Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y si contamos 12 de la administración anterior como que la vara no está muy alta!

Es que no es un tema de éste gobierno ni de la gestión anterior, sino que viene desde hace años.
Se habló del Pacto de Olvidos, se habló de otro pacto y acuerdo, y algo de cierto hay en ello porque los resultados están más que a la vista y es clarísimo el proceso de descapitalización material hacia las FFAA's.
 
Cualquier pacto político que haya habido para el desarme nacional, dudo mucho que haya tenido presiones externas.

Es una opinión.
 
Difícil que el chancho vuele,cuando tenes a un Jefe de Gabinete que opina lo siguiente, cuando fue presentado por la FAA el plan de re equipamiento;

"Por favor,todos esos aviones o SdA (cuando fueron enumerados los aparatos dados de baja y sin reemplazo) como dicen ustedes fueron comprados por gobiernos de factos,generando una deuda externa descomunal,recuerden los Buques y Submarinos del Plan Massera,y la Aeronáutica con el Proceso, anteriormente con Lanusse y Ongania,aprovechaban y compraban lo que se les daba las ganas....

.... Vamos a incorporar material de acuerdo a las posibilidades y al momento político.

Ademas NO hay mas HHCC, y mucho menos con Inglaterra,donde estamos en proceso de cambiar la relación."
A ver comprensión de texto:
1- Hay que ver el contexto de la discusión/conversación, el primer contenido es una opinion en base a algo que se hablaba.. no dijo nada concreto, capaz que venia a que Argentina fue un pais militarista en las dictaduras, algun reproche en si, no es muy trascendente. Hay que ver de que se venia hablando y es verdad que existio el "partido militar" en esas épocas que juntaban agua para su molino. Suena chocante el "por favor" el -"ustedes" muy a lo nestor pero es un extraxto sacado de contexto si es que es real. Algun pase de factura capaz.

2- Lo mas concreto que dijo. Aunque no nos guste como se expresa en el texto, es valida la opinion y nosotros mismos discutimos estas cosas... las posibilidades que tenemos hoy y es que no podemos traer ahora rafaele ni gripens....asi de una y ratifico algo importante "vamos a comprar material." (y hablaba para gente de la FAA en este caso)

3- La ultima frase podemos decir que sea la mas poco feliz pero tambn responde a algo pero sin dudas es la mas molesta.
No se capaz que alguno flasheo demasiado y le bajo el copete podria ser.

Leyendo con atención no me desvela la verdad. Choca que suena medio compadrito y sobrador nada mas.
 
Es que no es un tema de éste gobierno ni de la gestión anterior, sino que viene desde hace años.
Se habló del Pacto de Olvidos, se habló de otro pacto y acuerdo, y algo de cierto hay en ello porque los resultados están más que a la vista y es clarísimo el proceso de descapitalización material hacia las FFAA's.
Don spirit me refiero al dicho de que MP es parte del mejor gabinete en los últimos 20 años y me refiero yo a que la vara para medir no es alta!
Acá el problema viene desde alfonsin quien tendría que haber sido el punto de inflexión y ser el nunca más! Pero para todos juzgando a militares guerrilleros políticos y civiles! Pero como la culpa recae sobre uno solo (FFAA) es culpable de todo!
Hasta que no saldemos esa deuda como nación seguiremos en la misma!
 
2- Lo mas concreto que dijo. Aunque no nos guste como se expresa en el texto, es valida la opinion y nosotros mismos discutimos estas cosas... las posibilidades que tenemos hoy y es que no podemos traer ahora rafaele ni gripens....asi de una y ratifico algo importante "vamos a comprar material." (y hablaba para gente de la FAA en este caso)

- Vamos a comprar material .......... para la seccion transporte de la FAA

- Massera, Lanusse, Ongania ... compraban lo que se les cantaba ... hasta compraban cazas para la FAA !

- Culpables de la Deuda Externa ( Olvida el deficit fiscal de Alfonsin, el plan Primavera basado en el atraso cambiario, el plan Brady, el Megacanje, el deficit cronico de la epoca del Turco, ( 800/900 mill de u$s por mes durante seis / siete años ), la estatizacion de la deuda privada a manos de Cavallo ... pero no : la culpa de la Deuda esta en los TR, las Meko y los Mirages.

- No hay mas HHCC.

- Mucho menos con Inglaterra.

- Estamos en proceso de cambiar la relacion.


A este muchacho, si existiese interes, lo agarra cualquier Diputado con medias luces, el dia que tiene que ir al Congreso y lo da vuelta como a una media, si intenta sostener esos argumentos infantiles.
 
- Vamos a comprar material .......... para la seccion transporte de la FAA

- Massera, Lanusse, Ongania ... compraban lo que se les cantaba ... hasta compraban cazas para la FAA !

- Culpables de la Deuda Externa ( Olvida el deficit fiscal de Alfonsin, el plan Primavera basado en el atraso cambiario, el plan Brady, el Megacanje, el deficit cronico de la epoca del Turco, ( 800/900 mill de u$s por mes durante seis / siete años ), la estatizacion de la deuda privada a manos de Cavallo ... pero no : la culpa de la Deuda esta en los TR, las Meko y los Mirages.

- No hay mas HHCC.

- Mucho menos con Inglaterra.

- Estamos en proceso de cambiar la relacion.


