Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Strike
Con este post has ofendido a todos los integrantes de la FAA que diariamente en sus distintos puestos de trabajo y responsabilidades,con sentido de pertenencia mantienen ,alistan y se adiestran con los recursos que el Estado les confía.
Vivimos en una Nacion democratica y representativa,en que los ciudadanos ejercen su poder cada dia a traves de sus representantes elegidos cada dos y cuatro años.
Las politicas de estado no las elaboran las FFAA,el Instrumento Militar solo ejecutan esas politicas ordenadas por el poder politico nacido en la soberania popular expresion factica en el voto.
La FAA no es de terror...
No dejaron caer todo...
No hay ninguna complicidad...
El instrumento militar tiene un determindo valor gravitante en los años corridos y por correr,que el Poder Politico de turno le asignó o asigna y seguramente asignará en el futuro.
Realmente no conoces en absoluto de lo que opinas,no entendés que vivimos en un tiempo distinto.

Perdón Don BIGUA. Se me salió la cadena, es que estoy harto de ver las FFAA en este estado. No quise ofender a nadie.
 

Derruido

Colaborador
Bueno .... es lo que se viene escuchando en los ultimos meses.
Martinez, Tello .... buscan un avion de U$S 6/7 millones y U$S 2.000 costo por hora de vuelo

Saludos
 
Nadie en el gobierno quiere cargar con el peso politico de llevar al senado y a diputados,una propuesta de endeudarse 1000 o 1500 palos verdes para traer algo nuevo,por eso buscan algo que haga poco ruido y de muy bajo coste politico,y siempre terminamos en berretadas,como los F-1,F-5 o kfir,para broma
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Presupuesto hay y suficiente para F-16.

Sucede que el gobierno todavia todavia no goza de un nivel de gobernabilidad suficiente para invertir en defensa.

Todo lo que sea militar en Argentina no es politicamente atractivo.

MM y sus vivac no tienen resuelto miles de temas y no se animan a tomar medidas concretas en defensa. Piensan que de a poquito pueden quedar bien con las FFAA sin que los prendan fuego en el congreso (y en la calle).

Amigo en Argentina todo es debatible y todos son opinologos. En nuestro mejor momento (2005-2006) no compramos por que...en fin...hoy con 30 billones menos en el central es un poco mas dificil.

Habra que esperar que pase la tormenta con los holdouts y demostrar que Argentina es pagadora de sus deudas.

De donde sacas que hay presupuesto para F-16? No se puede volar y volver a poner en servicio lo poco que se tiene porque evidentemente presupuesto no hay.....Entonces de donde sacas que hay para F-16? P?ra cuantos? Para tener cuantos en vuelo? En que base? Cuanto saldrian los F-16?

Que le hayan dado el MinDef a los ninguneados radicales ya de por si te da la pauta de la prioridad que tiene Cambiemos respecto a las FF.AA., encima asumiendo gente allegada al ex MinDef de Jaunarena, epoca donde comenzo el desmantelamiento de las FFAA y donde mas metieron las tijeras (no me vengas con Pampa, Puca, TAM, Condor II, Meko y submarinos porque todo eso venia con la inercia de los 70)
 
De donde sacas que hay presupuesto para F-16? No se puede volar y volver a poner en servicio lo poco que se tiene porque evidentemente presupuesto no hay.....Entonces de donde sacas que hay para F-16? P?ra cuantos? Para tener cuantos en vuelo? En que base? Cuanto saldrian los F-16?

Que le hayan dado el MinDef a los ninguneados radicales ya de por si te da la pauta de la prioridad que tiene Cambiemos respecto a las FF.AA., encima asumiendo gente allegada al ex MinDef de Jaunarena, epoca donde comenzo el desmantelamiento de las FFAA y donde mas metieron las tijeras (no me vengas con Pampa, Puca, TAM, Condor II, Meko y submarinos porque todo eso venia con la inercia de los 70)

Si sos tan amable tirame una cifra de minima y otra de maxima para operar 12 Vipers Block 32 C mas un D con AIM 9 M y spares.

Planteemos como esquema que vienen 5 mas un entrenador y el resto a posterior con el segundo pago.

Ahi si intercambiamos numeros y vemos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si sos tan amable tirame una cifra de minima y otra de maxima para operar 12 Vipers Block 32 C mas un D con AIM 9 M y spares.

