Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En realidad no necesariamente tiene que ser una compra via FMS, sino que lo que se haya planteado es un EULA para nuestro pais. Considerando la propiedad sobre el diseño de los aparatos de parte de los EE.UU.

Si avanza éste proyecto y dependiendo de los ejemplares que se consigan, vía FMS podría aplicarse el programa de mejoras estructurales que ofrece Northrop-Grumman como es el recambio de alas, estabilizadores, los "longerons" y tomas de aire. El único programa de modernización abierto para F-5 en USA lo ofrece ésta misma empresa pero es un paquete que se limita a la incorporación de un INS/GPS y un generador de oxígeno a bordo. Muy distintos son los programas de IAI (a demanda) y Embraer (en etapa final) con nuevo radar, pantallas AMLCD, computadora de misión, etc.

Por lo pronto en el AMARC no hay un solo F-5E o F-5F. La mayor disponibilidad inmediata de F-5E/F los tiene Arabia Saudita que a principios de la semana pasada se los ofreció gratis a Tunisia. En Corea como en Taiwan están los ejemplares "más nuevos" producidos entre 1982 y 1986. Malasia desprogramó sus F-5E/F en el 2014, tienen dos MFD y bus 1553 aunque mantienen el radar original. Jordania también acaba de dar de baja a los Tiger II .

En definitiva todo dependerá de dónde consigan los ejemplares y si los actualizarán o no. Lo cierto es que se habla de un costo operativo directo de un 50 a 60% menos que un Kfir y creo que eso ha sido determinante considerando que Martinez siempre habló de un caza que "se pudiera operar a costos razonables".
 
Pero estan hablando de f-5
Los F-5 nos darían muchas capacidades que no tenemos hoy.
Todo depende de cuales son los F-5 que nos ofrecen, cuál es el nivel de mejoras que van a traer (si las traen) y que tiene pensado el MinDef con esta adquisición (vida útil).






Entre un F-5 mejorado y un Mirage F-1, me quedo con el F-5 toda la vida.


Queeeeeeeeeeeeeeeee????

Especifique técnicamente por favor por que me pego un tiro en las Bol........ BanheadBanheadpalmfacepalmface

Técnicamente:
en que ve usted que un entrenador con esteroides es mejor que un Mirage F1, No tiene Goyete esa afirmación!!!!


 
No entiendo, Brasil está sacando de fábrica A-4 modernizados y piensa usarlos de aquí a 2025.
Están terminando de entregar los F-5 modernizados y piensan usarlos hasta 2025.

Aquí los A-4AR están para atrás, no sabemos que futuro tienen. Es de terror la Fuerza Aérea Argentina. Dejaron caer todo. Hay complicidad en la misma fuerza.
 
Trae la otra parte de la lista, y dejá al F5 afuera. O si te los encajan, dejalos como maceteros.

Besos

El panorama es en simples palabras desolador por los proximos 10 años , las frases de campaña quedaron en el olvido y cualquier politica de desarrollo aeronautica se diluye en el olvido.
Simplemente no hay nada en concreto.
 

Derruido

Colaborador
-Algo pasa con los A-4AR, me da la impresión que no es tan sencillo la vuelta al servicio del sistema y empiezo a sospechar que no tiene que ver con un tema de dolares..
Los años, y alguna cosa que no se les compró cuando se los compró.

Besos
PD: Mirá el artículo que hizo Fede sobre el A4AR, y ahí te muestra la razón por la que el A4AR aún pudiendo operar unos años más, tal vez muera antes. Un solo componente puede matar al avión. Salvo que nuestros pilotos adoren al Sol Naciente.
 
Si avanza éste proyecto y dependiendo de los ejemplares que se consigan, vía FMS podría aplicarse el programa de mejoras estructurales que ofrece Northrop-Grumman como es el recambio de alas, estabilizadores, los "longerons" y tomas de aire. El único programa de modernización abierto para F-5 en USA lo ofrece ésta misma empresa pero es un paquete que se limita a la incorporación de un INS/GPS y un generador de oxígeno a bordo. Muy distintos son los programas de IAI (a demanda) y Embraer (en etapa final) con nuevo radar, pantallas AMLCD, computadora de misión, etc.

