Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y como están esos MAC?
En algún lado,hace tiempo leí,que estaban bastante gastados cuando llegaron a España.
Pero también leí que habían recibido algunas mejoras(entre ellas motores nuevos) para llevarlos al nivel de los F-18 FACA.

Si, por su uso en portaaviones, estan más desgastados que los FACA, pero se les ha cuidado mucho, en cuanto a los motores, se han repartido entre todos los C.15, usando uno nuevo y otro originario.

Los Tifón T3A se terminan de entregar en 2018/2020, los CX se van en 2018/2020, que seran sustituidos por EF-18M o Tifón T1, ese el debate en el EdA actualmente, ya que los T1 es imposíble que se vendan, cosa que me alegro.

Ves como los cuidamos.....

http://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/4749577171/sizes/l/in/set-72157623235144941/

http://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/4752559715/sizes/l/in/set-72157623235144941/

Modernización de los F/A-18A CX de Gando (Canarias) (C.15 ó C.15A)

Entre 2007 y diciembre de 2009, los Hornets de Gando han sido llevados al modelo A+, lo que ha implicado que:

- el software operativo del avión (OFP) se ha actualizado a la versión 0.4.
- se ha añadido la computadora de misión de los EF-18A+ peninsulares (pre-MLU) y su software nacional.
- se ha integrado el misil Maverick, las bombas frenadas BRP-250F, las bombas guiadas por láser BPG-2000, y GBU-24 Paveway III. Y otras bombas no guiadas (BR-250, BR-500) y la GBU-16 Paveway II.
- se han añadido radios Have-Quick (ARC 210) para comunicaciones seguras.
- se ha integrado la barquilla Lince (versión modernizada del Nitehawk) con capacidades FLIR y designación de objetivos.
- se ha añadido el SAD (Situational Awareness Display), que representa, en una de las pantallas multifunción de la cabina, la posición conocida de amenazas aéreas y terrestres (dicha información puede añadirse antes del vuelo, y puede ser modificada/complementada por el piloto durante la misión).
- se han incluído las Gafas de Visión Nocturna y filtros de quita y pon en la cabina para adaptarla a las GVN (anteriormente pertenececientes a los Hornet peninsulares que ahora tienen su cabina adaptada).
- se ha integrado el misil AIM-120 AMRAAM (aunque aún a día de hoy, principios de 2010, sólo disponen del AIM-7P Sparrow realmente).

Además, a los F-18CX se les había instalado nada más llegar a España (segunda mitad de los años 90) (es decir, son equipos que como aviones F/A-18A "USNavy" no tenían):

- El equipo VOR/ILS.
- Alertador ALR-67.
- Perturbador ALQ-126.
- Asiento eyectable SJU-9/A.
- El último software adquirido a los EEUU originalmente para los EF-18, el OFP-89C.
- Radios ARC-120 Have Quick II.

- Dicha modernización ha sido posible gracias a la modificación de sus dos ordenadores de misión (MC), versión US Navy, mediante la sustitución de tarjetas que aumentan al doble sus capacidades de memoria y de proceso.
- Por otra parte, se han modificado las dos pantallas multifunción para disponer de una memoria incrementada,
- se ha instalado un adaptador para el cartucho de memoria (DSU) estándar pre-MLU,
- y se incluye entre las modificaciones introducidas la posibilidad de sustitución de las radios AN/ARC-182 por el modelo AN/ARC-210, con capacidad de agilidad de frecuencias (Have Quick).

Con estos cambios, los aviones adquiridos a la US Navy en 1995, que se encontraban desfasados en algunas de sus capacidades con respecto al resto de aviones EF-18 en dotación en el Ejército del Aire, quedarán finalmente configurados con prestaciones similares a las de los aviones EF-18 pre-MLU.

El software validado por el CLAEX para esta modernización permite, entre otras, la posibilidad de operar los pods Lince, Litening y Reccelite, posibilita que el piloto disponga de un “Situation Awareness Display (SAD)”, así como el empleo de la mayoría del armamento Aire/Suelo y Aire/Aire autorizado para los aviones EF-18 Pre-MLU.

La Unidad podrá operar con las capacidades que le proporciona la nueva versión software y el CLAEX podrá comenzar a trabajar en la siguiente versión software para el C.15A, opción no disponible hasta ahora por no disponer el avión de software nacional.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, por su uso en portaaviones, estan más desgastados que los FACA, pero se les ha cuidado mucho, en cuanto a los motores, se han repartido entre todos los C.15, usando uno nuevo y otro originario.

Los Tifón T3A se terminan de entregar en 2018/2020, los CX se van en 2018/2020, que seran sustituidos por EF-18M o Tifón T1, ese el debate en el EdA actualmente, ya que los T1 es imposíble que se vendan, cosa que me alegro.

