, si es que se firma el acuerdo con un proveedor extranjero del cual se viene hablando.

En cambio para reemplazo de los Mirages, que ya no vuelan desde noviembre de 2015, no se vé que haya nada concreto. Salvo que el coreano sea también su reemplazo temporal.

Lo de lo 5 años más de los A4AR cuando lo veamos, te lo creo...
Los Mirage no vuelan desde el 2015, pero podriamos decir que hacía más de 30 años que eran meramente testimoniales....

Contra las expectativas generadas ANTES de asumir y contra todos los planes que pensaron en el primer semestre de 2016, la actual gestion se encontro, o entro ( por sus propios errores ) en un berenjenal economico que le impediria encarar una inversion de envergadura como es el reemplazo de los Mirages o los A4AR por un SDA moderno y adecuado.
Me parece que va a pasar un buen tiempo, lamentablemente, hasta que veamos algo OKM volando sobre nuestro territorio.

Saludos

"Subo la apuesta" y te diria que, a como está la cosa hoy: "me parece que va a pasar un buen tiempo, lamentablemente, hasta que veamos ALGO volando sobre nuestro territorio."

Más allá del "bejenjenal económico" (el heredado y el nuevo) personalmente lo sigo viendo como simple y llana incapacidad politica (actual Y pasada) de poder pensar en un pais más allá de la coyuntura del momento.
Para cualquiera de los items que sea que estamos charlando (aviones en este hilo, por ejemplo) estamos hablando de monedas (si, eso son 300 millones de dólares para Argentina: monedas). Que no haya decisión o capacidad de comunicar la importancia de estos temas es otra cosa.

Saludos
 
"Subo la apuesta" y te diria que, a como está la cosa hoy: "me parece que va a pasar un buen tiempo, lamentablemente, hasta que veamos ALGO volando sobre nuestro territorio."

Más allá del "bejenjenal económico" (el heredado y el nuevo) personalmente lo sigo viendo como simple y llana incapacidad politica (actual Y pasada) de poder pensar en un pais más allá de la coyuntura del momento.
Para cualquiera de los items que sea que estamos charlando (aviones en este hilo, por ejemplo) estamos hablando de monedas (si, eso son 300 millones de dólares para Argentina: monedas). Que no haya decisión o capacidad de comunicar la importancia de estos temas es otra cosa.

Saludos

Vamos a ver volando. De hecho estamos viendo volar algo.
Van a volar una veintena de Pampas, una decena de Pucaras, segun aseguran, al reestablecerse la cadena logistica del Tucano veremos probablemente una docena para fin de 2017 y en una de esas, otra docena, o dos docenas, de TC6 Texan II para 2018/2019. Algun A4AR sobreviviente. Los Herk mas los Twin Otter y en una de esas, un par de C295. Los Tecnam entrenando.

Lo que no veremos, y creo por un buen tiempo, es un caza con todas las letras.

Personalmente, en este inicio de 2017, tengo una enorme duda que me carcome : se debe a la critica situacion economica que atravesamos, se debe a dictados de la politica exterior, se debe a una conjuncion de ambos factores. Me parece que es mas esto ultimo

Si analizas con gran frialdad y objetividad, si trajeran un escuadron de cazas en el corto plazo, la situacion variaria sustancialmente : la FAA podria contar en dotacion y con un numero aceptable de ellos operativos, con una centena de unidades. Muy lejos del minimo indispensable, mas en una posicion sustancialmente mas firme que dos años atras.

Pero no los traen.

Lo unico que me genero un minimo de esperanza es lo que sostuvo Conrado Storani (h) muy pocos dias atras : entre otras cosas, comenzar a dialogar con diferentes actores politicos para encarar, a futuro, un plan de reequipamiento de las FFAA. No hay otra forma, no existe otro camino. Si no generan consenso politico en por lo menos el 60 % de la dirigencia y sus representados, no habra recuperacion y estaremos siempre sujetos a los vaivenes, los deseos, las visiones, las politicas cortoplacistas partidarias del que ocupa transitoriamente el poder. Esa politica destruyo a las FFAA.