Planteemos como esquema que vienen 5 mas un entrenador y el resto a posterior con el segundo pago.

Ahi si intercambiamos numeros y vemos.

No los se, por eso no tiro tan alegremente que asi de la nada podemes operar un escuadron de F-16....te repito....que base esta preparada para recibirlos?. Los hechos y las recientes noticias demuestran que no se puede, no se quiere o no nos dejan
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Volvemos a lo de siempre con el presupuesto actual no se puede nada eso esta mas que claro, podriamos mejorarlo si pero no se quiere.
 
No los se, por eso no tiro tan alegremente que asi de la nada podemes operar un escuadron de F-16....te repito....que base esta preparada para recibirlos?. Los hechos y las recientes noticias demuestran que no se puede, no se quiere o no nos dejan

Ok pero yo si hice numeros, y no me parece descabellado el resultado que obtuve.

Nunca hable de 36 aparatos, apenas 12. Creo que es perfectamente asequible dada la actual economia.

Las bases? Es lo menos complicado del tema.

Yo me ofrezco a poner el know how del United Facilities Code para que todo sea como en EEUU. (el otro dia me llego la
Convocatoria que buscaban ingenieros y arquitectos para la FAA y me dejaron afuera por que es hasta los 30 sino ya me metia de lleno).

Respecto de toda la electronica y radar para la base se puede hacer con INVAP y con lo que recomienden desde USA.

El asunto es politico y de conocimiento estrategico. Un estadista en serio sabe que tener FFAA acorde es algo tan importante como tener consenso en el congreso o no tener deficit fiscal.

Nada es gratis ni barato. Pero estoy convencido que se puede.
 
Y lo peor es que leo por todo lados que están contentos porque pueden venir C-130, P-3 y T-34, quiero ver que C-130 les van a dar, si piensan que van a venir P-3C olvídense van a venir P-3B con el radar APS-80 y lo peor que con uno solo, con la bodega de bombas soldada y de pedo que te dejan el MAD que es más viejo que mi abuela “que dios la tenga en la gloria” y sinceramente los T-34 se los pueden meter en el cu—
Aclarales que este T-34 vuela ... no vaya a ser que ...

Después de bajar de Su-35 a F-5, todo puede pasar ... :p
 
Lo que se debe hacer es que el MdD se apersone a la Comision de Defensa en el Congreso y plantee la situacion actual. Las opciones que hay conforme al presupuesto vigente y los planes a futuro. Asimismo que, en caso de una mayor partida presupuestastia se podría acceder a algo mas acorde a los tiempos que corren. De esa manera mantenes informado al Parlamento, ergo a la poblacion. Tanteas las reacciones y ahi tenes la respuesta de si una compra medianamente decente tendra costo politico o no.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que se debe hacer es que el MdD se apersone a la Comision de Defensa en el Congreso y plantee la situacion actual. Las opciones que hay conforme al presupuesto vigente y los planes a futuro. Asimismo que, en caso de una mayor partida presupuestastia se podría acceder a algo mas acorde a los tiempos que corren. De esa manera mantenes informado al Parlamento, ergo a la poblacion. Tanteas las reacciones y ahi tenes la respuesta de si una compra medianamente decente tendra costo politico o no.

Burocraticamente es correcto, politicamente? no lo se.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Strike
Con este post has ofendido a todos los integrantes de la FAA que diariamente en sus distintos puestos de trabajo y responsabilidades,con sentido de pertenencia mantienen ,alistan y se adiestran con los recursos que el Estado les confía.
Vivimos en una Nacion democratica y representativa,en que los ciudadanos ejercen su poder cada dia a traves de sus representantes elegidos cada dos y cuatro años.
Las politicas de estado no las elaboran las FFAA,el Instrumento Militar solo ejecutan esas politicas ordenadas por el poder politico nacido en la soberania popular expresion factica en el voto.
La FAA no es de terror...
No dejaron caer todo...
No hay ninguna complicidad...
El instrumento militar tiene un determindo valor gravitante en los años corridos y por correr,que el Poder Politico de turno le asignó o asigna y seguramente asignará en el futuro.
Realmente no conoces en absoluto de lo que opinas,no entendés que vivimos en un tiempo distinto.

