Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mira vos, al troll que se registra dos por tres para hacerse el chistoso...
Decime que se siente, tener en casa a tu papá?
bansalud
Enfermo.
 
Bueno, de todas maneras las dos opciones que se manejaban eran muy malas en mi opinion.
Por un lado un avion chino de dudosa calidad, por otro un avion con muy pocas horas de vuelo restantes, y sin armamento inteligente.
Que se yo...
Lo mejor que puede pasar es que siga el plan de recuperar la mayor cantidad de A-4AR y esperar tiempos mejores.
 
Bueno, de todas maneras las dos opciones que se manejaban eran muy malas en mi opinion.
Por un lado un avion chino de dudosa calidad, por otro un avion con muy pocas horas de vuelo restantes, y sin armamento inteligente.
Que se yo...
Lo mejor que puede pasar es que siga el plan de recuperar la mayor cantidad de A-4AR y esperar tiempos mejores.
Llega a pasar algo con algún A4AR y probablemente sea la muerte del sistema de armas. Porque van a saltar todos que es un avión viejo.
 
Bueno, de todas maneras las dos opciones que se manejaban eran muy malas en mi opinion.
Por un lado un avion chino de dudosa calidad, por otro un avion con muy pocas horas de vuelo restantes, y sin armamento inteligente.
Que se yo...
Lo mejor que puede pasar es que siga el plan de recuperar la mayor cantidad de A-4AR y esperar tiempos mejores.
O sea que este anuncio a vos te cae bien, o sea vos apareces ahora de la nada y estas contento, en que parte de la fundación patria laburas?, en donde te garpan....Puajjjj
 
Esto se sabia desde hace meses, el tema es que el presidente lo hizo publico; ahora bien difícil que un presidente firme el contrato del cual va a tener criticas si compra a China porque es China y a USA porque es material usado más aun todavía cuando hay una tremenda falta de dolares sabiendo que el contrato de mínima superaba los 500 millones de dolares, aparte si se firma hoy el actual gobierno no lo va a ver, ni hablar de que ese dinero lo va a destinar al conurbano para poder ganar las elecciones, pero también piense; Saben lo que diría la ciudadanía de que van a destinar más de 500 millones de dolares en esta crisis tremenda con alta inflación cuando tranquilamente y con razón podrían destinar ese dinero para adquirir aviones de transporte, helicopteros para uso dual. Ahora por ejemplo Ushuaia hay tremendo incendios forestales y no hay medios para combatirlos.
Creo que las autoridades de la FAA van a tener que contratar a un comunity manager o a alguien para convencer a la ciudadanía y a la politica de lo necesario en tener aviones de combate.
Como que no hay medios y LOS 22 AVIONES CONTRAINCENDIOS QUE COMPRO CRISSSS ....O ERAN PARA SOBREVOLAR LS CAMPOS DEL SOCIO ??
 
Me voy olvidando del AWACS "sobre un gran avión" que prometió el jefe de la FAA?....
bueno...


Ahora pondré mis ilusiones en el remplazo del ARA 25 de Mayo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La noticia ya empezó a expandirse como aceite en el agua.
Derru
Si buscas mis post,un dia antes o horas antes de este anuncio del presidente,escribi dos post,que decian,pongan todo en modo stand by,en modo espera,que hay o se huele algo,que todo pasaria para el 2023,que de este tema del multirol ya nadie queria hablar y no habia reuniones desde hacía un tiempo.
Era asi,se veía venir algo,una decision tomada en un grupo muy reducido,en la que no interviene el MdD,ni siquiera el JGM,que respondió muchas preguntas del multirol en las varias interpelaciones en el Congreso Nacional.
Si bien la tematica de las preguntas a responder por parte del JGM,tienen la siguiente tecnica,los bloques o partidos deben elevar por escrito las preguntas con 45 dias de anticipacion a la JGM,y esta envia a los ministerios para que las respondan,y los ministerios a su vez a los organismos mas tacticos.
Las respuestas de la seleccion,envio de comisiones evaluadoras,forma de evaluar,aviones propuestos etc,estuvieron a cargo del MdD con asesoramiento del EMCO y FAA.
Esto sirva de respuesta a las inquietudes de algunos sobre este plan de adquisicion del multirol que figuraba en el presupuesto ( asi se hizo desde seis años atras),y contaba con el apoyo del MdD y JGM.
Se comenta que esta decision sorprendió a todos en el EMCO y las FFAA,lo tajante de la respuesta,lo abarcativa de la idea,ya que implica tambien la caida,el cierre de muchos programas o planes de reequipamiento de las tres FFAA que no esten soportadas por el FONDEF.
Habia algo en el ambiente,algo se percibía desde hace un mes atras,pero no habia una definicion tan clara nunca y se continuaba con el informe.La cancelacion a la visita a la India por parte del MdD fue dando un indicio,esto suponia no terminar el informe a tiempo y todo pasaba para marzo de 2023,asi lo puse en mis post,ahora está claro.
Por ultimo se ve,se estima que la decision fue tomada por un grupo muy chico,donde el MdEco tiene mucho que ver,y los acontecimientos en Comodoro Py apuraron la decision.
Como dice Cronica TV...informaremos,noticia en desarrollo y ya esta viralizada,levantada por medios extranjeros tambien....y en China!!!!
 
Última edición:
Arriba