Eres boliviano?Me gusta el "mico" que tenes de avatar. Vi unos hace poco en la plaza de Cotoca, Bolivia hace unos meses. Tambien los vi en Colombia.
Eres boliviano?Me gusta el "mico" que tenes de avatar. Vi unos hace poco en la plaza de Cotoca, Bolivia hace unos meses. Tambien los vi en Colombia.
Hola:Otra vez.
Que fue lo que dijo el embajador?
cuanto debian durar los a4ar en la faa?...Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
Estimado, el análisis que se hace es amateur.Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
entonces los que escribimos el mismo estamos equivocados...la explicacion profesional viene ahora....Estimado, el análisis que se hace es amateur.
y la explicacion profesional respecto a las horas y la vida?.Hagamos un costeo por cada 1 mil horas de vuelo.
Entrar a un sistema de armas como el F-16 del nivel de los RDAF F-16 por 15 millones por unidad (180 millones por 12 aviones) por 1200 horas promedio es un regalo y es la forma más económica de acceso a un 4ta generación prestigioso como este.
Cuánto pensamos que van a volar por año aparatos que rondan como mínimo los 9 mil dólares de CPFH...?
Así duren 5/6/7 años, permite posteriormente conseguir 1/2/3 aviones por año de cualquier operador que los vaya reemplazando por nuevos F-16/35, o conseguir mas de USA de la ANG o del AMARC, que hay más de 300 aparatos bronceándose.
No olvidemos que su línea de producción está activa, y que repuestos se consiguen al igual que stock de motores y que todo su equipo es de excelencia y al dia de hoy tiene un 72% de tasa de disponibilidad.
Hay que tener en cuenta que la "joya china" nos cuesta unos 18 millones de dólares de base cada 1000 horas (50 millones por aparato de 3 mil horas) y que el CPFH demostrado es superior al del F-16.
La logística es china, su motor, su aviónica y su armamento son un globo de ensayo.
Amén de hacerle meter los dedos en el enchufe a toda una Nación por años, con su compra por "razones ideológicas", no por razones soberanas.
Cuál es el negocio entonces...?
Realmente no entiendo el cálculo de costos que realizan muchos...
Saludos.
No están impecables, les quedan 600 hs. Que hasta ese punto hayan tenido un mantenimiento excelente no cambia el hecho.
Amén de hacerle meter los dedos en el enchufe a toda una Nación por años, con su compra por "razones ideológicas", no por razones soberanas.
Totalmente de acuerdo.Estimado, el análisis que se hace es amateur.
Hagamos un costeo por cada 1 mil horas de vuelo.
Entrar a un sistema de armas como el F-16 del nivel de los RDAF F-16 por 15 millones por unidad (180 millones por 12 aviones) por 1200 horas promedio es un regalo y es la forma más económica de acceso a un 4ta generación prestigioso como este.
Cuánto pensamos que van a volar por año aparatos que rondan como mínimo los 9 mil dólares de CPFH...?
Así duren 5/6/7 años, permite posteriormente conseguir 1/2/3 aviones por año de cualquier operador que los vaya reemplazando por nuevos F-16/35, o conseguir mas de USA de la ANG o del AMARC, que hay más de 300 aparatos bronceándose.
No olvidemos que su línea de producción está activa, y que repuestos se consiguen al igual que stock de motores y que todo su equipo es de excelencia y al dia de hoy tiene un 72% de tasa de disponibilidad.
Hay que tener en cuenta que la "joya china" nos cuesta unos 18 millones de dólares de base cada 1000 horas (50 millones por aparato de 3 mil horas) y que el CPFH demostrado es superior al del F-16.
La logística es china, su motor, su aviónica y su armamento son un globo de ensayo.
Amén de hacerle meter los dedos en el enchufe a toda una Nación por años, con su compra por "razones ideológicas", no por razones soberanas.
Cuál es el negocio entonces...?
Realmente no entiendo el cálculo de costos que realizan muchos...
Saludos.
Si no interpreto mal lo escrito por Bigua, a 4 aviones en servicio, 3 pilotos por avión, 110 hs por piloto al año, son 12 pilotos x 110 horas, 1320 hs anuales (en total, todo el SA 4-4AR), tal vez un poco menos, pero se acerca mucho a la idea que si los aviones ofrecidos tienen un remanente de 1000-1200 horas, en una decada agotan las mismasCuantas horas consumieron en promedio los A4-AR en la última década...?
Pero tano, A-4AR se compraron 36, de los cuales más de la mitad, pasaron a ser fuente de repuestos. Sin contra que a esos 36, se sumaron 11 aparatos que eran para uso exclusivo como spares.cuanto debian durar los a4ar en la faa?...
las matematicas no van de la mano de la situacion de las fuerzas.
Y vos mismo lo estas diciendo...la situacion de la fuerza hizo que cada avion volara relativamente poco y fue rotando entre diferentes SDA...lo mismo que los mohawk.Pero tano, A-4AR se compraron 36, de los cuales más de la mitad, pasaron a ser fuente de repuestos. Sin contra que a esos 36, se sumaron 11 aparatos que eran para uso exclusivo como spares.
Igualmente, los A-4, se compraron con un horizonte mal holgado que los F-16, ya que los primeros entraron en servicio recorrido a nuevos.
Entiendo lo que decís, quizás vengan los F-16 daneses, y en vez de durar 4/5 o 6 años duren mucho más.
Mi incógnita es otra.
Yo no confío en la promesas de nadie, pero si en los contratos.Es curiosa la similitud entre las dos opciones, en ambas hay una cuota de fe importante
de por medio.
En el F-16 hay que alinear medio sistema solar para que pasemos de la negativa absoluta, a tener acceso a buena parte de los beneficios del SdA (y los fondos necesarios para mantener un cronograma acorde).
En el Juan Finback 17, esperar que una oferta tan redonda no tropiece con grandes inconvenientes teniendo tan poca madurez, en comparación.
EN realidad, la cuestion es en que enchufe metemos los dedos, ideologia y contras le veo a ambos.
Si, y de esos 19, solo 8 estaban en condiciones de vuelo, y de esos 8, la mitad no pasaba las 400 hs de vida remanente.Aca la nota sobre el ofrecimiento de F1 decía que era por 19 aeronaves, tal vez es a través de la rotación de una mayor cantidad de aeronaves que se podría haber alcanzado los 10 años.
Porque la toronja esa, no llega a las 3000 hs, antes, lo tenes de macetero en un rincón de la Brigada.Igualmente tanto queja hubo sobre la vida útil de los JF17, y ahora saltamos en una pata por aviones con incluso menos años por delante.
Que se decía que con los F-1 se podía tirar con 8 aparatos con 600 hs de vida remanente por unos 10 años.cual es tu "higcotnita"?
Eso cuando había 4 aviones en servicio, pero hubieron años que no se logró eso, por eso pregunto cual fue el promedio del SDA en una década.Si no interpreto mal lo escrito por Bigua, a 4 aviones en servicio, 3 pilotos por avión, 110 hs por piloto al año, son 12 pilotos x 110 horas, 1320 hs anuales (en total, todo el SA 4-4AR), tal vez un poco menos, pero se acerca mucho a la idea que si los aviones ofrecidos tienen un remanente de 1000-1200 horas, en una decada agotan las mismas