Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Habría que ver cuán difícil de integrar es en un avión occidental...

Ahora sobre el interés formal, acaso el RFP no es una solicitud formal para cotización? Porque tengo entendido que fue emitida a ambos fabricantes.

Además, acaso en unas semanas no viajan a ambos países para ver ambas opciones?
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dudo mucho que Rusia diga que no a vendernos... no le dicen que no casi a nadie.

Habremos pedido una financiación que les hacía inútil la venta.

Si les pedimos 36 Su-35 o Mig-35 nos los venden. Han vendido cada SdA polenta a cada pichón en el mundo...

No entendés....

Es uno de los habituales "justos" de este país.

Íbamos a comprar F-35, pero justo había una vaca obstaculizando la salida de la planta de Lockheed, y, oh, casualidad, no había ninguna vaca en la fábrica de ultraligeros, que ¡justo!, Es propiedad de algún pariente, y que además ¡justo! tenía unas 9 mm usadas. He ahí al nuevo caza.


En cuanto al AMRAAM, qué otros misiles nos darían una capacidad similar (100km+ alcance, etc)?

Alguien sabe algo del I-Derby?

¿Para qué esas preocupaciones? Si con el diámetro radar de un T-50, un Derby base está sobrado.


Ojo!, a mí me gusta el T-50, deja habilitada una base para un futuro cambio de política. Pero no veamos Raptos donde no los hay.
 
No entendés....

Es uno de los habituales "justos" de este país.

Íbamos a comprar F-35, pero justo había una vaca obstaculizando la salida de la planta de Lockheed, y, oh, casualidad, no había ninguna vaca en la fábrica de ultraligeros, que ¡justo!, Es propiedad de algún pariente, y que además ¡justo! tenía unas 9 mm usadas. He ahí al nuevo caza.




¿Para qué esas preocupaciones? Si con el diámetro radar de un T-50, un Derby base está sobrado.


Ojo!, a mí me gusta el T-50, deja habilitada una base para un futuro cambio de política. Pero no veamos Raptos donde no los hay.
Si luego de los F/A-50 vamos por algún caza multirol propiamente dicho, vamos a necesitar algo más que Derby, por eso mi pregunta.

En este caso, no íbamos a comprar nada (excepto quizá unos F-1M españoles?), sinceramente no veo el "justo" que decís.

Si lo decías por el Gripen, eso no se cayó. Pasa que viene dentro de diez años y para ese entonces no hay nada. 0. Nones.
 
Yo veo al t50 como un paso necesario para comenzar de cero y firme y espero que al mismo tiempo que se mire los t50 para los proximos 5 años se comience a ver un 4. y 4.5 para los próximos 15 años.
y lo digo en serio, prefiero tener un Fx 2 brasilero con las vueltas y venidas que los intento argentinos de nada misma
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Yo veo al t50 como un paso necesario para comenzar de cero y firme y espero que al mismo tiempo que se mire los t50 para los proximos 5 años se comience a ver un 4. y 4.5 para los próximos 15 años.
y lo digo en serio, prefiero tener un Fx 2 brasilero con las vueltas y venidas que los intento argentinos de nada misma
 
¿Para qué esas preocupaciones? Si con el diámetro radar de un T-50, un Derby base está sobrado.

Ya se mencionó en reiteradas oportunidades que no es intención de la FAA dotar de un misil BVR al reemplazo de los A-4AR. Dicha capacidad sí sería solicitada para quien sea el sustituto de los Mirage.
 
Si bien para mi un avión de combate tiene que tener cañón "de facto", me preocuparía mas por los misiles y bombas guiadas que podríamos llegar a comprar...
 
Si bien para mi un avión de combate tiene que tener cañón "de facto", me preocuparía mas por los misiles y bombas guiadas que podríamos llegar a comprar...

No tanto, si no nos venden los norteamericanos el armamento, israel tiene lo mismo.

Las Lizzard 4 son equivalentes a las bombas guiadas de guía dual láser/GPS EGBU-12.



El I-Derby ER es un misil equivalente al AMRAAM AIM-120C7

 
En el RFI emitido por la FAA el 8 de Junio del 2016 en la pagina 2 punto 4 inciso D, nombra y cito

d)Autonomia , alcance y Sistema de reabastecimiento en vuelo.