Pregunto con toda sinceridad y respeto...¿Tú conoces?

Si decimos "la USAF es de terror, dejó envejecer su flota de combate en la dulce espera del F-35"; no estamos hablando de las decenas de miles de personas que harán cada día su trabajo, si no de los quizá no más de 5 tipos que tomaron las decisiones.

Volviendo a mi pregunta ¿Conoces a los que tomaron las decisiones? (no al resto).

Claramente comprar cazas nuevos no está solo en manos de militares, pero a mí me cuesta creer que en lo que pasó en estos últimos 30 años no haya responsabilidad (no digo maliciosa) de mandos militares.

En otro tema, un uniformado, hablando del EA, decía que éste no estudia tácticas que impliquen ceder la iniciativa......Mis estimados, con todo respeto, ¿Se dieron cuenta que no comandan el US Army? Cuando hay ciertas dolorosas realidades que se niegan aceptar, termina habiendo responsabilidad por ello.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto con toda sinceridad y respeto...¿Tú conoces?

Si decimos "la USAF es de terror, dejó envejecer su flota de combate en la dulce espera del F-35"; no estamos hablando de las decenas de miles de personas que harán cada día su trabajo, si no de los quizá no más de 5 tipos que tomaron las decisiones.

Volviendo a mi pregunta ¿Conoces a los que tomaron las decisiones? (no al resto).

Claramente comprar cazas nuevos no está solo en manos de militares, pero a mí me cuesta creer que en lo que pasó en estos últimos 30 años no haya responsabilidad (no digo maliciosa) de mandos militares.

En otro tema, un uniformado, hablando del EA, decía que éste no estudia tácticas que impliquen ceder la iniciativa......Mis estimados, con todo respeto, ¿Se dieron cuenta que no comandan el US Army? Cuando hay ciertas dolorosas realidades que se niegan aceptar, termina habiendo responsabilidad por ello.

A ver si entiendo.
Vos le estás preguntando a Bigua si conoce la realidad de por que la FAA está en este estado?
 

Derruido

Colaborador
Lo que se debe hacer es que el MdD se apersone a la Comision de Defensa en el Congreso y plantee la situacion actual. Las opciones que hay conforme al presupuesto vigente y los planes a futuro. Asimismo que, en caso de una mayor partida presupuestastia se podría acceder a algo mas acorde a los tiempos que corren. De esa manera mantenes informado al Parlamento, ergo a la poblacion. Tanteas las reacciones y ahi tenes la respuesta de si una compra medianamente decente tendra costo politico o no.
Hoy no se puede plantear ninguna compra importante porque la economía todavía no tocó fondo. Si se hacen las cosas bien, tal vez en 5 años se podría empezar a pagar ¨algo¨. Con lo cual, si partimos de esa premisa, se podría inciar al menos un proceso para llegar a una compra decente en ese plazo y contemplando otra realidad. Siempre que exista la intención política, y no se desbarranque nuevamente desde el punto de vista económico del pais y del Estado.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

F-5 (avanzaremos sobre este asunto en próximas notas), se ha vetado la posibilidad de que estos sistemas cuenten con sistema de reabastecimiento en vuelo, la capacidad portar armamento lanzable de ultima tecnologia, y que cuenten con un sistema logístico establecido.

Ahhhjajajaa que se los metan donde no les pega el sol , si llegan a traer algo así bajo esos condicionamientos el ministro tiene que renunciar si tiene un poco de dignidad.
 

Derruido

Colaborador
F-5 (avanzaremos sobre este asunto en próximas notas), se ha vetado la posibilidad de que estos sistemas cuenten con sistema de reabastecimiento en vuelo, la capacidad portar armamento lanzable de ultima tecnologia, y que cuenten con un sistema logístico establecido.

Ahhhjajajaa que se los metan donde no les pega el sol , si llegan a traer algo así bajo esos condicionamientos el ministro tiene que renunciar si tiene un poco de dignidad.
Es un Bluff, ya lo dijeron.

Besos
PD: Que es un Bluff?
En los juegos de azar, jugada consistente en fingir una mano fuerte, apostando en consecuencia, a la espera de que los restantes jugadores abandonen la mano.
PD: Será cantar Falta Envido, con un 4 de Copas?
 
Arriba