Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Si,por que al hacerles las modificaciones,se le hace una ICM que deja a la estructura para volar varios cientos de horas mas.
Por ejemplo,los españoles tenian contemplada una modificacion similar con los M III suyos por CELESA, que luego de la ICM,quedaban aptos para volar 2500 horas mas.
Es que el tema de la baja de los Deltas, fue justamente que no había más de donde sacar cosas. La logística estaba tan muerta como lo está en el caso de los A4AR.
Acordate que se dieron de baja MIIIEA con menos de 2500 horas de vuelo........... sin logística no tenés aviones en condiciones, aunque estuvieran perfectos por el lado de la electrónica y la célula.

Casi todos murieron por un tema de motores, tan solo por citar un dato.

Besos
 
Mira los sudafricanos como se metieron a calzón quitado a meterle todo lo que pudieron a los Mirage IIICZ/EZ.

Una aclaron el Atlas Atlas Cheetah E basados en las células de Mirage IIICZ y IIIEZX y eran similares a los Pantera de la fACH, tenian el Elta 2001B



SAaludos
 
Es que el tema de la baja de los Deltas, fue justamente que no había más de donde sacar cosas. La logística estaba tan muerta como lo está en el caso de los A4AR.
Acordate que se dieron de baja MIIIEA con menos de 2500 horas de vuelo........... sin logística no tenés aviones en condiciones, aunque estuvieran perfectos por el lado de la electrónica y la célula.

Casi todos murieron por un tema de motores, tan solo por citar un dato.

Besos
Ya se,me referia a que hubieran volado hasta 2015 sin problemas en su estructura y bien modernos.De cualquier manera,hay todavia aviones de la familia MIII volando en Paquistan hasta sean reemplazados por JF-17.
Si me preguntas,es el mismo punto que con el Pucara.Si se moderniza cabina,se cambian motores, y se adquiere armamento inteligente,vale la pena modernizarlo.Sino,no tiene sentido.
 

Derruido

Colaborador
Ya se,me referia a que hubieran volado hasta 2015 sin problemas en su estructura y bien modernos.De cualquier manera,hay todavia aviones de la familia MIII volando en Paquistan hasta sean reemplazados por JF-17.
Si me preguntas,es el mismo punto que con el Pucara.Si se moderniza cabina,se cambian motores, y se adquiere armamento inteligente,vale la pena modernizarlo.Sino,no tiene sentido.
El tema es costo de la modernización, vida útil remanente vs un avión 0KM. Si te gastas en modernizar un Puca lo mismo que comprar un ST........... y sabés que solo lo vas a poder volar 15 o 20 años más contra el doble del ST.............. creo que la ecuación no te dá a favor de modernizar.

Besos
PD: Ni hablemos de los tiempos de espera. Y como estuve leyendo hace un rato respecto a la tijera del gobierno en empresas estatales. No sé si le voy a dar la derecha a @michelun sobre la sobre-vida de FADEA de acá a mediados de año.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Radar multimodo (ej 2032),no telemetrico (2001).
Receptores Alerta Radar.
Lanzador de Chaff y Flares (como algunos de los Mara).
Pantallas LCD.
Mandos HOTAS.

Todo esto se podia adquirir (hablo de restricciones,no de $ que es otra cosa) en 1995/97 y hubieran volado 15 años mas con equipamiento equivalente aunque de otro origen al A-4 AR.(por supuesto como caza,no ataque,para eso ya estaban los A-4AR).

Me parece que el Elta 2032 no entra en el Mirage.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira los sudafricanos como se metieron a calzón quitado a meterle todo lo que pudieron a los Mirage IIICZ/EZ.
Una aclaron el Atlas Atlas Cheetah E basados en las células de Mirage IIICZ y IIIEZX y eran similares a los Pantera de la fACH, tenian el Elta 2001B



SAaludos

Los CZ no fueron modernizados. Solo los EZ fueron modernizados a nivel Cheetah E.
 
El tema es costo de la modernización, vida útil remanente vs un avión 0KM. Si te gastas en modernizar un Puca lo mismo que comprar un ST........... y sabés que solo lo vas a poder volar 15 o 20 años más contra el doble del ST.............. creo que la ecuación no te dá a favor de modernizar.