Por lo pronto en el AMARC no hay un solo F-5E o F-5F. La mayor disponibilidad inmediata de F-5E/F los tiene Arabia Saudita que a principios de la semana pasada se los ofreció gratis a Tunisia. En Corea como en Taiwan están los ejemplares "más nuevos" producidos entre 1982 y 1986. Malasia desprogramó sus F-5E/F en el 2014, tienen dos MFD y bus 1553 aunque mantienen el radar original. Jordania también acaba de dar de baja a los Tiger II .

-Singapur no?
 

Derruido

Colaborador
El panorama es en simples palabras desolador por los proximos 10 años , las frases de campaña quedaron en el olvido y cualquier politica de desarrollo aeronautica se diluye en el olvido.
Simplemente no hay nada en concreto.
10 años?, te quedás corto. Más si la sangría de personal, no se detiene. Y si querés capturar personal, además de pagar un buen sueldo, tenés que darles algo motivador.

Llegar al yugo todos los días, cumplir las 8 horas sin hacer nada......... te mata cualquier motivación o pasión.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En definitiva todo dependerá de dónde consigan los ejemplares y si los actualizarán o no. Lo cierto es que se habla de un costo operativo directo de un 50 a 60% menos que un Kfir y creo que eso ha sido determinante considerando que Martinez siempre habló de un caza que "se pudiera operar a costos razonables".

Es la misma persona, que estando del otro lado, pedía SU30?

Besos
PD: Todos son adoradores de Groucho Marx. Estos son mís principios, si no les gustan. Tengo otros...........
 
Los años, y alguna cosa que no se les compró cuando se los compró.

Besos
PD: Mirá el artículo que hizo Fede sobre el A4AR, y ahí te muestra la razón por la que el A4AR aún pudiendo operar unos años más, tal vez muera antes. Un solo componente puede matar al avión. Salvo que nuestros pilotos adoren al Sol Naciente.

-Derruin me la pasarías? La estuve buscando a la de Fede pero no la encontré.
 
Pero estan hablando de f-5


Queeeeeeeeeeeeeeeee????

Especifique técnicamente por favor por que me pego un tiro en las Bol........ BanheadBanheadpalmfacepalmface

Técnicamente:
en que ve usted que un entrenador con esteroides es mejor que un Mirage F1, No tiene Goyete esa afirmación!!!!
Que tu fanatismo o deseo por el F-1 no te ceguen ATMA. El F-5 es superior en todo sentido. Y eso que decís de entrenador con esteroides es una frase inventada por vos. Keep Calm.



Un F-1 apenas puede llevar Magic II, completamente obsoletos, para que queres cargas de 4tn si hoy en día la precisión cumple una función fundamental. Ya no se bombardea a lo pavote. Ahora se usan LGB. Y nosotros no conocesmos eso.

Si vas a poner como ejemplo el ASTRAC, ya se discutió y es carísimo. Imposible para nuestros presupuestos
 

Derruido

Colaborador
Porque hace 45 años atrás había plata, hoy sólo migajas.

Con la economía del 2016, Sí. Se la chorearon toda.

Ahora bien, hablamos del mismo avión, pero con 45 años en el lomo.

Besos
PD: No creo que ni la FAA haya pensado ir por el F5. No lo hizo cuando pudo allá por el 2005.
 
10 años?, te quedás corto. Más si la sangría de personal, no se detiene. Y si querés capturar personal, además de pagar un buen sueldo, tenés que darles algo motivador.

Llegar al yugo todos los días, cumplir las 8 horas sin hacer nada......... te mata cualquier motivación o pasión.

Besos

No entiendo chocar con la misma pared decada tras decada fracaso tras fracaso no importa quien sea gobierno.
Por mas que no se concrete lo de los F 5 es claro que no tienen politica ni proyecto serio de desarrollo para nada.
 
S

SnAkE_OnE

Porque hace 45 años atrás había plata, hoy sólo migajas.

Quien dijo que la plata resuelve todo? Arabia Saudita tiene una de las fuerzas aereas mas importantes del mundo y sin embargo no es una nacion avanzada y para esa epoca nosotros lo eramos infinitamente mas...que es lo que hace la diferencia? lo dejo a tu criterio.
 
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