Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es al .... discutir que avion es el mas conveniente. de todas formas no lo van a comprar. con suerte podemos llegar a tener alguna lata vieja y usada de 14° mano

Por favor,manejate con vocabulario adecuado.
Hay formas y formas de decir las cosas.

Saludos
Walter
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mucho se ha hablado sobre el remanente de horas que les queda a los F-1M, os pongo una relacion de las que llevaban en 2003, a eso añadir 200 h por año más hasta hoy, y tendreis una idea casi real.

Como el numeral de escuadron han cambiado (14-02), teneis que fijaros en la matrícula (C.14-04) como la buena para identificar al avión.

Año 2003

4097,55 horas 14-02 C14-04
4083,00 horas 14-03 C14-06
3685,53 horas 14-05 C14-10
3876,40 horas 14-06 C14-11
3520,41 horas 14-07 C14-13
3752,51 horas 14-09 C14-15
4025,19 horas 14-10 C14-16
3871,47 horas 14-11 C14-17
3695,58 horas 14-12 C14-18
3605,11 horas 14-13 C14-20
4023,52 horas 14-14 C14-21
4100,10 horas 14-70 CE14-27
2791,41 horas 14-71 CE14-30
3634,56 horas 14-18 C14-36
3442,58 horas 14-19 C14-37
3580,01 horas 14-20 C14-38
3803,19 horas 14-22 C14-41
3045,60 horas 14-23 C14-42
3716,02 horas 14-24 C14-43
3851,13 horas 14-25 C14-44
3600,42 horas 14-26 C14-45
3656,09 horas 14-30 C14-54
3230,41 horas 14-31 C14-56
3384,21 horas 14-32 C14-57
2936,25 horas 14-33 C14-58
2681,10 horas 14-34 C14-60
2968,35 horas 14-36 C14-63
3342,41 horas 14-37 C14-64
2708,17 horas 14-38 C14-66
3122,08 horas 14-39 C14-67
3387,29 horas 14-40 C14-68
3344,01 horas 14-42 C14-70
3074,05 horas 14-44 C14-72
2535,60 horas 14-45 C14-73
 
-Osea en promedio al día de hoy entre 5mil y 6mil horas....

-Sabes que remanente de horas adicionales se le darían en caso que se les haga el ICM?

-Llegarían a cumplir 10 años de servicio?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mucho se ha hablado sobre el remanente de horas que les queda a los F-1M, os pongo una relacion de las que llevaban en 2003, a eso añadir 200 h por año más hasta hoy, y tendreis una idea casi real.

Como el numeral de escuadron han cambiado (14-02), teneis que fijaros en la matrícula (C.14-04) como la buena para identificar al avión.

Año 2003

4097,55 horas 14-02 C14-04
4083,00 horas 14-03 C14-06
3685,53 horas 14-05 C14-10
3876,40 horas 14-06 C14-11
3520,41 horas 14-07 C14-13
3752,51 horas 14-09 C14-15
4025,19 horas 14-10 C14-16
3871,47 horas 14-11 C14-17
3695,58 horas 14-12 C14-18
3605,11 horas 14-13 C14-20
4023,52 horas 14-14 C14-21
4100,10 horas 14-70 CE14-27
2791,41 horas 14-71 CE14-30
3634,56 horas 14-18 C14-36
3442,58 horas 14-19 C14-37
3580,01 horas 14-20 C14-38
3803,19 horas 14-22 C14-41
3045,60 horas 14-23 C14-42
3716,02 horas 14-24 C14-43
3851,13 horas 14-25 C14-44
3600,42 horas 14-26 C14-45
3656,09 horas 14-30 C14-54
3230,41 horas 14-31 C14-56
3384,21 horas 14-32 C14-57
2936,25 horas 14-33 C14-58
2681,10 horas 14-34 C14-60
2968,35 horas 14-36 C14-63
3342,41 horas 14-37 C14-64
2708,17 horas 14-38 C14-66
3122,08 horas 14-39 C14-67
3387,29 horas 14-40 C14-68
3344,01 horas 14-42 C14-70
3074,05 horas 14-44 C14-72
2535,60 horas 14-45 C14-73

Gracias Mac.
Buen dato.
Por lo que se ve,hay algunos que apenas pasan las 4000 hs de vuelo,otros las 3000,y otros que no llegan a las 3000
De esa lista que subiste,tenes idea de cuales son los que vienen en servicio,los que están preservados,y los que están para usar como repuestos.

Desde ya muchas gracias.

Saludos
Walter
 
-Las cuentas a mi me dieron, siempre contando que el que menos tiene ronda las 2500hs y el que mas tiene ronda las 4100hs al 2003 y si a eso le sumamos 200hs/año y estamos en el 2013 me da algo asi como 2000mil horas adicionales...

-La estoy pifiando mucho?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
-Osea en promedio al día de hoy entre 5mil y 6mil horas....

-Sabes que remanente de horas adicionales se le darían en caso que se les haga el ICM?

-Llegarían a cumplir 10 años de servicio?

Despues de la GV3, serian 1.500 horas más, pero o se la haces a todos o a ninguno, y no lo veo rentable. Lo digo por las 6 células que tienen que pasarla para operar en la FAA, esos 6 los veo más como repuestos que otra cosa.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Gracias Mac.
Buen dato.
Por lo que se ve,hay algunos que apenas pasan las 4000 hs de vuelo,otros las 3000,y otros que no llegan a las 3000
De esa lista que subiste,tenes idea de cuales son los que vienen en servicio,los que están preservados,y los que están para usar como repuestos.