Besos
PD: Ni hablemos de los tiempos de espera. Y como estuve leyendo hace un rato respecto a la tijera del gobierno en empresas estatales. No sé si le voy a dar la derecha a @michelun sobre la sobre-vida de FADEA de acá a mediados de año.
Lo que pasa Derru es que la modernizacion bien hecha sale aproximadamente la mitad de un avion nuevo.Por ejemplo,un ST sale 12/15 millones (depende del equipo), y un Pucara Modernizado 6/7 M de U$S (Motor ,Avionica y Celula),no Armamento.

FAdeA tenia 1200 en 2012, 1600 Empleados en 2015,actualmente son 1200 (los nuevos hasta 2015 son Militantes o parientes o amigos de Funcionarios).Hay Trabajo para 600.Los que se fueron son personas de muchos años en la Empresa,y se fueron con una indemnizacion grande, y hoy trabajan de vuelta en el sector privado o tienen su propio emprendimiento. Lamentablemente los Administrativos que estan de mas no se fueron.
FAdeA necesita Uss 100 para funcionar al año (Sueldos,Servicios,Mantenimiento,etc.),100 para un programa Principal (Fab 7 Pampa al año ),50 para programas secundarios (Mant y Modernizacion C-130,Pucara,etc) y 25/50 para comprar Maquinaria de Ultima Tecnologia.Es decir USS 300 al año para que todo vaya OK.
Hay que decidir si vale la pena poner los 300 o afuera compramos mas cosas con la misma plata (FMS,Corea,Italia con creditos Blandos).O Hacemos un mix.
Otra discusion es el Origen de los Fondos,si deben ser del Estado,de las Ventas de FAdeA o un Mix (para mi esta ultima).
 
Lo que pasa Derru es que la modernizacion bien hecha sale aproximadamente la mitad de un avion nuevo.Por ejemplo,un ST sale 12/15 millones (depende del equipo), y un Pucara Modernizado 6/7 M de U$S (Motor ,Avionica y Celula),no Armamento.

FAdeA tenia 1200 en 2012, 1600 Empleados en 2015,actualmente son 1200 (los nuevos hasta 2015 son Militantes o parientes o amigos de Funcionarios).Hay Trabajo para 600.Los que se fueron son personas de muchos años en la Empresa,y se fueron con una indemnizacion grande, y hoy trabajan de vuelta en el sector privado o tienen su propio emprendimiento. Lamentablemente los Administrativos que estan de mas no se fueron.
FAdeA necesita Uss 100 para funcionar al año (Sueldos,Servicios,Mantenimiento,etc.),100 para un programa Principal (Fab 7 Pampa al año ),50 para programas secundarios (Mant y Modernizacion C-130,Pucara,etc) y 25/50 para comprar Maquinaria de Ultima Tecnologia.Es decir USS 300 al año para que todo vaya OK.
Hay que decidir si vale la pena poner los 300 o afuera compramos mas cosas con la misma plata (FMS,Corea,Italia con creditos Blandos).O Hacemos un mix.
Otra discusion es el Origen de los Fondos,si deben ser del Estado,de las Ventas de FAdeA o un Mix (para mi esta ultima).
Hola, a mi tbn me gusta un mix, pero se debe hacer eficiente en todo tipo de gastos, es decir que deje de ser la cueva en donde se esconden personajes de todo tipo y no importa de que partido pertenezcan actual o anteriores. Y deben haber contratos serios de servicios con penalidades que involucren tbn al personal. Tal vez así se pueda equilibrar su presupuesto. Debe poder competir a nivel global para dar servicios de calidad y ser proveedor de partes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sip,estan homologados en los Kfir y Cheetah (variantes modernizadas del MV y Mlll),

Nop.
Si bien el Kfir deriva claramente del Mirage V, y es casi un clon de éste, el cachorro Israelí tiene el fuselaje mas ancho y chato que la flia Mirage.
El Cheetah C,por su parte, nace de fuselajes de Kfir C-2 ex Israelíes comprados de segunda mano por la SAAF.
Osea, no son Mirage.
Ya la nariz de la variante C-2 del Kfir,le queda grande a cualquier Mirage,y ni me quiero imaginar las reformas estructurales en la parte delantera de un M-III/5 que hay que hacer para poder meterle el morro de un Kfir C-10,siendo que éste ya le queda grande al mismo Kfir.
 