- Compatible con aeronave Drogue and Probe


El RFI esta firmado por el Brigadier Mayor "VGM" Enrique Victor Amrein

Con lo cual se estaria solicitando, seguramente pagaremos la homologacion como estan haciendo los filipinos con la capacidad BVR, le agregamos HMD(que el Pampa III incorporaria) y tenemos el combo listo

Es más que evidente que la cabina del FA-50, en el caso que sea adquirido, será idéntica a la del Pampa III.
Incluyendo HMD Targo Fighter.

Sería el sueño del pibe.

Podríamos desarrollar tanques lanzables locales, de mayor capacidad. Están en estudio los conformal, que también podrían ser tipo CARTS con sonda incorporada desarrollados por israel.



Así que el tema de la sonda, no es preocupante. Korea tiene estudios avanzados en el tema. Es cuestión de tiempo para ver los primeros prototipos.
 
Es más que evidente que la cabina del FA-50, en el caso que sea adquirido, será idéntica a la del Pampa III.
Incluyendo HMD Targo Fighter.

Sería el sueño del pibe.

Podríamos desarrollar tanques lanzables locales, de mayor capacidad. Están en estudio los conformal, que también podrían ser tipo CARTS con sonda incorporada desarrollados por israel.



Así que el tema de la sonda, no es preocupante. Korea tiene estudios avanzados en el tema. Es cuestión de tiempo para ver los primeros prototipos.
Es más, los T-50A creo que vienen con provisión para tanques conformales...

Lo me hace pensar que no debe ser muy difícil que los F/A-50 lo tengan también.
 
Pregunta, configuraciones tanto tanto el FA-50 como el M-346FT:

Estos 2 ejemplares soportan para una misión la siguiente configuración (suponiendo que los 2 tendrían capacidad BVR)

2 tanques de combustibles externos peso aproximado............???????

2 bombas láser tipo GBU-16 Paveway II de 447Kg cada una o sus analogos lizard, Griffin. Peso aproximado 894Kg

2 misiles A-A corta distancia tipo Sidewinder 90Kg cada una. Peso aproximado 180Kg

2 misiles A-A media/larga distancia tipo RAFAEL Derby de 120Kg. Peso aprox 240Kg

Supongo que los 2 tanque de combustibles extras para estos aviones estarán entre los 800 y 1000 Kg los 2 llenos, asi que el total de cargamento extra del avion sera de unos 2000 a 2300Kg, estos LIFT soportan una configuración de esta naturaleza, digo por el peso???
 
Ya se mencionó en reiteradas oportunidades que no es intención de la FAA dotar de un misil BVR al reemplazo de los A-4AR. Dicha capacidad sí sería solicitada para quien sea el sustituto de los Mirage.
pero el pedido formal no dice que pueda llevar de todo? ademas creo que la capacidad bvr a esta altura es algo mas que basico y por lo que lei del documento que presentaron el avion que reemplace al a5 sera el mismo que reemplace al mirage.
 
Si por deducir es, en el informe habla de misiles larga distancia y acá hablan de que se quiere reemplazar solo el A4R: entonces para que piden capacidad BVR???

Esto puede indicar también que el elegido si seria el FA-50 puede ir para las 2 brigadas obviamente con armamento (de acá el misil larga distancia) diferente para cada uno de los destinos.. Sino también pero seria menos probable que se compre el M-346FT para Reynolds y el FA-50 para Tandil de acá podría salir la variedad de armamento que se sondea....diabol
 
S

SnAkE_OnE

Si por deducir es, en el informe habla de misiles larga distancia y acá hablan de que se quiere reemplazar solo el A4R: entonces para que piden capacidad BVR???

Por que no? por que quedarse solo con el A-4Ar?

Yo pediria 24 de una para ambas brigadas, que luego vengan al menos 14 mas y a mediano plazo planteamos otro complemento con pesados de superioridad aerea.. entre 12 y 18.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay esos numeross porque tan amarretes
8 país del mundo en extension
aprox entre las 20 primeras economías
 
Arriba