Saludos
 
Aun si trajeramos 6 u 8 cazas nuevos u usados en 2018/19 con emision de deuda como dice el MinDef me quedan serias dudas de su posible operatividad luego de escuchar los lineamientos economicos de Dujovne de la semana pasada : en el 2018 y el 2019 la administracion publica no va a echar personal pero todas las reparticiones tendran que "aportar lo suyo" para lograr llegar a un deficit del 2.2 para el fin de mandato, o sea mas recortes. Y hoy reforzaron la idea con que muchas areas como Tandanor, FFMM, etc tendran que empezar a pensar como dejar de pedir plata al estado y autofinanciarse.
 

Daniel1962

Moderador
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Vamos a ver volando. De hecho estamos viendo volar algo.
Van a volar una veintena de Pampas, una decena de Pucaras, segun aseguran, al reestablecerse la cadena logistica del Tucano veremos probablemente una docena para fin de 2017 y en una de esas, otra docena, o dos docenas, de TC6 Texan II para 2018/2019. Algun A4AR sobreviviente. Los Herk mas los Twin Otter y en una de esas, un par de C295. Los Tecnam entrenando.

Lo que no veremos, y creo por un buen tiempo, es un caza con todas las letras.

Personalmente, en este inicio de 2017, tengo una enorme duda que me carcome : se debe a la critica situacion economica que atravesamos, se debe a dictados de la politica exterior, se debe a una conjuncion de ambos factores. Me parece que es mas esto ultimo

Si analizas con gran frialdad y objetividad, si trajeran un escuadron de cazas en el corto plazo, la situacion variaria sustancialmente : la FAA podria contar en dotacion y con un numero aceptable de ellos operativos, con una centena de unidades. Muy lejos del minimo indispensable, mas en una posicion sustancialmente mas firme que dos años atras.

Pero no los traen.

Lo unico que me genero un minimo de esperanza es lo que sostuvo Conrado Storani (h) muy pocos dias atras : entre otras cosas, comenzar a dialogar con diferentes actores politicos para encarar, a futuro, un plan de reequipamiento de las FFAA. No hay otra forma, no existe otro camino. Si no generan consenso politico en por lo menos el 60 % de la dirigencia y sus representados, no habra recuperacion y estaremos siempre sujetos a los vaivenes, los deseos, las visiones, las politicas cortoplacistas partidarias del que ocupa transitoriamente el poder. Esa politica destruyo a las FFAA.

Saludos

Si, tenés razón. Cuando escribí "hasta que veamos ALGO volando sobre nuestro territorio.", debi haber escrito "hasta que veamos ALGO NUEVO volando sobre nuestro territorio."

Evidentemente ese concenso entre los diferentes partidos y actores es algo básico y fundamental. Pero si no apuran un poco la discusión la vamos a tener en chino, en arameo, en ruso, inglés o marciano.

En el caso de los M-III puede ser, pero los M-5 Finger hace 30 años era de los mejores sistemas de primera línea del vecindario.

También tenés razón, estaba pensando en los MIII y su armamento ya desfasado en 1982....
Igual la familia M-5/Finger/etc tampoco estaba taaaan actualizada en cuanto a armamento, nunca salió de las bombas "tontas".
 
Si bien los dos integraban el 2001B, Pantera fue un programa mucho más ambicioso que Finger , la sola capacidad de reaprovicionamiento en vuelo , capacidad de lanzar bombas guiadas por láser y portar python 3 los hace SdAs más capases , eso sin meterse en la motorización , mejoras aerodinámicas , vuelo inercial , pantallas multifunción , gestión de armamento , guerra electrónica , contramedidas , señuelos .

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Por lo que pregunté (no sé si los Pantera o los Elkan ) tenían el mismo radar que el Finger, el ELTA 2001. Parece que estarían a la par. Bueno, creo que los Elkan tenían pantallas CRT. No como ahora que noto un desequilibrio muy grande.

El Elkan No tenía radar.
El que tenía era el Pantera, que con todo el equipo que llevaba alrededor del mismo,lo hacía muy superior a nuestro Finger.
 
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