Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A quien le importa la extension? miralo a Singapur..
Mas todavía ysi como que no importa como defendes todo eso agregandole plataforma marina con 10 F50? ponele 24 F50? , los números que se manejan son un chiste.
Números oficiales hablo, no entre nosotros
 
Te faltaron flares y pod ECM, sino no llegan a destino

Don´t worry



Skyshield ECM pod y también tenes el ALQ-200K coreano.

 
Mas todavía ysi como que no importa como defendes todo eso agregandole plataforma marina con 10 F50? ponele 24 F50? , los números que se manejan son un chiste.
Números oficiales hablo, no entre nosotros

Dicen que el tamaño no importa, no??......biuhhhh
 
Pregunta, configuraciones tanto tanto el FA-50 como el M-346FT:

Estos 2 ejemplares soportan para una misión la siguiente configuración (suponiendo que los 2 tendrían capacidad BVR)

2 tanques de combustibles externos peso aproximado............???????

2 bombas láser tipo GBU-16 Paveway II de 447Kg cada una o sus analogos lizard, Griffin. Peso aproximado 894Kg

2 misiles A-A corta distancia tipo Sidewinder 90Kg cada una. Peso aproximado 180Kg

2 misiles A-A media/larga distancia tipo RAFAEL Derby de 120Kg. Peso aprox 240Kg

Supongo que los 2 tanque de combustibles extras para estos aviones estarán entre los 800 y 1000 Kg los 2 llenos, asi que el total de cargamento extra del avion sera de unos 2000 a 2300Kg, estos LIFT soportan una configuración de esta naturaleza, digo por el peso???
Si vas con BVR, no llevas GBU.

Pero si, deberían poder llevar todo eso (o, en vez de usar puntos duros para tanques, usar tanques conformales como se podría con el coreano).

Aunque hay que acordarse también del peso del radar para el FT, porque todo lo que dan de especificaciones es para el modelo sin radar (y hasta donde vi sólo hay especificaciones del M346 normal, que tampoco tiene chaff, ni flares, ni ECM).
 
Pregunta de ignorante: Si vas con BVR, no llevas GBU.. Por que??? Suponiendo que vas a hacer una ataque a tierra y por esas casualidades de la vida te topas con un interceptor enemigo y te larga 1 BVR a 50Km como te defendes y contraatacas? Si vos, que cumplís una misión de ataque no te podes defender de un ataque BVR casual de tu enemigo???

Solo pregunto por que realmente no lo se, por que no se puede dar una situación como la que planteo???
 
Pregunta de ignorante: Si vas con BVR, no llevas GBU.. Por que??? Suponiendo que vas a hacer una ataque a tierra y por esas casualidades de la vida te topas con un interceptor enemigo y te larga 1 BVR a 50Km como te defendes y contraatacas? Si vos, que cumplís una misión de ataque no te podes defender de un ataque BVR casual de tu enemigo???

Solo pregunto por que realmente no lo se, por que no se puede dar una situación como la que planteo???
Porque no va un avión sólo.

Fíjate casos de uso, el ataque israelí a una central nuclear (no recuerdo si de Irán o Iraq), fueron dos F-15 con BVR y WVR haciendo de escoltas y un F-16 con armamento Aire tierra y misiles WVR de autodefensa.

Históricamente (muy por fuera de nuestra propia experiencia) siempre los aviones de ataque fueron escoltados por cazas. Recuerdo ver documentales donde se mostraban Phantoms escoltando A-4...
 
Porque no va un avión sólo.

Fíjate casos de uso, el ataque israelí a una central nuclear (no recuerdo si de Irán o Iraq), fueron dos F-15 con BVR y WVR haciendo de escoltas y un F-16 con armamento Aire tierra y misiles WVR de autodefensa.

Osea fueron 2 aviones de superioridad aérea (F-15) y 2 de ataque (F-16)??

Y si nosotros hipotéticamente tenemos que hacer una misión similar con un "X" enemigo cuales serian los medios hoy??? Cual seria superioridad aérea y cual seria de ataque??..........

cccactus
 
Osea fueron 2 aviones de superioridad aérea (F-15) y 2 de ataque (F-16)??

Y si nosotros hipotéticamente tenemos que hacer una misión similar con un "X" enemigo cuales serian los medios hoy??? Cual seria superioridad aérea y cual seria de ataque??..........

cccactus
Hoy?

No tengo emoticón en Tapatalk porque sino ponía el que silbaba...
 
Porque no va un avión sólo.

Fíjate casos de uso, el ataque israelí a una central nuclear (no recuerdo si de Irán o Iraq), fueron dos F-15 con BVR y WVR haciendo de escoltas y un F-16 con armamento Aire tierra y misiles WVR de autodefensa.

Históricamente (muy por fuera de nuestra propia experiencia) siempre los aviones de ataque fueron escoltados por cazas. Recuerdo ver documentales donde se mostraban Phantoms escoltando A-4...
Paso link de fuente:

Operación Ópera (Babilonia en Israel):
https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Ópera

Fue contra Irak en el '81, medio de la guerra entre Irán e Iraq. Fueron 8 F-16A con 2 Mk84 cada uno (no GBU's, pero le pegué en el palo), y 6 F-15A como escolta. Los únicos capaces de dar real superioridad aérea eran los F-15 (con AIM-7 Sparrow en ese momento).

Honestamente me parecía que fue algo más moderno. Pero sirve para dar un ejemplo de configuración de ataque. Generalmente dividís los roles en un par de aviones para ataque y otros tantos para escolta.

Mandar uno solo, o los aviones mezclados, es realmente una picardía. Esto último es opinión del que escribe.

Hubo una más moderna, en 2007, la Operación Orchard:
https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Huerto

Donde fueron F-15I, esta vez con configuración de ataque, y F-16I Sufa en configuración de superioridad aérea (Derby, Python).
 
