En realidad no necesariamente tiene que ser una compra via FMS, sino que lo que se haya planteado es un EULA para nuestro pais. Considerando la propiedad sobre el diseño de los aparatos de parte de los EE.UU.
Los F-5 nos darían muchas capacidades que no tenemos hoy.
Todo depende de cuales son los F-5 que nos ofrecen, cuál es el nivel de mejoras que van a traer (si las traen) y que tiene pensado el MinDef con esta adquisición (vida útil).
Entre un F-5 mejorado y un Mirage F-1, me quedo con el F-5 toda la vida.
Trae la otra parte de la lista, y dejá al F5 afuera. O si te los encajan, dejalos como maceteros.
Besos
Martinez siempre habló de un caza que "se pudiera operar a costos razonables".
Los años, y alguna cosa que no se les compró cuando se los compró.-Algo pasa con los A-4AR, me da la impresión que no es tan sencillo la vuelta al servicio del sistema y empiezo a sospechar que no tiene que ver con un tema de dolares..
Si avanza éste proyecto y dependiendo de los ejemplares que se consigan, vía FMS podría aplicarse el programa de mejoras estructurales que ofrece Northrop-Grumman como es el recambio de alas, estabilizadores, los "longerons" y tomas de aire. El único programa de modernización abierto para F-5 en USA lo ofrece ésta misma empresa pero es un paquete que se limita a la incorporación de un INS/GPS y un generador de oxígeno a bordo. Muy distintos son los programas de IAI (a demanda) y Embraer (en etapa final) con nuevo radar, pantallas AMLCD, computadora de misión, etc.
Por lo pronto en el AMARC no hay un solo F-5E o F-5F. La mayor disponibilidad inmediata de F-5E/F los tiene Arabia Saudita que a principios de la semana pasada se los ofreció gratis a Tunisia. En Corea como en Taiwan están los ejemplares "más nuevos" producidos entre 1982 y 1986. Malasia desprogramó sus F-5E/F en el 2014, tienen dos MFD y bus 1553 aunque mantienen el radar original. Jordania también acaba de dar de baja a los Tiger II .
10 años?, te quedás corto. Más si la sangría de personal, no se detiene. Y si querés capturar personal, además de pagar un buen sueldo, tenés que darles algo motivador.El panorama es en simples palabras desolador por los proximos 10 años , las frases de campaña quedaron en el olvido y cualquier politica de desarrollo aeronautica se diluye en el olvido.
Simplemente no hay nada en concreto.
Dejaron caer todo. Hay complicidad en la misma fuerza.
En definitiva todo dependerá de dónde consigan los ejemplares y si los actualizarán o no. Lo cierto es que se habla de un costo operativo directo de un 50 a 60% menos que un Kfir y creo que eso ha sido determinante considerando que Martinez siempre habló de un caza que "se pudiera operar a costos razonables".
Los años, y alguna cosa que no se les compró cuando se los compró.
Besos
PD: Mirá el artículo que hizo Fede sobre el A4AR, y ahí te muestra la razón por la que el A4AR aún pudiendo operar unos años más, tal vez muera antes. Un solo componente puede matar al avión. Salvo que nuestros pilotos adoren al Sol Naciente.
Que tu fanatismo o deseo por el F-1 no te ceguen ATMA. El F-5 es superior en todo sentido. Y eso que decís de entrenador con esteroides es una frase inventada por vos. Keep Calm.Pero estan hablando de f-5
Queeeeeeeeeeeeeeeee????
Especifique técnicamente por favor por que me pego un tiro en las Bol........
Técnicamente:
en que ve usted que un entrenador con esteroides es mejor que un Mirage F1, No tiene Goyete esa afirmación!!!!
http://zona-militar.com/2015/10/30/...ar-fightinghawk-de-la-fuerza-aerea-argentina/-Derruin me la pasarías? La estuve buscando a la de Fede pero no la encontré.
No los tiene en venta ni su desprogramación está prevista a corto plazo. Además los utilizan para entrenar pilotos para F-15 y F-16.-Singapur no?
Porque hace 45 años atrás había plata, hoy sólo migajas.Pregunto, porqué la FAA aceptaría hoy, un avión que hace 45 años descartó..... sep 45 años.
Besos
Porque hace 45 años podía elegir. Hoy agarra lo que le den, siempre y cuando lo pueda operar con el magro presupuesto del que dispone.Pregunto, porqué la FAA aceptaría hoy, un avión que hace 45 años descartó..... sep 45 años.
Besos
Porque hace 45 años atrás había plata, hoy sólo migajas.
Prefiero no elegir.Porque hace 45 años podía elegir. Hoy agarra lo que le den, siempre y cuando lo pueda operar con el magro presupuesto del que dispone.
10 años?, te quedás corto. Más si la sangría de personal, no se detiene. Y si querés capturar personal, además de pagar un buen sueldo, tenés que darles algo motivador.
Llegar al yugo todos los días, cumplir las 8 horas sin hacer nada......... te mata cualquier motivación o pasión.
Besos
Porque hace 45 años atrás había plata, hoy sólo migajas.