Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nada de aviones de combate para Argentina de parte de Rusia por el momento,fue la repuesta dada ante averiguaciones que hubo de nuestra parte.

Que yo sepa eso fue a CFK y encima no habia un dolar para pagar 1/2 Mi-171, asi que de Su-30 ni se calentaban en mandar propuestas
Hoy en dia la cosa va diferente, pero al parecer es decision fija ya (no se si FAA o MinDef) de no ir por Ruso/Chino
 
Que yo sepa eso fue a CFK y encima no habia un dolar para pagar 1/2 Mi-171, asi que de Su-30 ni se calentaban en mandar propuestas
Hoy en dia la cosa va diferente, pero al parecer es decision fija ya (no se si FAA o MinDef) de no ir por Ruso/Chino
Es tan así lo de no querer ruso o chino? Porque cuando se quiso ir por JF-17 los de la FAA muy enojados no estaban...

Más allá de la mejora de relaciones creería que la cosa está más bien abierta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que yo sepa eso fue a CFK y encima no habia un dolar para pagar 1/2 Mi-171, asi que de Su-30 ni se calentaban en mandar propuestas
Hoy en dia la cosa va diferente, pero al parecer es decision fija ya (no se si FAA o MinDef) de no ir por Ruso/Chino

Pero sin embargo no ponían reparos en vender otras cosas.
Así que yo estimo,que no fue por un problema de financiamiento.
 
Pero sin embargo no ponían reparos en vender otras cosas.
Así que yo estimo,que no fue por un problema de financiamiento.

Es muy probable, pero de nuevo fue a CFK. Seria interesante mandasen un pedido de presupuesto a Rosoboronexport : Sirvarse entregar lo antes posible cotizacion, forma de pago y plazos de entrega por 36 SU-30MKK, 12 Su-34, 2 A-50, 4 Il-78 & 10 S-400. Lo mas probable es que te lo bochen y contra ofrezcan Typhoons ! roftlmao
 
Dudo mucho que Rusia diga que no a vendernos... no le dicen que no casi a nadie.

Habremos pedido una financiación que les hacía inútil la venta.

Si les pedimos 36 Su-35 o Mig-35 nos los venden. Han vendido cada SdA polenta a cada pichón en el mundo...
 

AleDucat

Colaborador
Es muy probable, pero de nuevo fue a CFK. Seria interesante mandasen un pedido de presupuesto a Rosoboronexport : Sirvarse entregar lo antes posible cotizacion, forma de pago y plazos de entrega por 36 SU-30MKK, 12 Su-34, 2 A-50, 4 Il-78 & 10 S-400. Lo mas probable es que te lo bochen y contra ofrezcan Typhoons ! roftlmao
Y si el RFP fuera por algo más realista, como.. una decena de Yak-130? Estas seguro que nos dirían que no?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Ayer 29/08/16 se habría cursado una solicitud formal por diez aviones italianos que estaban en danza para el reemplazo de los A4, esto no quiere decir que se compren pero al menos existiría (todo en potencial) algún grado de interés formal, al extremo de requerir una cotización.-
 
Pero no son pocos 10, no se deberia ir por un minimo de 24? Comprando 10 cuantos estarian realmente operativos?
En el caso que sean 10 realmente y por leasing significaria que tambien se busca el "definitivo"?
Se "empieza" por 10, luego...segun los que "acuerdes" con tu proveedor, hasta podes fabricar otros 24 aviones (o mas) acá ;)
el problema es que no hay para comprar mas de lo que se pretende. A mi me gustaria tener 36 Su35 y 12 Su34 pero aunque tuviese esa guita se que hay que destinarla a cosas mas inmediatas.
Sinceramente creo que en el corto plazo y hablo 15 año minimo, nadie nos va a invadir como para salir a comprar con los ojos cerrados, entonces para que comprar un corto plazo unas FA impresionante cuando nos falta todo y hasta el combustible para la misma!
Ni hablar que tenemos en la zona un ejemplo de lo que es gastar para su ejercito mientras que su economía se destruye segundo a segundo.