Ves como los cuidamos.....

http://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/4749577171/sizes/l/in/set-72157623235144941/

http://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/4752559715/sizes/l/in/set-72157623235144941/

Modernización de los F/A-18A CX de Gando (Canarias) (C.15 ó C.15A)

Entre 2007 y diciembre de 2009, los Hornets de Gando han sido llevados al modelo A+, lo que ha implicado que:

- el software operativo del avión (OFP) se ha actualizado a la versión 0.4.
- se ha añadido la computadora de misión de los EF-18A+ peninsulares (pre-MLU) y su software nacional.
- se ha integrado el misil Maverick, las bombas frenadas BRP-250F, las bombas guiadas por láser BPG-2000, y GBU-24 Paveway III. Y otras bombas no guiadas (BR-250, BR-500) y la GBU-16 Paveway II.
- se han añadido radios Have-Quick (ARC 210) para comunicaciones seguras.
- se ha integrado la barquilla Lince (versión modernizada del Nitehawk) con capacidades FLIR y designación de objetivos.
- se ha añadido el SAD (Situational Awareness Display), que representa, en una de las pantallas multifunción de la cabina, la posición conocida de amenazas aéreas y terrestres (dicha información puede añadirse antes del vuelo, y puede ser modificada/complementada por el piloto durante la misión).
- se han incluído las Gafas de Visión Nocturna y filtros de quita y pon en la cabina para adaptarla a las GVN (anteriormente pertenececientes a los Hornet peninsulares que ahora tienen su cabina adaptada).
- se ha integrado el misil AIM-120 AMRAAM (aunque aún a día de hoy, principios de 2010, sólo disponen del AIM-7P Sparrow realmente).

Además, a los F-18CX se les había instalado nada más llegar a España (segunda mitad de los años 90) (es decir, son equipos que como aviones F/A-18A "USNavy" no tenían):

- El equipo VOR/ILS.
- Alertador ALR-67.
- Perturbador ALQ-126.
- Asiento eyectable SJU-9/A.
- El último software adquirido a los EEUU originalmente para los EF-18, el OFP-89C.
- Radios ARC-120 Have Quick II.

- Dicha modernización ha sido posible gracias a la modificación de sus dos ordenadores de misión (MC), versión US Navy, mediante la sustitución de tarjetas que aumentan al doble sus capacidades de memoria y de proceso.
- Por otra parte, se han modificado las dos pantallas multifunción para disponer de una memoria incrementada,
- se ha instalado un adaptador para el cartucho de memoria (DSU) estándar pre-MLU,
- y se incluye entre las modificaciones introducidas la posibilidad de sustitución de las radios AN/ARC-182 por el modelo AN/ARC-210, con capacidad de agilidad de frecuencias (Have Quick).

Con estos cambios, los aviones adquiridos a la US Navy en 1995, que se encontraban desfasados en algunas de sus capacidades con respecto al resto de aviones EF-18 en dotación en el Ejército del Aire, quedarán finalmente configurados con prestaciones similares a las de los aviones EF-18 pre-MLU.

El software validado por el CLAEX para esta modernización permite, entre otras, la posibilidad de operar los pods Lince, Litening y Reccelite, posibilita que el piloto disponga de un “Situation Awareness Display (SAD)”, así como el empleo de la mayoría del armamento Aire/Suelo y Aire/Aire autorizado para los aviones EF-18 Pre-MLU.

La Unidad podrá operar con las capacidades que le proporciona la nueva versión software y el CLAEX podrá comenzar a trabajar en la siguiente versión software para el C.15A, opción no disponible hasta ahora por no disponer el avión de software nacional.


Gracias Mac por esto y por las fotos de los F-1M.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso tendría que estar pasando ahora mismo.
No creo que los F-1 aguanten 10 años.
Por eso mi pregunta hacia Mac con respecto a los F-18.
Uno se va atajando,vio!!:oops:
Si ni hablar, pero como anunciaron que estarían 10 años y después llegaría algo nuevo, aprox saque el calculo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Renuevo la pregunta hecha algunos renglones atrás, ¿Se sabe si la compra incluye los Barax?

Desde ya gracias.

NHB.

Estaban dentro del lote ofrecido.
Ahora si fueron aceptados o no,ni idea.
Habrá que esperar a que se conozca bien todo los comprado de lo ofrecido.

Saludos
Walter
 
-


-Ah? primera participación y salís con una gansada así?cccactus

es al .... discutir que avion es el mas conveniente. de todas formas no lo van a comprar. con suerte podemos llegar a tener alguna lata vieja y usada de 14° mano
 
Última edición por un moderador:
-E
es al .... discutir que avion es el mas conveniente. de todas formas no lo van a comprar. con suerte podemos llegar a tener alguna lata vieja y usada de 14° mano

-Entonces te equivocaste de foro macho..thumbb
 
Última edición por un moderador:

Negro

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