Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

te aseguro que el "free" chino o ruso, al lado del yanqui es enorme


misiles BVR, antibuque, antiradiacion, etc.... de USA es mas fácil matar una ballena a pantuflasos que venga con algo de eso ....
Chino o Ruso si lo pagas te venden, no te venden lo ultimo jamas pero lo viejo seguro

No lo dudo pero deberían evaluarse las consecuencias.

Si se compra JF-17 con misiles BVR y antibuque, no tengo dudas que se abrirán varios "frentes" contra esa compra y no sé si esa "libertad" al final nos terminará jugando en contra.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, deben ser los mismos derechos soberanos que "perdió" Chile cuándo USA nos preguntó si teníamos algún problema en que les vendan los F-16 junto con el equipo autorizado para la región.

La grieta ya está instalada:
JF-17: soberanía y armamento free para atacar a cualquier vecino, sin problemas.
F-16: entrega de Malvinas, software controlado desde DC por el celular de POTUS, AIM-9A y bombas tontas...

Saludos.
Sin duda la exageración de las posturas genera algunos roces, también una postura a veces infantil, de que China no te va a limitar en nada que no resiste el minimo analisis

La realidad es que ofrece un SDA de EXPORTACION que ellos no operan, con algunos equipos interesantes , con la posibilidad de acceder a versiones exportables de armamento moderno y que no hay equipamiento Britanico que pueda entorpecer la venta

de ninguna manera es preferencial, pues no ofrecieron el J10 que es otro avion ya si, similar al F16

También creo que mientras no haya una postura firme de invertir en defensa y una solicitud formal, EEUU no va a acercar mejores ofertas porque piensa que no vamos a comprar nada

Si creo que las ofertas que mas se han acercado fue en el 2015 los Kfir y actualmente la oferta del JF-17 en términos de financiación y llegar al punto de que haya posibilidades de firmar un contrato(por lo menos de parte del que ofrece el material).

Yo personalmente quiero que pueda venir si o si algo para la VI
Las objeciones al F16 por mi parte tienen que ver con cantidad de unidades y vida remanente principalmente , si preferiría que la oferta ofreciese motores recorridos a cero horas como ofrecía Israel

Pero entiendo que Dinamarca solo ofrece los aviones, luego , logística , armamento y todo el combo hay que pedirlo a EEUU y esperar una respuesta por parte de ellos, segun la FAA habian solicitado un requerimiento de paquete de armamento, y supongo que logistico
¿hubo respuesta de eso?
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
te aseguro que el "free" chino o ruso, al lado del yanqui es enorme
No hay tal cosa como "free" pese a que los chinos tengan esa costumbre (de un conocido operador de cierta industria estratégica, la compra de ciertos ítems chino llega con un "regalo", no porque sean buenos sino porque saben que la tasa de fallos es alta y se va a requerir reemplazo)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A partir del Block 40 los mandos FBW son suministrados por BAE System Electronic System de UK. En los Block 30 en adelante, los IFF también son de BAE como el sistema de alerta de colisión contra el terreno.
Gracias, por eso no lo di como cierto, porque no estaba seguro.
 
Hola:
de venir los F-16 me estoy imaginando la cara que se pondrá cuando se vea que solo hay bombitas (notar el diminutivo despectivo)tontas y poca cosa mas
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Estados Unidos negocia con el Reino Unido facilitar la venta de F-16 A/B a la Argentina​

Por
Redacción
-
25 agosto, 2022



Entiendo que es opinión de autor, pero el término "modesta modernización" respecto de los F16 F16 ofrecidos me hace ruidito -:(-

Ni hablar del temita de "Es preferible que el personal militar de Argentina sea influenciado y educado por Estados Unidos en lugar de China" pero bue... es lo que hay, y en lo que nos convertimos.

"Una cooperación chino-argentina más estrecha permitirá a la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) imponer costos de defensa más altos al Reino Unido para defender las Malvinas, lo que podría alejar a su incipiente ataque de portaaviones y fuerza submarina del apoyo a las operaciones de EE. UU., la OTAN y el Indo-Pacífico" de esto se ha hablado largo y tendido, evidentemente en USA comparten la misma mirada.

Entonces, si le damos entidad a la nota, evidentemente USA tiene limitaciones incluso para proveer los F16 daneses... yo pensaba que por debajo del Block 40 estaba todo liberado, pero al parecer las restricciones en los Bloques antiguos son más políticas que técnicas.

"Estados Unidos ofreció excedentes de F-16A/B daneses a Colombia y Argentina en 2020y está negociando con el Reino Unido para aprobar la venta."
 
Hola:
no entiendo como le siguen dando bola a todos estos temas,seguiran mareando la perdiz(dicho Español) hasta que se cansen y compren el megasuper mondongo chino
BeerchugBeerchugBeerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sisi Free...o como dicen otros..versiones de exportacion inferiores
No no.
Una cosa es que te vendan un producto degradado(como hacen todos los exportadores)
Y otra es que te digan directamente que determinado producto, degradado o no, no te lo venden.
Esto último es lo que pasó con la "famosa ferretería" del coso ese. Y de ahí la pregunta de la gente de la FAA para integrar un armamento similar, pero made in Israel.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A partir del Block 40 los mandos FBW son suministrados por BAE System Electronic System de UK. En los Block 30 en adelante, los IFF también son de BAE como el sistema de alerta de colisión contra el terreno.
Entonces nuestra mejor oportunidad son lotes de f16 C/D block 30 reemplazando esos 2 componentes y con un programa que le de 4000 hs adicionales a las celulas asi como llevar a cero horas los motores
Aselsan tiene el programa OZGUR para los F16 C/D block 30
 
No no.
Una cosa es que te vendan un producto degradado(como hacen todos los exportadores)
Y otra es que te digan directamente que determinado producto, degradado o no, no te lo venden.
Esto último es lo que pasó con la "famosa ferretería" del coso ese. Y de ahí la pregunta de la gente de la FAA para integrar un armamento similar, pero made in Israel.
Isaac dijo que la oferta en cuanto a armamento siempre fue amplia.
 
Entonces nuestra mejor oportunidad son lotes de f16 C/D block 30 reemplazando esos 2 componentes y con un programa que le de 4000 hs adicionales a las celulas asi como llevar a cero horas los motores
Se entiende que si UK le da via libre a USA para ofrecer F16, tendríamos oportunidad a futuro de adquirir bloques más modernos... salvo que el acuerdo entre USA y UK tenga letra chica y un "hasta aca".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Se entiende que si UK le da via libre a USA para ofrecer F16, tendríamos oportunidad a futuro de adquirir bloques más modernos... salvo que el acuerdo entre USA y UK tenga letra chica y un "hasta aca".
si, pero si despues UK cambia de opinion te dejan la flota en tierra
Salvo que la logistica la garantize USA
 
Arriba