Este intento de oferta es el ideal? Para nada, esta lejos de ideal, pero esta mal encausado? para nada, es preferible esto que improvisar ahora para luego volver a improvisar en 5 años siendo realistas
Prefiero un 3/4 de F16 con dientes que no tener nada como ahora, o tener un improvisado como los F1 o lo que se aspira a conseguir
Este es el error en que normalmente caemos...el continuo divague aun sin aviones...cuando hubo por que hubo...cuando no hay por que se compra lo que se compra...no se piensa en nosotros sino mas bien en "LAS NECESIDADES" de la FAA...nosotros apenas sabemos "algunas" cualidades de los aviones, pensa por ej: Bigua ni opina...luego me callo ;)
 
Puedo responder a los puntos 2 y 3

2) el T-50 A si tiene Sonda, pero no compatible con nuestros KC por eso se solicita una compatible, y si lograron desarrollar una para el T-50 en meses , es mas que probable de que puedan hacerlo sin inconvenientes, aunque de seguro pagaremos ese desarrollo

3) A pedido de Filipinas se esta homologando capacidad BVR en los FA-50 PH por lo que es mas que probable de que de que se los pida asi, Sparrow y AMMRAM serian los que estaria homologando Filipinas

Con respecto al punto 1, hay una version de Grifo que estaria siendo adaptada al M346

Un FA-50 con ELTA 2032V4 + REVO + VWR y BVR tienen las mismas capacidades que un F-5M que son mas que suficientes para comenzar de vuelta desde cero, y con un motor de 8000 kg de empuje con mach 1,5 y 4000/4500 kg de carga util es mas que suficiente .

comparemos con lo que podia cargar el MIIIEA y los A4ar y aun asi el FA-50 es superior, 40 años mas moderno, nuevo y con posibilidades de crecimiento, y no hay que tirarlos a los 10 años como los KFIR
TOTALMENTE de Acuerdo
Si viene el FA-50 habría que, o integrar Derby y esperar a ver cómo van las pruebas de los filipinos con sus AMRAAM (para ver si da el alcance o conviene quedarse por ahora con Derby), o hacer las pruebas acá.

Hay una versión nueva del Derby (no se qué tan nueva), llamada Derby ER (por extended range), que no se cuanto alcance tiene. Esa podría ser otra opción.

Volviendo a las opciones, si el grifo y el FT tuvieran alguna chance, habría que comparar rangos de detección y tracking, y ver si puede guiar bien un BVR y a que distancia.

Yo personalmente voy por el coreano.
Yo tambien peeero SIN AMRAAM nnoo...pero soy de la mayoria que "no decide el SDA"...-:(-
Ayer 29/08/16 se habría cursado una solicitud formal por diez aviones italianos que estaban en danza para el reemplazo de los A4, esto no quiere decir que se compren pero al menos existiría (todo en potencial) algún grado de interés formal, al extremo de requerir una cotización.-
Van por el Peor...nada nuevo, seguimos boludeando y perdiendo tiempo
 
TOTALMENTE de Acuerdo

Yo tambien peeero SIN AMRAAM nnoo...pero soy de la mayoria que "no decide el SDA"...-:(-

Van por el Peor...nada nuevo, seguimos boludeando y perdiendo tiempo
En cuanto al AMRAAM, qué otros misiles nos darían una capacidad similar (100km+ alcance, etc)?

Alguien sabe algo del I-Derby?
 

panZZer

Peso Pesado
Ayer 29/08/16 se habría cursado una solicitud formal por diez aviones italianos que estaban en danza para el reemplazo de los A4, esto no quiere decir que se compren pero al menos existiría (todo en potencial) algún grado de interés formal, al extremo de requerir una cotización.-
El interés formal es de ciertos "italianos" y no por los aviones precisamente......
 
Última edición:
En cuanto al AMRAAM, qué otros misiles nos darían una capacidad similar (100km+ alcance, etc)?

Alguien sabe algo del I-Derby?
El Vympel esta en la categoría del 120? Aunque ver uno de los primeros por estas pagos es menos probable que.....


Enviado desde mi Z3 Compact
 
Arriba