Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los rumores años atrás hablaban que la disponibilidad de M2000 para la Argentina estaba sujeta a la finalización de la misión de la Armee de l'air en el Báltico. Claro que años después la fuerza se vio involucrada en los conflictos de Malí y Libia, sumado a la novela en Argentina respecto a las FFAA...

Pero teniendo en cuenta lo de arriba, nos puede dar una idea que la FAA tenía y tiene los ojos puestos en un M2000 muy distinto al que adquirió la FAB.

En cuanto al F1, no me perece opción siquiera dentro de un combo con los M2000. Supongo que es más negocio para Francia.
 




Con estas dos primeras fotos que subo si uno especulara estando en Châteaudun diría que los Mirage 2000 ya están dejados de lado y los Mirage F1 están mantenidos y los sacan a orear un rato. Lamentablemente si llegara a darse la compra, como dicen algunos, estaríamos ante un negociado de alguien, anteriormente a mi me parecía que, antes que no comprar nada, recibir 12 F1 en condiciones de vuelo durante 5 años por un monto razonable lo podía aceptar, pensando que en ese lapso se podía implementar una licitación internacional para hacer una compra programada y traer al siglo XXI a nuestra FAA.
Yo creo que a esta altura hacer esta compra aunque sea por los 40 millones de € que recibiría el ministerio de Defensa francés y con las garantías de repuestos y mantenimiento sería carísima, se pagaría un costo político enorme, espero que las lapiceras estén bien guardadas y no lo firmen.

Y para los que a pesar de todo quieren firmar la compra le podrían mostrar esta foto, estamos yendo a comprar aparatos a un depósito, a un museo, y si no los compra Argentina, algunos de los aparatos van a estar junto a estos otros en exposición.

 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Los rumores años atrás hablaban que la disponibilidad de M2000 para la Argentina estaba sujeta a la finalización de la misión de la Armee de l'air en el Báltico. Claro que años después la fuerza se vio involucrada en los conflictos de Malí y Libia, sumado a la novela en Argentina respecto a las FFAA...

Pero teniendo en cuenta lo de arriba, nos puede dar una idea que la FAA tenía y tiene los ojos puestos en un M2000 muy distinto al que adquirió la FAB.

En cuanto al F1, no me perece opción siquiera dentro de un combo con los M2000. Supongo que es más negocio para Francia.

La curva economica del Mirage 2000 esta en descenso franco..fijate como sus mas grandes operadores que tienen los medios para hacerlo, se los estan sacando de encima.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si nos vamos a meter en una promesa de M2000, prefiero YA los FA-50.

Habrá que empezar a preparar la solicitada en los diarios:
"Nos, los abajo firmantes, preferimos coreano a francés... (y desarrollá la solicitada como quieras) "

Y después nos quejabamos de los "Cachorros de León"...

Espero que todo esto sea
a. una operación de prensa
b. un manotazo de ahogado
c. una malainterpretación de algo a alguien
d. una broma del dia de los inocentes (un poco adelantada)

Porqué sino es un tiro en el pie...
 
Pero la condición para adquirir un sda para reemplazar a los A4 y mirages no era la financiación? No entiendo nada la verdad.
Que porqueria esos F1 por Dios!
Y que delincuentes los que toman las decisiones! Son todos iguales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, vienen M2000? O solamente F1?

Por ahora NO viene nada.
No se embalen, que capaz tenemos suerte y se cae todo. Tengan en cuenta que estamos en Argentina,y todo puede cambiar para bien o para mal en 37 segundos.
Lo que sé, es que en el Mes de Enero,gente del MdD estaría yendo a Francia para negociar una cantidad desconocida por mi, de MF-1CR y M-2000.
 
Arriba