Nop.
Si bien el Kfir deriva claramente del Mirage V, y es casi un clon de éste, el cachorro Israelí tiene el fuselaje mas ancho y chato que la flia Mirage.
El Cheetah C,por su parte, nace de fuselajes de Kfir C-2 ex Israelíes comprados de segunda mano por la SAAF.
Osea, no son Mirage.
Ya la nariz de la variante C-2 del Kfir,le queda grande a cualquier Mirage,y ni me quiero imaginar las reformas estructurales en la parte delantera de un M-III/5 que hay que hacer para poder meterle el morro de un Kfir C-10,siendo que éste ya le queda grande al mismo Kfir.

El Dagger lleva la misma nariz que el Kfir C2 al transformarse en Finger.
El Cheetah al que me referia era al E derivado del Mlll (no avanzaron las modificaciones del radar ni el motor ruso por que se temino el embargo y se adquirieron los Grippen).
El Kfir C-10 y el Chetah C llevan la antena grande y el equipo standard del 2032.
Existe una version mas liviana y con antena mas chica,para los Mirage y por ejemplo ,F-5.etc.
Existen media docena de variantes del 2032,para adecuarlo al avion modernizado.


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Dagger lleva la misma nariz que el Kfir C2 al transformarse en Finger.
Si,y viste como queda?
O encaja a la perfección?
Si miras fotos de Finger, vas a ver que abajo tiene una abertura que en Kfir no está.
En el caso de los Pantera,Mirage 5COA,y Cheetah E,para ocultar esta abertura,tuvieron que añadir un cilindro que une el fuselaje con la nueva nariz.

El Cheetah al que me referia era al E derivado del Mlll (no avanzaron las modificaciones del radar ni el motor ruso por que se temino el
Ese Cheetah,tiene radar ELTA 2001b,igual al de nuestros Finger.
Y no hubo ningún Cheetah E con motor ruso,ni con radar ruso.
Lo que hubo fue un Cheetah D biplaza con motor ruso,y un Mirage F-1.
Y las modificaciones sobre el modelo E no es que no avanzaron, sino por que este era un modelo interino, a la espera del definitivo Cheetah C.

Existe una version mas liviana y con antena mas chica,para los Mirage y por ejemplo ,F-5.etc.
Existen media docena de variantes del 2032,para adecuarlo al avion modernizado

El problema no es la antena.
El problema es el largo y ancho de todo el equipo que está por detrás de la antena.
No por nada, las trompas del C-10,así como la del Cheetah, se vieron modificadas tanto en su largo,como en su ancho, para pode acomodar todo el equipo que te menciono.

No por nada, ningún operador en el mundo, le metió un 2032 a un Mirage.
 
Ese Cheetah,tiene radar ELTA 2001b,igual al de nuestros Finger.
Y no hubo ningún Cheetah E con motor ruso,ni con radar ruso.
Lo que hubo fue un Cheetah D biplaza con motor ruso,y un Mirage F-1.
Y las modificaciones sobre el modelo E no es que no avanzaron, sino por que este era un modelo interino, a la espera del definitivo Cheetah C.
Al finalizar la Guerra Fria,los Sudafricanos querian modernizar todos sus Mlll y F1 con motores de MIG 29.Se intercambiaron Tecnicos y en Rusia los trabajos estaban a cargo de Mikoyan-Klimov.
Incluso se creo una empresa ,Aerosud que realizo las modificacionesen el motor.Los trabajos incluian intercambio de tecnicos entre ambas naciones.Los prototipos funcionaron bien.
¿a vos te parece que van a gastar varios millones de dolares por un prototipo de cada uno?.
Se interrumpio el Proyecto por que cambio el Gobierno y se levanto el Embargo sobre Sudafrica,decidiendose por el Gripen.
 
Arriba