Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pero hubo algunas sorpresas.... los F-16 de Dinamarca parecen nuevos, están impecables. A nivel mantenimiento se llevan un 10, la recorrida de los F100-220 está tercerizada y en cuanto a equipamiento no tienen nada que envidiar a un Block 50, incluso hasta cuentan con una de las últimas versiones del Litening (G4). El único problema es que a todo trapo duran 10 años y es apostar a todo o nada en cuanto a que llegado el momento Washington autorice actualizaciones u ofrezca algo más nuevo.
Si la electrónica está al nivel que un B-50(+/-), no hay mucho de que preocuparse durante esos 10 años de vida, más allá de alguna modernización puntual de algún que otro sistema.
Solo habría que darle prioridad, y ya, a una recorrida estructural que le permitan operar otras 4000 hs
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tanto el radar como el motor corresponde a un modelo C/D
Creo que el mayor problema(o no) es la posibilidad o no de un SLEP aplicable para aumento de vida util
si existe y es ofrecido a un costo razonable y se alinean los planetas, puede ser que los veamos por aca, siempre y cuando se cumpla con lo que pide la FAA en terminos logisticos y de un paquete de armamento acorde/que sabemos sera acotado por cuestion U$S)
 
Si pero hubo algunas sorpresas.... los F-16 de Dinamarca parecen nuevos, están impecables. A nivel mantenimiento se llevan un 10, la recorrida de los F100-220 está tercerizada y en cuanto a equipamiento no tienen nada que envidiar a un Block 50, incluso hasta cuentan con una de las últimas versiones del Litening (G4). El único problema es que a todo trapo duran 10 años y es apostar a todo o nada en cuanto a que llegado el momento Washington autorice actualizaciones u ofrezca algo más nuevo.

Con el chinoca JF-17 es lo mismo, con la inestable política exterior argentina, nadie sabe de qué lado estaremos en 5/10 o 15 años.

¿Sería básicamente que te autoricen al V, o simplemente el recauchutaje para agregarle horas a la célula?
 

me262

Colaborador
que componente tiene el F-16 ingles?
Estimado, TODOS los F-16 tienen como mínimo la Flight Control Computer (FLCC) de BAE Systems.

Hasta el Block-30 analógica, y a partir de ahí digital y conforme a los diferentes bloques posteriores al 30, la participación es cada vez mayor (IFF Interrogators, AIFF System, Collision Avoidance System, Automatic Ground Collision Avoidance System...)

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Si pero hubo algunas sorpresas.... los F-16 de Dinamarca parecen nuevos, están impecables. A nivel mantenimiento se llevan un 10, la recorrida de los F100-220 está tercerizada y en cuanto a equipamiento no tienen nada que envidiar a un Block 50, incluso hasta cuentan con una de las últimas versiones del Litening (G4). El único problema es que a todo trapo duran 10 años y es apostar a todo o nada en cuanto a que llegado el momento Washington autorice actualizaciones u ofrezca algo más nuevo.

Con el chinoca JF-17 es lo mismo, con la inestable política exterior argentina, nadie sabe de qué lado estaremos en 5/10 o 15 años.
No están impecables, les quedan 600 hs. Que hasta ese punto hayan tenido un mantenimiento excelente no cambia el hecho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No están impecables, les quedan 600 hs. Que hasta ese punto hayan tenido un mantenimiento excelente no cambia el hecho.
No es solo este item muy importante,es la fecha probable de entrega,si leyeron bien,probable de entrega si el poder politico elije al F-16 de la RDAF,hoy 24 de nov de 2022 estan operativos y volando,los necesitan hasta que lleguen los F-35,esta variable cambiaría si USA les entregara los F-35 en 2023 o F-16 mas nuevos,hecho este casi imposible lo del F-35,lo otro es potestad de USA.Hoy 24 de nov de 2022 la RDAF opera con todos los medios disponibles,especialmente sus cazas.
 

gabotdf

Miembro notable
O sea, a entregar con menos horas todavía. Esperar un par de años no cambia mucho, va a haber que esperar cualquier cosa, sea china, israelí o de EEUU. Si no vienen con la extensión de vida en el mismo paquete no tiene mucho sentido. Con la regeneración estructural son una muy buena opción, siempre que sean parte de un plan consensuado políticamente para llegar a un número con capacidad de brindar algún tipo de disuasión realista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gabotdf,para mi es un muy mal momento para intentar comprar un caza usado o nuevo,las disponibilidades son inciertas como es incierto el futuro con crisis y conflictos en varios campos,Europa quiere blindarse,tuvieron decadas sin casi gastos militares importantes,la OTAN a punto de desaparecer por algo mas europeo bajo la sombrilla de Alemania,todo esto despues de la desordenada y hasta humillante operacion de abandono en Kabul.
Despues surgió AUKUS mirando a Asia,el Indico,Taiwan,despues la guerra en Ucrania que convenció a los europeos que no deben bajar los brazos al estilo del espiritu de Locarno post IGM,todos se arman,cuidan sus recursos que tienen y no los largan hasta que los reemplazos no estén verdaderamente operativos.
Se perdió mucho tiempo por aqui,muchos años sin nada y justo ahora se quiere...o no se quiere otra vez?
 

gabotdf

Miembro notable
Hay mucha capacitación que recuperar y mucha más para ganar. Eso es relación directa con las horas de vuelo. Claro, si les volamos 30 horas al año nos van a durar 20, pero si además de tener una cantidad meramente testimonial/desfilatoria ni siquiera tenés pilotos con un entrenamiento adecuado...lo que tenés es meramente un tilde en un Power Point
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mientras nosotros decimos que 1200 de remanente es poco, que los aparatos daneses llegarían entre el 23 y el 24( de firmarse el contrato de compra) Rumania se hace de 32 F-16 ex Noruegos, en plena zona de conflicto, y que esos 32 aparatos, podrían volar un máximo de 10 años( al ritmo que vuela la OTAN )...

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1200 HS serian 10 años de operación si tenemos en cuenta que vuelan 110 al año
Igualmente esto sirve si se pueden agregar por lo menos 2000 hs mas


aunque son menos horas, ponele que sea 100 horas (ponele!!!)...cada sda tiene entre 2,5 a 3 pilotos por avion....
cuanto daria la cuenta?
 
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