Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estudiar la posibilidad de hacer algo así. Obvio que habría que poner $$$$ para su integración (por lo menos Derby y Python V)

Presentado en Sitdef 2015 http://www.defensa.pe/forums/showthread.php/9320-Sitdef-2015/page3
Si Perú puede nosotros también!

Siempre recuerdo el Mirage III con los AIM-9M montados.

Ahora, el tema es que valga la pena hacerlo.
 
El tema que a mi me interesa es el número.
Cuantos vendrían de cada versión?

Si son mínimo 12MF1 y 12 M2000, y no son tan malos los M2000 (es condicional esto), yo enviaría los F1 a la V Brigada (ya se que no van a estar contentos), y los M2000 a la VI.

Para que pase eso los M2000 deberían tener capacidad BVR y armamento acorde, sino no nos sirve de nada.

Ahora, el tema es que los MF1 van a estar todos en tierra en como mucho cinco años!
 
Hay tanta ensalada de los M2000, que los B de Brasil, que los C peruanos, que los C franceses, que los -5, que los -5Mk2, que los -9...

Habrá que ver cuál es como para pensar si es conveniente conformarse o no.

En principio estamos hablando de un avión que no se hace más y que, aún estando en servicio en mínimo tres fuerzas aéreas, su perspectiva de repuestos está por cambiar para peor (en caso que finalmente EAU compre Rafale y Francia dé de baja el resto de sus Mirage)...
Ahora no recuerdo, cuales tenían el motor poco producido (M-53?) si los "C" o los "B"
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En nuestro país vamos de sorpresa en sorpresa, es increíble. Hasta hace poco creíamos que no venía nada de nada que hiciera pum... y ahora pensamos que es inminente la firma de un convenio con Francia y Dassault.

Al final la famosa declaración del Ministro Martínez allá por abril acerca que íbamos a comprar 12 F1 y "algunos" M2000 parece que era mucho más seria de lo que pensábamos.

Tal vez el factor Trump tuvo que ver para terminar de inclinar la balanza para Europa, en vez de mirar tanto para USA.
 
En nuestro país vamos de sorpresa en sorpresa, es increíble. Hasta hace poco creíamos que no venía nada de nada que hiciera pum... y ahora pensamos que es inminente la firma de un convenio con Francia y Dassault.

Al final la famosa declaración del Ministro Martínez allá por abril acerca que íbamos a comprar 12 F1 y "algunos" M2000 parece que era mucho más seria de lo que pensábamos.

Tal vez el factor Trump tuvo que ver para terminar de inclinar la balanza para Europa, en vez de mirar tanto para USA.
El tema es que esos algunos sean mínimo 12.

Sino nos estamos metiendo en un negociado o una estafa.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Para, me perdí, el M-53 no es el modelo de todos los motores de M2000?

Tengo entendido que los M2000 C que operó Brasil tenían un motor distinto a todos los demás M2000. Eso era uno de los principales problemas operativos que tenían, dado que no había demasiada disponibilidad de ese motor.

Esperemos que el M2000 que estamos evaluando nosotros no tenga el mismo problema.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ahora es increíble que justo hace pocos días salió una nota sobre el reequipamiento en La Nación en la que se hablaba de la incorporación de los Texan y aviones de transporte mediano, y se decía expresamente que el Presidente Macri le había negado al Ministro Martínez una partida por 1.500 millones de pesos (unos 100 millones de dólares) para adquirir 12 Mirage, no aclarando de qué modelo.

Y ahora pocos días después vemos que en realidad esto no sería así, y que tal como dice Miche podría a principios del 2017 firmarse este acuerdo.
 
Tengo entendido que los M2000 C que operó Brasil tenían un motor distinto a todos los demás M2000. Eso era uno de los principales problemas operativos que tenían, dado que no había demasiada disponibilidad de ese motor.

Esperemos que el M2000 que estamos evaluando nosotros no tenga el mismo problema.
No sé si sería una versión diferente del M-53, el que movía a los Mirage brasileños...

http://www.safran-aircraft-engines.com/military-engines/training-and-combat-aircraft/m53
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una soberana BASURA . . . . están alimentando con basura obsoleta el negocio de 5 vivos . . . . y seguro a precio de oro a costa de nuestros bolsillos.

Esto da para una presentación al Congreso, una interpelación al Ministro, y si es cierto, el RAJE de los asesores encargados del tema . . . .
 
Ahora es increíble que justo hace pocos días salió una nota sobre el reequipamiento en La Nación en la que se hablaba de la incorporación de los Texan y aviones de transporte mediano, y se decía expresamente que el Presidente Macri le había negado al Ministro Martínez una partida por 1.500 millones de pesos (unos 100 millones de dólares) para adquirir 12 Mirage, no aclarando de qué modelo.

Y ahora pocos días después vemos que en realidad esto no sería así, y que tal como dice Miche podría a principios del 2017 firmarse este acuerdo.

A U$S 100 millones x 12 unidades es altamente improbable que sean M2000

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Entonces ningún M2000?

Nos están estafando. O hay un negociado enorme.

No digo que no haya ningún M2000 en la supuesta operación, solo recuerdo que en la reciente nota de La Nación decía que le negaron al Ministro Martínez unos 100 millones de dólares para incorporar Mirage, que por el bajo precio supongo yo que serían F1.

Pero ahora la opción tal vez sea pagar esos F1 ahora y una opción para dentro de unos años de M2000, creo que algo así había dicho el Ministro allá por abril.

Y además no sé ahora qué disponibilidad inmediata de M2000 hay en la actualidad, creo que es algo bastante complicado a corto plazo.
 
Arriba