No recuerdo si era en el documento oficial que en su momento se dio a conocer en este mismo hilo, o bien en las declaraciones emitidas por Ceballos, pero en alguna de esas dos fuentes (o en ambas), se decía que la intención era que el mismo avión de "4ta. generación" o "definitivo", equipara tanto a la 5ta., como a la 6ta. Brigada, lo cual nos deja con dos alternativas: 1) De traerse el FA/50 (o el M-346), será en un número limitado o. 2) Que este será el definitivo para ambas Brigadas...
 
Pregunta de ignorante: Si vas con BVR, no llevas GBU.. Por que??? Suponiendo que vas a hacer una ataque a tierra y por esas casualidades de la vida te topas con un interceptor enemigo y te larga 1 BVR a 50Km como te defendes y contraatacas? Si vos, que cumplís una misión de ataque no te podes defender de un ataque BVR casual de tu enemigo???


Porque no va un avión sólo.

Fíjate casos de uso, el ataque israelí a una central nuclear (no recuerdo si de Irán o Iraq), fueron dos F-15 con BVR y WVR haciendo de escoltas y un F-16 con armamento Aire tierra y misiles WVR de autodefensa..



Señores hace más de 3 décadas que el concepto de polivalencia llegó para quedarse. Hoy cualquier caza medianamente moderno está capacitado tanto en equipamiento como en armamento para poder ejecutar de modo simultáneo misiones aire-aire y aire-suelo. El primer modelo en disponer de ésas capacidades fue el F/A-18A Hornet que entró en servicio en 1983.
 


Señores hace más de 3 décadas que el concepto de polivalencia llegó para quedarse. Hoy cualquier caza medianamente moderno está capacitado tanto en equipamiento como en armamento para poder ejecutar de modo simultáneo misiones aire-aire y aire-suelo. El primer modelo en disponer de ésas capacidades fue el F/A-18A Hornet que entró en servicio en 1983.

Y el polivalente para nosotros sera el M-346 o FA-50??? Pueden cargar en una misión 2000/2300Kg a la vez???
 
Y el polivalente para nosotros sera el M-346 o FA-50??? Pueden cargar en una misión 2000/2300Kg a la vez???
Supuestamente pueden llevar 3600kg...



Señores hace más de 3 décadas que el concepto de polivalencia llegó para quedarse. Hoy cualquier caza medianamente moderno está capacitado tanto en equipamiento como en armamento para poder ejecutar de modo simultáneo misiones aire-aire y aire-suelo. El primer modelo en disponer de ésas capacidades fue el F/A-18A Hornet que entró en servicio en 1983.
Obviamente!

Pero incluso Israel en sus misiones de ataque (uno de los pocos países occidentales que conduce misiones de ataque con cobertura aérea puntual), sigue enviando aviones configurados para defensa aérea y otros para ataque, de forma separada.

Digo Israel porque sinceramente no recuerdo cuándo fue la última vez que EEUU atacó a alguien sin tener una total y completa supremacía aérea.

También nos dejo de lado a nosotros en el '82, porque enviábamos aviones sin cobertura alguna.
 
Y el polivalente para nosotros sera el M-346 o FA-50??? Pueden cargar en una misión 2000/2300Kg a la vez???

Cualquiera de los dos siempre y cuando dispongan un radar multimodo, una pantalla táctica y armamento AA y AS.

A sólo modo de ejemplo, el FT así configurado puede realizar de modo simultáneo una misión de ataque a tierra, realizar una operación ofensiva o defensiva aire-aire y utilizando las capacidades del designador láser, también puede realizar tareas de reconocimiento, inteligencia y vigilancia ya que cualquier barquilla actual permite la grabación de imagenes digitales. Si le sumamos un datalink, también podría transmitir dichas imágenes a otras aeronaves, a una unidad terrestre e incluso una naval.


Pero incluso Israel en sus misiones de ataque (uno de los pocos países occidentales que conduce misiones de ataque con cobertura aérea puntual), sigue enviando aviones configurados para defensa aérea y otros para ataque, de forma separada..

Ya no, tanto el F-15I como el F-16I operan sin cobertura aérea ya que normalmente tienen como armamento "base" dos AIM-120 y dos AIM-9 además de bombas BGL/JDAM o misiles AS.

Quizás y esto es mi opinión solamente, hoy la aeronave de combate más completa en cuanto a capacidades es el EA-18G Growler que se encuentra equipado para realizar de modo simultáneo misiones aire-aire, aire-suelo, SEAD y de guerra electrónica, aunque también puede realizar misiones antibuque y de ataque en profundidad con misiles JSOW.
 
Ya no, tanto el F-15I como el F-16I operan sin cobertura aérea ya que normalmente tienen como armamento "base" dos AIM-120 y dos AIM-9 además de bombas BGL/JDAM o misiles AS.
La última operación que cité, fue de 2007, donde se usaron F-15I como ataque (con Python de autodefensa) y F-16I Sufa (Con Python y Derby para dar cobertura aérea). Quizá hay alguna más nueva de la cual no tenga conocimiento, en ese caso me gustaría me informaran.

Llamo un ataque con cobertura aérea cuando hay aeronaves que dan exclusivamente cobertura aérea para la misión. Cuando ésto no se hace, estás, o en el extremo de operar impunemente con supremacía aérea, o desesperadamente sin cobertura y sin autodefensa. No conozco operaciones donde aviones hayan llevado tanto AIM-120 o algún otro misil BVR y armamento aire superficie, y hablamos de Fuerzas Aéreas propiamente dichas, con doctrinas establecidas y en condiciones fuera de la desesperación o la total impunidad.
 
Arriba