Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

DSV

Colaborador
Seguramente el promedio de horas por piloto es mucho menor que el español.
En aviación de combate puede ser, aunque seguro hubo un incremento con Fortín II (para compensar la disminución de horas de vuelo que sucede año a año). Pero en cuanto a horas de vuelo de pilotos de transporte, no creo que estemos bajos.
 
si ya se publico esta nota ,disculpas, sino :

http://www.elconfidencialdigital.co...illones-por-ocho-aparatos-y-siete-para-piezas

13 de septiembre del 2013


España venderá en los próximos meses buena parte de los cazas Mirage F-1, y todo parece indicar que será a Argentina. El Gobierno de Kirchner se ha adelantado a otros países interesados y ha conseguido negociar su precio "a la baja".

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Ejército del Aire, Argentina no habría pagado aún ningún adelanto del precio estipulado, en torno a 160 millones por el pack entero, pero se espera confirmar el traspaso en las próximas semanas o meses. Una vez llegada la firma del acuerdo, se establecería el calendario de pagos y comenzaría el envío de las primeras unidades a Argentina, “previsiblemente en primavera de 2014”.

Esta venta supondrá el traslado a Argentina de ocho aparatos F-1 en condiciones de vuelo, que fueron retirados el pasado mes de junio tras cumplir su unidad 200.000 horas de servicio, más un número indeterminado –aunque posiblemente siete- de aparatos para repuestos. El contrato podría verse ampliado en un futuro, ya que España sigue disponiendo de al menos siete aparatos más almacenados.

Según adelantó ECD, una delegación argentina visitó la pasada primavera la base albaceteña de Los Llanos para comprobar el estado de los aparatos. Tras dar el visto bueno, comenzaron las conversaciones.

Según aseguran las fuentes del Aire consultadas, en principio se esperaba “obtener algo más por los cazas, ya que se encuentran en muy buen estado de conservación, actualizados y plenamente operativos”. Sin embargo, confiesan que el Gobierno argentino “negoció eficazmente a la baja” el contrato.

La necesidad de fondos extra que tiene actualmente el Ministerio de Defensa, así como la “tibieza” en el interés de otras fuerzas aéreas extranjeras, que no llegaron a realizar oferta económica, jugó en beneficio de Argentina para conseguir “un precio inferior al del mercado”.
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
España venderá en los próximos meses buena parte de los cazas Mirage F-1, y todo parece indicar que será a Argentina. El Gobierno de Kirchner se ha adelantado a otros países interesados y ha conseguido negociar su precio "a la baja".

Seeeeee me imagino la cantidad de países que estaban en la cola para comprar chatarra.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Son tan avanzados que los países de la región eligieron, F-16,M-2000, kfir, Su-30 y el único usuario “ecuador” en vez de modernizarlos los dio de baja.
 
No creo sea solo "merito" nuestro este "adelantamiento" a otras naciones ; no es dificil imaginar un oportuno interes español en molestar a los brits por Gibraltar con esta venta...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No creo sea solo "merito" nuestro este "adelantamiento" a otras naciones ; no es dificil imaginar un oportuno interes español en molestar a los brits por Gibraltar con esta venta...

Vendiendo un avión fabricado en 1974 sin capacidad de disparar misiles bvr y mucho mas inferior a un typhoon? En lugar de molestar a los ingleses lo están ayudando.
 
Vendiendo un avión fabricado en 1974 sin capacidad de disparar misiles bvr y mucho mas inferior a un typhoon? En lugar de molestar a los ingleses lo están ayudando.
entiendo tu punto Pablo , pero lo veo mas desde el punto de vista del lenguaje diplomatico mas sutil que técnico que creo España no habrá querido perder la ocasion de sacarse un surplus y de paso enviar una señal nomas a los anglosajones,
como diciendoles ,
quien sabe en un futuro cercano desafectamos los hornets y...
zakate biuhhhh
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
entiendo tu punto , pero lo veo mas desde el punto de vista del lenguaje diplomatico mas sutil que técnico que creo España no habrá querido perder la ocasion de sacarse un surplus y de paso enviar una señal nomas a los anglosajones,
como diciendoles ,
quien sabe en un futuro cercano desafectamos los hornets y zakate biuhhhh

Mira si los españoles le van a sacar el jugo a los F-18 igual que a los F-1 no gracias que se los queden ellos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Incorporación de Aeronaves Supersónicas: 1.217.264.000 de pesos
osea...unos 200 millones de dolares...osea...que unos...15 millones de dolares por avion aprox...espero que vengan hasta con misiles topol-m...porque realmente me parece mucho.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es plata tirada y un afano a mano armada si es asi, por esa plata algo mas potable se tiene que conseguir.
Los SU-30 que le ofrecían a Uruguay a cuanto estaban c/u?, o algún MLU muy lejos de ahí no tiene que estar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en el contexto de la necesidad de un SDA...si, me parece plata tirada....en el contexto de la necesidad de la FAA...es eso...NECESIDAD.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si pero hay que tomar en cuenta el costo, si fueran donados o aun precio razonable estaría perfecto entraría dentro del NECESIDAD ACTUAL, pero si se dan estos montos que se manejan mas que necesidad y pudiendo tener algo mejor a esos precios es inoperancia , compra política o como quieran llamarla a mi entender.
Me gustaría dieran el plan a futuro pensado en e que esta compra encuadre.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
osea...unos 200 millones de dolares...osea...que unos...15 millones de dolares por avion aprox...espero que vengan hasta con misiles topol-m...porque realmente me parece mucho.

Hola Tano,tanto tiempo!!!
Creo que ese es el monto asignado para la compra.
El asunto es que los F-1M cuestan,si mal no recuerdo,165 millones de dolares.
Con esta plata se compra un lote importante de repuestos(ej:44 motores ATAR 9-50K) y alguna cosa mas,Mac seguro nos puede enumerar mejor algunos puntos mas.
A mi no me extrañaría que con los 35 palos que sobran,o se compra algún chiche en Francia,o se compre alguno de los aparatos Jordanos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por eso puse que espero que vengan con topol m...osea...que dentro del precio, vengan varios (muchisimos) repuestos, armamento, etc.
me parece mucho...pero mucho!
 
Arriba