Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La idea de Tello es consultar si se puede mantener la financiación FMS ofrecida para los F-16, pero con otro modelo.

Hasta donde tengo entendido el procedimiento FMS no prevé -en principio- cambio o modificación del objeto principal del ofrecimiento (F-16). Sí pueden modificarse cantidades, plazos, equipamiento principal, complementario, documentación, entrenamiento, etc. pero no el objeto principal porque el ofrecimiento se basa en consultas técnicas y económicas de diversos contratistas, que obviamente no son los mismos para el F-16 que para el F-5.

Si ésto realmente es así, entonces respondida la consulta, caería el ofrecimiento actual por los F-16 y recién entonces se daría paso a una nueva solicitud -puntualmente por F-5- que generaría de parte del Dpto. de Defensa un nuevo ofrecimiento, el cual debe ser respondido en los plazos previstos por el mecanismo FMS.

Quizás consulta y solicitud pueden ser tomado como sinónimos, pero dentro del procedimiento FMS son dos cosas muy diferentes.
Digamos si no entiendo mal habría aunque sea una ínfima luz de esperanza por el F-16?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Digamos si no entiendo mal habría aunque sea una ínfima luz de esperanza por el F-16?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
No , es traspasar la.oferta en las condiciones al F5 o en su defecto hacer un nuevo pedido de consulta, es lo que entiendo.
 
No , es traspasar la.oferta en las condiciones al F5 o en su defecto hacer un nuevo pedido de consulta, es lo que entiendo.

Creo que los U$S 7700 / 8000 por hora de vuelo dejan al F16 fuera de carrera

Saludos

Gracias Glaciar y rojo... me había ilusionado por unos minutos...-:(--:(--:(--:(- es increíble que no exista presupuesto para adquirir y operar un avión decente...

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si el problema es la hora de vuelo de un avion hay que replantear seriamente que es lo que queremos hacer como pais en cuanto a defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo, Brasil está sacando de fábrica A-4 modernizados y piensa usarlos de aquí a 2025.
Están terminando de entregar los F-5 modernizados y piensan usarlos hasta 2025.

Aquí los A-4AR están para atrás, no sabemos que futuro tienen. Es de terror la Fuerza Aérea Argentina. Dejaron caer todo. Hay complicidad en la misma fuerza.
Strike
Con este post has ofendido a todos los integrantes de la FAA que diariamente en sus distintos puestos de trabajo y responsabilidades,con sentido de pertenencia mantienen ,alistan y se adiestran con los recursos que el Estado les confía.
Vivimos en una Nacion democratica y representativa,en que los ciudadanos ejercen su poder cada dia a traves de sus representantes elegidos cada dos y cuatro años.
Las politicas de estado no las elaboran las FFAA,el Instrumento Militar solo ejecutan esas politicas ordenadas por el poder politico nacido en la soberania popular expresion factica en el voto.
La FAA no es de terror...
No dejaron caer todo...
No hay ninguna complicidad...
El instrumento militar tiene un determindo valor gravitante en los años corridos y por correr,que el Poder Politico de turno le asignó o asigna y seguramente asignará en el futuro.
Realmente no conoces en absoluto de lo que opinas,no entendés que vivimos en un tiempo distinto.
 
Si el problema es la hora de vuelo de un avion hay que replantear seriamente que es lo que queremos hacer como pais en cuanto a defensa.

Bueno .... es lo que se viene escuchando en los ultimos meses.
Martinez, Tello .... buscan un avion de U$S 6/7 millones y U$S 2.000 costo por hora de vuelo

Saludos
 
Es posible que nos den el F16, por ahí se dice. Y así nos regulan lo que tenemos, nos tienen de clientes, todavía la tenemos que jugar de aliados...
Esto puede parecer descolgado, pero nunca entendì porque no fuimos por los Cheetah.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno .... es lo que se viene escuchando en los ultimos meses.
Martinez, Tello .... buscan un avion de U$S 6/7 millones y U$S 2.000 costo por hora de vuelo

Saludos
Si no digo que no sea asi, digo que si llegamos a ese punto hay que replantear que se quiere o mejor dicho como nos quieren dejar en cuanto a defensa.
 
Gracias Glaciar y rojo... me había ilusionado por unos minutos...-:(--:(--:(--:(- es increíble que no exista presupuesto para adquirir y operar un avión decente...

Saludos!

Presupuesto hay y suficiente para F-16.

Sucede que el gobierno todavia todavia no goza de un nivel de gobernabilidad suficiente para invertir en defensa.

Todo lo que sea militar en Argentina no es politicamente atractivo.

MM y sus vivac no tienen resuelto miles de temas y no se animan a tomar medidas concretas en defensa. Piensan que de a poquito pueden quedar bien con las FFAA sin que los prendan fuego en el congreso (y en la calle).

Amigo en Argentina todo es debatible y todos son opinologos. En nuestro mejor momento (2005-2006) no compramos por que...en fin...hoy con 30 billones menos en el central es un poco mas dificil.

Habra que esperar que pase la tormenta con los holdouts y demostrar que Argentina es pagadora de sus deudas.
 
Presupuesto hay y suficiente para F-16.

Sucede que el gobierno todavia todavia no goza de un nivel de gobernabilidad suficiente para invertir en defensa.

Todo lo que sea militar en Argentina no es politicamente atractivo.

MM y sus vivac no tienen resuelto miles de temas y no se animan a tomar medidas concretas en defensa. Piensan que de a poquito pueden quedar bien con las FFAA sin que los prendan fuego en el congreso (y en la calle).

Amigo en Argentina todo es debatible y todos son opinologos. En nuestro mejor momento (2005-2006) no compramos por que...en fin...hoy con 30 billones menos en el central es un poco mas dificil.

Habra que esperar que pase la tormenta con los holdouts y demostrar que Argentina es pagadora de sus deudas.

Ojalá así sea... el miedo es que compren algo que no sirva y gasten $$$ de gusto, pero bueno... supongo que sabrán lo que hacen
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y lo peor es que leo por todo lados que están contentos porque pueden venir C-130, P-3 y T-34, quiero ver que C-130 les van a dar, si piensan que van a venir P-3C olvídense van a venir P-3B con el radar APS-80 y lo peor que con uno solo, con la bodega de bombas soldada y de pedo que te dejan el MAD que es más viejo que mi abuela “que dios la tenga en la gloria” y sinceramente los T-34 se los pueden meter en el cu—

Ya esta me re calenté me voy a clavar una cerveza
 

Derruido

Colaborador
Y lo peor es que leo por todo lados que están contentos porque pueden venir C-130, P-3 y T-34, quiero ver que C-130 les van a dar, si piensan que van a venir P-3C olvídense van a venir P-3B con el radar APS-80 y lo peor que con uno solo con la bodega de bombas soldada y de pedo que te dejan el MAD que es más viejo que mi abuela “que dios la tenga en la gloria” y sinceramente los T-34 se los pueden meter en el cu—

Ya esta me re calenté me voy a clavar una cerveza
Traé los aparatos y metele lo que vos necesitas. O crees que lo que está en el desierto, tiene lo que uno pretende?

Besos
PD: Sobre el T-34 C, si están en buenas condiciones. No es para desmerecer, es un buen avión de entrenamiento básico, muy conocido, muy noble, muy fiable. Es un avión escuela-
 
Arriba