Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y te corrigo, los F-5S están un par de escalones por encima de los F-5 de la FAB y FACh ya que son actualizados constantemente con muchos equipos israelíes de último desarrollo.

Una correción spirit666, no están por encima de ninguno de estos, el programa de modernización más reciente es el de Brasil, digo que está en el mismo nivel o peor, utiliza el mismo radar que los M, el Grifo F, y tiene avionica y armamento mas antiguo.

Los F-5M y Tiger III utlizán HMD Dash, los Python 4 y Derby, los de Singapúr el AIM-9J.





Otro que se coloca delante de los S, son los de Tailandia, tienen 2032, HMD y Python 4 !
 
Los de Tailandia Parecen Canadienses y los de Singapur de EEUU de todas formas le tengo mas simpatía a los de Singapur, me gusta el radar italiano..
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
SAAB Gripen finds another user in the small African country of Botswana.

Botswana and Sweden have confirmed talks for the sale of 8 Gripen C/Ds in a swift deal as the country looks at replacing its old fleet of CF-5s


SAAB Gripen encuentra otro usuario en el pequeño país africano de Botswana .

Botswana y Suecia han confirmado las negociaciones para la venta de 8 Gripen C / D en un acuerdo rápido como el país se ve en sustitución de su antigua flota de CF -5
 
Una correción spirit666, no están por encima de ninguno de estos, el programa de modernización más reciente es el de Brasil, digo que está en el mismo nivel o peor, utiliza el mismo radar que los M, el Grifo F, y tiene avionica y armamento mas antiguo.

Los F-5M y Tiger III utlizán HMD Dash, los Python 4 y Derby, los de Singapúr el AIM-9J.





Otro que se coloca delante de los S, son los de Tailandia, tienen 2032, HMD y Python 4 !

Hablaba de RWR y ECM...biuhhhh
 
SAAB Gripen finds another user in the small African country of Botswana.

Botswana and Sweden have confirmed talks for the sale of 8 Gripen C/Ds in a swift deal as the country looks at replacing its old fleet of CF-5s


SAAB Gripen encuentra otro usuario en el pequeño país africano de Botswana .

Botswana y Suecia han confirmado las negociaciones para la venta de 8 Gripen C / D en un acuerdo rápido como el país se ve en sustitución de su antigua flota de CF -5
Ahora entiendo de donde vienen los F-5...(son CF-5) :eek: :eek: :eek:

:oops:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mira si te llevas una sorpresa con los resultados ???;)

Seria maravilloso. Y mucho de eso puede haber en la gnete del interior. Pero despues de decadas de señalar como el eje de todos nuestros males a la gente de verde oliva (a la gente comun no le llega lo de "gris superioridad"), me temo que es una cifra incierta.

Pero me encantaría como ejercicio no vinculante.
 
Es posible saber/suponer/augurar que versión y de que origen son los que puede dar EE.UU.? (supongo que el plazo de entrega será cuasi-inmediato...... biuhhhh)
Gracias
Saludos
 
Última edición:
Es posible saber/suponer/augurar que versión y de que origen puede dar EE.UU.? (supongo que el plazo de entrega será cuasi-inmediato...... biuhhhh)
Gracias

Por el momento ni el propio MinDef lo sabe ya que depende de la respuesta de EEUU.

Al respecto hay que tener presente que son tres los escuadrones que operan el F-5N. El VFC-13 cuenta con 14 unidades, el VFC-111 con 18 ejemplares y el VMFT-401 con 12.

Sikorsky es quien regularmente realiza el mantenimiento de todos los ejemplares y en un press release del 2014 informó sobre las horas de vuelo que anualmente realiza cada ecuadrón ( 3.400 para el VFC-13, 5.200 para el VFC-111 y 3.900 para el VMFT-401). La cuenta no es complicada y daría unas 284 horas de vuelo anuales por cada ejemplar.

Considerando que los F-5N fueron adquiridos a Suiza con unas 2.500 a 2.700 horas de vuelo, y que EEUU los llevan operando 8 años, en promedio hoy tendrían unas 4770 a 4970 hs de vuelo, lo que les dejaría un remanente de aproximadamente 2.000 a 2.200 horas de vuelo.

Quizás alguno de Uds. tiene el dato de cuánto pagó EEUU a Suiza por cada F-5.
 
Siempre prefiero buscarle el lado positivo a cada noticia...
Los F-5 bien pueden convertirse en entrenadores supersónicos MUY económicos mientras se gana un poco de tiempo para elegir otro SDA que cumpla con los requisitos a medio/largo plazo, y mantener a la gente entrenada y motivada con una plataforma de emergencia. Ojalá se pudieran traer X-65, pero mientras, me conformo con lo que se pueda negociar cuando las cosas se acomoden.
 
Siempre prefiero buscarle el lado positivo a cada noticia...
Los F-5 bien pueden convertirse en entrenadores supersónicos MUY económicos mientras se gana un poco de tiempo para elegir otro SDA que cumpla con los requisitos a medio/largo plazo, y mantener a la gente entrenada y motivada con una plataforma de emergencia. Ojalá se pudieran traer X-65, pero mientras, me conformo con lo que se pueda negociar cuando las cosas se acomoden.

Suena bien, en caso que a futuro se traiga el Viper. A futuro hablo de no mas de 3-5 años.
 
Siempre prefiero buscarle el lado positivo a cada noticia...
Los F-5 bien pueden convertirse en entrenadores supersónicos MUY económicos mientras se gana un poco de tiempo para elegir otro SDA que cumpla con los requisitos a medio/largo plazo, y mantener a la gente entrenada y motivada con una plataforma de emergencia. Ojalá se pudieran traer X-65, pero mientras, me conformo con lo que se pueda negociar cuando las cosas se acomoden.

Lo primordial es que nos de una mínima capacidad defensiva, la parte de entrenadores para un medio futuro viene en segundo puesto, a mi modesto entender...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo escuche por ahi que quizas estuviesen interesados por los F5S y T de singapur, que al 2013 tenian 28 ejemplares del S, 9 ejemplares del T, 4 simuladores + REVO y radar Grifo .

Por otra parte habrian 2 ofertas de EEUU , una por 18 F16 C block 32 + 4 F16 D block 32 con mucha vida remanente a mejorar 2 en EEUU y el Resto en FADEA, la otra supuestamente es por los Block 40 pero todavia no hay ejemplares o la oferta incluiria mejorarlos a ese block
 
S

SnAkE_OnE

Por otra parte habrian 2 ofertas de EEUU , una por 18 F16 C block 32 + 4 F16 D block 32 con mucha vida remanente a mejorar 2 en EEUU y el Resto en FADEA, la otra supuestamente es por los Block 40 pero todavia no hay ejemplares o la oferta incluiria mejorarlos a ese block

Como que no hay? bien claritos estan en el inventario de AMARG mas actualizado, incluso desde Agosto 2015.

El proceso de mejora ofrecido entiendo que como base deberia ser el CCIP.
 
Esto es completamente ilogico

¿que gestiones van a poder realizar sin delineamientos específicos? no podría haber pasado ni la primera capa burocratica del propio MinDef para realizar la solicitud a la Secretaria de Estado.

Yo tengo entendido que es una consulta, no una solicitud.
 
Arriba