No estimado, abarca a todos los F-16, por más que a los A/B todavía no se lo hicieron...
El programa combina una docena de modificaciones estructurales en un paquete repetible, desde mamparos hasta alas y cúpula.
Los jets, que comenzaron a operar en 1979 y originalmente se consideraron aptos para el vuelo por hasta 8 mil horas de vuelo, tendrán una vida útil extendida hasta 12 mil horas de vuelo, posiblemente más, dijo el capitán Randy Nemerson, gerente de adquisición de F-16 SLEP.
An Air Force Thunderbird jet is the first of what will be roughly 300 refurbished C and D model F-16’s that will roll off the shop floor of the 573rd Aircraft Maintenance Squadron here after receiving
www.afmc.af.mil
En serio alguien puede pensar que Lockheed no puede hacer un programa de extensión de horas a un F-16 de cualquier modelo, cuándo tiene hechos estudios estructurales de 27 mil horas...?
Saludos.
-Los F-16 de primera generación originalmente fueron diseñados para soportar una vida util de 8.000 Hs pero por ordenes de General Dynamics redujeron su vida util a 5.500 Horas al descubrirle fatiga estructural para recuperar las estructuras es que se desarrollo el programa FALCON STAR que
se aplico a todos los F-16 MLU y consistía en el cambio de las piezas estructurales factibles
de sufrir fallas, esto aseguraba las 8.000 Hs originales, el ultimo en realizar estas modificaciones
en sus F-16 a sido Chiles ya que los primeros (18) F-16 MLU que adquirió no habían recibido
estas mejoras estructurales
-Ningún F-16 MLU le han extendido la vida útil a 12.000 Hs por que este SdA en la OTAN
esta de salida lo que no hace rentable volverlos a someter a mejoras estructurales
cosa diferente es los F-16 de 2°generacion que están transitando sus 8.000 Hs de vida útil
sin ningún problema y ahora se le quiere extender la vida útil a 12.000 Hs ya que no solo
la USAF si no varias fuerzas aéreas que utilizan esta variante del "Viper" planean seguir
teniéndolos operativos hasta el 2050 por esto se desarrollo el programa SLEP que consiste
en el cambio de componentes estructurales que si o si a las 8.000 hs deben ser reemplazados
pero estas mejoras solo se aplicara en los F-16 Block 40/42/50/52 que seguirán siendo las
monturas de la USAF y la ANG por varios años mas
Saludosss