Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Claro! pero un pistonero no podría albergar un turbohélice, sin cambios mayores en el avión? O sea, un mismo modelo, que compartan muchas cosas, pero con diferentes motores y potencias?

saludos
Creería que es algo muy distinto, y con potencias más grandes se necesitaría una estructura más robusta...
 

Gerwalk

Colaborador
Otra nueva opción a considerar? (para sumar a la confusión)
https://www.flightglobal.com/news/a...GFG|FGFIN-2016-0920-GLOB&sfid=70120000000taAh

Desarrollo conjunto de Boeing y Saab (mini-Grippen), compite con el T-50 como reemplazo de los T-38, mismo motor que el coreano, posibilidad futura de portar armamento en las alas, facha...
 
Primero deberia ganar el TX, sino queda en la nada ya que esta diseñado ex profeso para el mismo (el coreano ya existe y va a seguir existiendo, gane o no el concurso de la USAF), si lo gana igual habria que esperar la versión con capacidad de combate (y que te den turno en la linea de produccion para los tuyos), ya que por ahora es solo entrenador, mientras que el F-A 50 ya existe y podria recibirse en un plazo razonable, con las urgencias que tenemos no dan los tiempos como para ponerse a esperar el modelo de Boeing
 
Primero deberia ganar el TX, sino queda en la nada ya que esta diseñado ex profeso para el mismo (el coreano ya existe y va a seguir existiendo, gane o no el concurso de la USAF), si lo gana igual habria que esperar la versión con capacidad de combate (y que te den turno en la linea de produccion para los tuyos), ya que por ahora es solo entrenador, mientras que el F-A 50 ya existe y podria recibirse en un plazo razonable, con las urgencias que tenemos no dan los tiempos como para ponerse a esperar el modelo de Boeing
No olvidemos que el hermano gemelo del FA-50 (T-50A) ya está compitiendo en el T-X.

En definitiva ya nos estamos decantando por alguno de ése programa. Pero como ya hay short list, dudo que entre uno que recién hoy, es prototipo y no vuela.
 
No olvidemos que el hermano gemelo del FA-50 (T-50A) ya está compitiendo en el T-X.

En definitiva ya nos estamos decantando por alguno de ése programa. Pero como ya hay short list, dudo que entre uno que recién hoy, es prototipo y no vuela.

El BAe Hawk como el Scorpion ya están afuera y si la USAF mantiene el requerimiento de aceleración g (pide 6.5 a 7.5g sostenidas con el 80% del combustible y a 15.000 Ft.) también quedará afuera el M-346. Así sólo quedaría una terna integrada entre el Lockheed T-50, el modelo de Boeing/Saab y el de Northrop-Grumman.

Si no hay demoras, el IOC se estima para el 2023 y aún no hay fecha -ni estimada- de cuando podría ser exportado y mucho menos si existirá o no una versión armada. Razón por la cual no aconsejo esperar nada porque todo aún está en el aire.
 
Otra nueva opción a considerar? (para sumar a la confusión)
https://www.flightglobal.com/news/a...GFG|FGFIN-2016-0920-GLOB&sfid=70120000000taAh

Desarrollo conjunto de Boeing y Saab (mini-Grippen), compite con el T-50 como reemplazo de los T-38, mismo motor que el coreano, posibilidad futura de portar armamento en las alas, facha...


Parece el fruto de la unión de un TF-104G y el prototipo del YF-17 en algún oscuro hangar de museo. Abrieron la puerta y .... Oh, buen día.....!
 
Los diarios Britones, por ahora, silencio de radio.
Lo último que encontré de un diario inglés buscando específicamente temas de soberanía (y no los de participación económica), es éste:

http://www.express.co.uk/news/world...na-president-Mauricio-Macri-sovereignty-talks

Que es anterior a la llegada de Macri a NY.

PD (opinión pura): Definitivamente van a hablar lo mínimo posible, hasta que algún periódico tipo "The Sun" ponga una primera plana contra May diciendo que está entregando las islas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los A-4 se van de baja 2017/2018....los Mirage ya se fueron....y vos decis de tener en cuenta un avion que se presentó hace 6 dias, aun no volo y tiene que pasar, si queda entre los elegidos, toda una campaña de ensayos en vuelo???

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Lo último que encontré de un diario inglés buscando específicamente temas de soberanía (y no los de participación económica), es éste:

http://www.express.co.uk/news/world...na-president-Mauricio-Macri-sovereignty-talks

Que es anterior a la llegada de Macri a NY.

PD (opinión pura): Definitivamente van a hablar lo mínimo posible, hasta que algún periódico tipo "The Sun" ponga una primera plana contra May diciendo que está entregando las islas.

Yo creo que el ingeniero que de politico tiene poco y de diplomatico nada, se fue de boca (en minuscula), el no deberia haber dicho absoluctamente nada hasta que el tema avance en las cancillerias.
 
Última edición:
Yo creo que el ingeniero que de politico tiene poco y de diplomatico nada, se fue de boca (en minuscula), el no deeria haber dicho absoluctamente nada hasta que el tema avance en las cancillerias.
De hecho, hoy trascendió que Malcorra explicó que, si bien se está hablando con UK por Malvinas, no se está tratando aún el tema soberanía.

Un desliz muy importante de Macri...

Pero che, volvamos al thread.
 
De hecho, hoy trascendió que Malcorra explicó que, si bien se está hablando con UK por Malvinas, no se está tratando aún el tema soberanía.

Un desliz muy importante de Macri...

Pero che, volvamos al thread.
Yo no creo que haya sido un desliz de mm, sabiendo la importancia de lo que dijo, dudo que haya sido un desliz. En todo caso creo que puede haber sido un comentario de May, y que luego ponen paños fríos para el frente interno inglés y para un comienzo callado de negociaciones. Pero si ven la prensa inglesa, por ahora no trata el tema.
 
Arriba