Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Además de todo lo dicho, llama la atención que esté tan avanzada la evaluación para incorporar M2000, siendo que el propio Ministro de Defensa había dicho hace pocos meses que no se podía pensar en la adquisición de F16 por el alto costo de la hora de vuelo, y que por ese motivo Chile tenía más de la mitad de su flota en tierra.

Pensará el MinDef que el costo de hora de vuelo del M2000 es tanto más económico que el de un F16?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Además de todo lo dicho, llama la atención que esté tan avanzada la evaluación para incorporar M2000, siendo que el propio Ministro de Defensa había dicho hace pocos meses que no se podía pensar en la adquisición de F16 por el alto costo de la hora de vuelo, y que por ese motivo Chile tenía más de la mitad de su flota en tierra.

Pensará el MinDef que el costo de hora de vuelo del M2000 es tanto más económico que el de un F16?

Bueno, eso es lo que ayer estaba tratando explicar en otro hilo.
Primero dice una cosa,y después se contradice con algo peor.
Y no sé hasta que punto están taaaaaan avanzadas las evaluaciones.
Es mas conociendo como se vienen moviendo,para mi van a ver si pueden rascar algo.
Y me juego casi completo,que se vienen con las manos vacías (otra vez).
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por lo visto entonces van delegaciones de la FAA para todos lados, Corea, Italia y ahora Francia, pero sin tener un horizonte definido.

Y además, si no tienen estas decisiones de evaluación de material el necesario apoyo político, serán siempre misiones que no pasen de meras visitas.

Veremos cómo sigue este derrotero de la FAA en los próximos meses.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No va ninguna delegación de la FAA a Francia.

Bueno, bárbaro, entonces sólo iría gente del MinDef nomás, y nadie de la FAA. Se vé que los muchachos de la FAA ya conocen bien tanto al F1 como al M2000 y no deben viajar a evaluarlos.

Aunque si la negociación después de enero avanza, supongo que para ver el estado de las aviones ofrecidos deberían viajar técnicos de la FAA antes que se firme algo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No era que a los F1 franceses la FAA les habia bajado el pulgar, y para que cuernos queremos M2000C
y si nos venden los M2000 pasarlos a 5 sale lo que un avion nuevo

Definitivamente a la FAA hay que refundarla, a menos de que digan, vamos por 24 FA-50 pero mientras tanto traemos 14 F1 para que haya algo que volar en la VI, igualmente es tirar la plata
 
Entonces hay que entender que todo esto es una movida por parte de Defensa y Gobierno, sin importar la opinión de la propia FAA.

Debo creer que dentro de la FAA hay montones de archivos con evaluaciones y estudios de todo avión producido en la historia. Está claro que estamos lejos de llegar a buen puerto respecto a lo que se pretende de las FFAA en la Argentina.
 
Los rumores años atrás hablaban que la disponibilidad de M2000 para la Argentina estaba sujeta a la finalización de la misión de la Armee de l'air en el Báltico. Claro que años después la fuerza se vio involucrada en los conflictos de Malí y Libia, sumado a la novela en Argentina respecto a las FFAA...

Pero teniendo en cuenta lo de arriba, nos puede dar una idea que la FAA tenía y tiene los ojos puestos en un M2000 muy distinto al que adquirió la FAB.

En cuanto al F1, no me perece opción siquiera dentro de un combo con los M2000. Supongo que es más negocio para Francia.
Que obsesión con SDAs usados, siempre en busca de ofertas por descarte, o es sólo el negocio de algunos.,
 

Derruido

Colaborador
Por ahora NO viene nada.
No se embalen, que capaz tenemos suerte y se cae todo. Tengan en cuenta que estamos en Argentina,y todo puede cambiar para bien o para mal en 37 segundos.
Lo que sé, es que en el Mes de Enero,gente del MdD estaría yendo a Francia para negociar una cantidad desconocida por mi, de MF-1CR y M-2000.
Francia?, pero si todos van a estar en Punta del Este................

Besos
 
Para, me perdí, el M-53 no es el modelo de todos los motores de M2000?

El M-53 era el motor de pre-serie que equipo a una treintena de Mirage 2000 (los primeros fabricados) y a la primera tanda de los Mirage Indios, una porción de ellos fueron adquiridos por Brasil como stop-gap (de las reservas del AdA)..Luego el motor M-53-P2 fue el que estandarizo a toda la flota de Mirage 2000 en todo el mundo..
 
Yo no se si echarle la culpa a Angel Tello, si hay verdadero lobby por aviones franceses viene desde la FAA, su última visita de septiembre a Paris fue formalidad y relanzar las actividades de intercambio y formación educativa que el gobierno anterior las cochambrizó,
Estuvo en el IHEDN (Instituto de Altos Estudios de Defensa nacional) y lo que mencionan los franceses es que se quiso aceitar la cooperación entre el Instituto y la Universidad de Defensa Nacional nuestra. Ahí seguro no se habló de compra de material.
 
Egipto, Qatar, UAE para empezar..

Grecia y Peru aun no tienen los fondos necesarios para avanzar con los reemplazos, pero han expresado su interes en hacerlo a la brevedad.

Perú lo dudo, Grecia tambien lo dudo ya que tienen Mirage de los mas recientes frabicados en su orbat, Egipto, Qatar ya adquirieron el Rafale!!, sin contar que Egipto fue el primer usuario de Mirage 2000 en el mundo, estan agotados, Emiratos tambien adquirio Rafales..Ahora ya quisiera yo que vinieran los 2000/5 Qataries o los 2000/9 de Emiratos, quedaríamos a la par de cualquiera en la región..
 
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