A este muchacho, si existiese interes, lo agarra cualquier Diputado con medias luces, el dia que tiene que ir al Congreso y lo da vuelta como a una media, si intenta sostener esos argumentos infantiles.

Cuando venga un extracto que diga puntualmente que la aviación de combate se abandona te doy la razon. Por otra parte todo bien con michlium y compania pero sigo esperando declaraciones ofciciales.
y los que compraban lo que se les cantaba tmbn puede ser referido a que no estaban dentro del marco democratico y tomaban decisiones de todo ilegales tipo hasta de compras militares.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Obviamente que si, pero bueno como digo siempre Defensa que es el tema que nos interesa a mucha gente no le interesa sino no sería de primer nivel de importancia como seguridad; lamentablemente Defensa es un ministerio de tercer nivel.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver comprensión de texto:
1- Hay que ver el contexto de la discusión/conversación, el primer contenido es una opinion en base a algo que se hablaba.. no dijo nada concreto, capaz que venia a que Argentina fue un pais militarista en las dictaduras, algun reproche en si, no es muy trascendente. Hay que ver de que se venia hablando y es verdad que existio el "partido militar" en esas épocas que juntaban agua para su molino. Suena chocante el "por favor" el -"ustedes" muy a lo nestor pero es un extraxto sacado de contexto si es que es real. Algun pase de factura capaz.

2- Lo mas concreto que dijo. Aunque no nos guste como se expresa en el texto, es valida la opinion y nosotros mismos discutimos estas cosas... las posibilidades que tenemos hoy y es que no podemos traer ahora rafaele ni gripens....asi de una y ratifico algo importante "vamos a comprar material." (y hablaba para gente de la FAA en este caso)

3- La ultima frase podemos decir que sea la mas poco feliz pero tambn responde a algo pero sin dudas es la mas molesta.
No se capaz que alguno flasheo demasiado y le bajo el copete podria ser.

Leyendo con atención no me desvela la verdad. Choca que suena medio compadrito y sobrador nada mas.

Que?
Nada,deja,no te calientes!.
Todo eso que pones,se cae por el simple hecho,que esta exposición de la FAA se dio unos cuantos meses antes de que se cayeran todos los programas que enumeré el otro día.
Pero no importa,dentro de un año, veremos como estamos.
Y ahí si vamos a ver que intenciones reales tienen.

PD;Después no me vengan con que no les avisé!
 
Última edición:
Bueno y cual es la vara para decir que molesta y que no a los buenos vecinos?

Por ejemplo en la V cual es el limite de tolerancia de sistema de arma: Pampas, M-346, TA-50?

Vl brigada: Pampas, F-1, Kfir, Gripen???

Hasta donde podemos y a partir de donde no podemos?

Pienso que lo mas barato e inofensivo para cada brigada es Pampa para las 2.

Luego vienen el M-346 y el F-1..Hasta acá llegaremos o ni siquiera esto??

PD: con todas estas agachadas, se recuperaran las Malvinas??

Oh solo es para que los vecinos se sigan adueñando de territorio estratégico y de recursos naturales, mientras sus arcas explotan de dolares con recursos de otros "soberanos" mediante cadeteria nacional/argento??
 
Bueno y cual es la vara para decir que molesta y que no a los buenos vecinos?

Por ejemplo en la V cual es el limite de tolerancia de sistema de arma: Pampas, M-346, TA-50?

Vl brigada: Pampas, F-1, Kfir, Gripen???

Hasta donde podemos y a partir de donde no podemos?

Pienso que lo mas barato e inofensivo para cada brigada es Pampa para las 2.

Luego vienen el M-346 y el F-1..Hasta acá llegaremos o ni siquiera esto??

PD: con todas estas agachadas, se recuperaran las Malvinas??

Oh solo es para que los vecinos se sigan adueñando de territorio estratégico y de recursos naturales, mientras sus arcas explotan de dolares con recursos de otros "soberanos" mediante cadeteria nacional/argento??
Yo creo que nada de eso. Lo hacen para no poner guita, y porque no tienen las agallas de llevar un país en serio, con una Defensa como todo país del tamaño e importancia de Argentina merece.

El argumento de "Que no les moleste a los britones" es de la boca para afuera, es todo cuestión de viyuya (que no se quiere poner) y de relaciones de poder (por miedo a las propias FFAA?).
 
Que?
Nada,deja,no te calientes!.
Todo eso que pones,se cae por el simple hecho,que esta exposición de la FAA se dio unos cuantos meses antes de que se cayeran todos los programas que enumeré el otro día.
Pero no importa,dentro de un año, veremos comos como estamos.
Y ahí si vamos a ver que intenciones reales tienen.

PD;Después no me vengan con que no les avisé!
Mi sensación es que suena arrogante y prepotente tal vez...lo mas cuestionable es lo de Malvinas y las hipotesis.
Cuando exista algo respecto de la baja de aviación de combate vemos, yo siento ahora estoy adivinando o descifrando que solo va a ser transporte esto o aquello.
 
El argumento de "Que no les moleste a los britones" es de la boca para afuera, es todo cuestión de viyuya (que no se quiere poner) y de relaciones de poder (por miedo a las propias FFAA?).

Es una cuestión de dinero, pero de dinero inglés.

Hay confirmadas entre 8 y 10 empresas inglesas que estarían haciendo en nuestro país inversiones bastante fuertes.

Con éste dato se cierra el círculo de lo aportado por Miche: no molestar a las inversiones inglesas.
 
Arriba