Desde ya muchas gracias.

Saludos
Walter

Los que entraran en servicio seran los ex-EE, con percha, tienen más remanentes de horas, estaran entre estos.

ex-EE:

14-30 C14-54
14-31 C14-56
14-32 C14-57
14-34 C14-60
14-36 C14-63
14-37 C14-64
14-38 C14-66
14-39 C14-67
14-40 C14-68
14-42 C14-70
14-44 C14-72
14-45 C14-73
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Aquí pongo los ex-EE y sus horas en 2003:

3656,09 horas 14-30 C14-54
3230,41 horas 14-31 C14-56
3384,21 horas 14-32 C14-57
2681,10 horas 14-34 C14-60
2968,35 horas 14-36 C14-63
3342,41 horas 14-37 C14-64
2708,17 horas 14-38 C14-66
3122,08 horas 14-39 C14-67
3387,29 horas 14-40 C14-68
3344,01 horas 14-42 C14-70
3074,05 horas 14-44 C14-72
2535,60 horas 14-45 C14-73
 
Dudo que sumen 200 hs. adicionales al año. Entiendo que la meta de la OTAN son 180 hs. y la mayoría de las fuerzas aéreas europeas rara vez alcanzan dicha meta.

Por ejemplo, si la memoria no me falla, los F-1M están en España desde 1978. Si el que más tenía en el 2003 acumulaba 4.100 hs., entonces el promedio del mismo fue de 164 hs. al año. Suponiendo que mantuviese ese ritmo, se habría retirado de servicio con 5.740 hs. Ese sería el caso más extremo.
 
-Sinceramente desconozco las horas/año que vuela el EdA..

-El calculo lo saque en base a las 200hs que expuso Mac

-Calculo que con la modernización tuvieron un bache de tiempo sin volar (tiempo que les llevaba la modernizacion), por lo menos en el caso de los F-1M
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Mac1966

Tu que estas en España, que información se maneja allí con respecto a la venta de los Mirage F1-M .
con respecto a los Pod Syrel , estiman que nos venderían algunos o no se venden .
Desde ya gracias x la respuesta

Saludos cordiales
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Dudo que sumen 200 hs. adicionales al año. Entiendo que la meta de la OTAN son 180 hs. y la mayoría de las fuerzas aéreas europeas rara vez alcanzan dicha meta.

Por ejemplo, si la memoria no me falla, los F-1M están en España desde 1978. Si el que más tenía en el 2003 acumulaba 4.100 hs., entonces el promedio del mismo fue de 164 hs. al año. Suponiendo que mantuviese ese ritmo, se habría retirado de servicio con 5.740 hs. Ese sería el caso más extremo.

Correcto, pero esa exigencia es por piloto, no por avion, en el EdA hay 1,5 pilotos por avion, asi que como tienen que volar todos, calcula.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Estimado Mac1966

Tu que estas en España, que información se maneja allí con respecto a la venta de los Mirage F1-M .
con respecto a los Pod Syrel , estiman que nos venderían algunos o no se venden .
Desde ya gracias x la respuesta

Saludos cordiales

La información sería que no, pero parece ser que de Francia estais comprando cosas, entre ellas los Syrel.
 
Había olvidado ese detalle ¿Solo 1,5 pilotos por avión?

Igualmente, eso no contradice mi segundo párrafo, que supuestamente el F-1M con mayor cantidad de horas voló un promedio de sólo 163 horas al año entre 1978 y 2003. Suponiendo 1,5 pilotos por avión, cada uno de ellos voló menos de la ambiciosa meta de 180 hs.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Había olvidado ese detalle ¿Solo 1,5 pilotos por avión?

Igualmente, eso no contradice mi segundo párrafo, que supuestamente el F-1M con mayor cantidad de horas voló un promedio de sólo 163 horas al año entre 1978 y 2003. Suponiendo 1,5 pilotos por avión, cada uno de ellos voló menos de la ambiciosa meta de 180 hs.

¿Solo?, ¿cuantos tiene la FAA?

En el EdA los pilotos de combate vuelan una media de 140/150 horas año, el avión depende de la disponibilidad que tengan, las horas que quieran quemar más en unos que otros, por ejemplo, se han preservado más los ex-EE que los ex-CE, ya que la idea original era mantener los primeros hasta 2017...... si si, 2017.

¿Cuantas horas vuelan los pilotos de combate de la FAA al año?.
 
Me llamo la atención el dato porque tengo entendido que la FAA tenía como meta 2 pilotos por avión y que esto es la meta en muchas fuerzas aéreas. Desconozco si se alcanza esa meta.
Seguramente el promedio de horas por piloto es mucho menor que el español.

Cabe destacar que el caso que estoy mencionando es el del avión con mayor cantidad de horas de los mencionados (4.100 hs. para el 2003). El resto de los F-1M tenía mucho menos horas en ese momento, ya sea por poco uso o por incorporación más reciente.

Igualmente, no estamos poniendo en duda o discutiendo sobre la cantidad de horas que hacían los pilotos de esos aviones. Se acaba de publicar información sobre la cantidad de hora que tenían los F-1M españoles en el 2003 y se trata, a partir de allí, de calcular cuanto podrían tener ahora, diez años después y habiendo ya sido dados de baja.
A mi simplemente no me cierran los números de que esos aviones hayan sumado 200 horas al año desde el 2003 a la actualidad. Yo creo que deben haber sido mucho menos.
 
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