Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto Michelun
el tema pasa por que:
¿si ahora ofertan los CCIP o no?
Pero por que?
Deja que vengan esos F-16, cuál es el problema?
¿O acaso la FACH está disconforme con los mismos?
Esa es la realidad de la Milanesa
Si no hay oferta de CCIP que emparde a los JF-17, me parece que no tenemos muchas opciones
Que emparde que cosa con el coso chino?
Si ni siquiera se sabe lo que ofertaron los chinos, y menos lo que preguntó la FAA, y exactamente lo mismo, corre para los F-16.
¡Te aclaro, que hubo y hay mucha opereta en este tema, eh!
Y no todo lo que se dice o lee, es tan cierto como parece.
 
Que fácil que es desmerecer un artículo, tildándolo de algo, en vez de analizar con fundamentos, lo que dice.
Yo no estoy argumentando en contra de la informacion que repite ese articulo, sino sus motivos. Todo el mundo hoy en dia sabe los problemas que tiene la logistica Rusa post venta, sumado al hecho que hoy en dia esta sancionado por todos lados. Esto no lo niego yo, ni las FAA que expresaron que no iban a buscar nada con material proveniente de ese pais.

Cuando uno tiene sus propias razones para hacer mala publicidad, usar hechos reales y crear un relato que se amolde a sus objetivos usando como base tales hechos, es practicamente de manual.

Rusia puede decir cosas basadas en hechos reales sobre Ucrania, pero al tener una necesidad politica de hacerlos ver mal va a torcer la realidad para que se amolde a su discurso. Sea cual fuere.

Por estas razones dude abiertamente de la utilidad de esa fuente de informacion. Pero en ningun momento argumente que no se debata los contenidos de este.

Saludos.
 

Estados Unidos negocia con el Reino Unido facilitar la venta de F-16 A/B a la Argentina​

Por
Redacción
-
25 agosto, 2022



Un proceso o procedimiento similar se dió con los A-4AR.

El UK aceptó la venta e incluso la modernización aunque inicialmente objetó el radar, pero como la "confiabilidad" de nuestro país en ése momento era otra, finalmente no presentó ninguna observación.

Y creo innecesario mencionar que tampoco presentó objección contra el armamento previsto, siendo nuestro país el que recortó el contrato inicial dejando a los A-4AR sin "dientes modernos".
 
Y la oferta inicial fue por 54 aparatos y luego 48 y todo rebajado por ajuste en numeros y otros items(armamento entre otras cosas) por ajuste de presupuesto 1995 -1998 del imnombrable turco ajustador y el pelado ministro .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ademas de que liberan para lanzar,
Depende de lo que se pida, cosa que, hasta ahora, no se ha hecho nunca
que componentes deberían asegurarnos que no serán embargados
De ninguno.
Los UK no metieron componente alguno en esos bloques.
Y si los metieron, son completamente reemplazables por otros de origen USA.
en el mediano/largo plazo, y ninguna firma sobre ninguna cesión de derechos soberanos.
Firmas, seguro que habrá, como las hubo con los A-4AR,OV-1D,P-3B,UH-1H,Sea King,M-113,TOW, etc etc etc etc.
Que derechos soberanos se perdieron al día de hoy?
 

me262

Colaborador
Que derechos soberanos se perdieron al día de hoy?
Estimado, deben ser los mismos derechos soberanos que "perdió" Chile cuándo USA nos preguntó si teníamos algún problema en que les vendan los F-16 junto con el equipo autorizado para la región.

La grieta ya está instalada:
JF-17: soberanía y armamento free para atacar a cualquier vecino, sin problemas.
F-16: entrega de Malvinas, software controlado desde DC por el celular de POTUS, AIM-9A y bombas tontas...

Saludos.
 
Estimado, deben ser los mismos derechos soberanos que "perdió" Chile cuándo USA nos preguntó si teníamos algún problema en que les vendan los F-16 junto con el equipo autorizado para la región.

La grieta ya está instalada:
JF-17: soberanía y armamento free para atacar a cualquier vecino, sin problemas.
F-16: entrega de Malvinas, software controlado desde DC por el celular de POTUS, AIM-9A y bombas tontas...

Saludos.
Me permito dudar que sea tan "free"...
te aseguro que el "free" chino o ruso, al lado del yanqui es enorme
 
Creo que se refirio a "free" en el sentido de que no van a tener restricciones el tipo de armas que nos vendan. Aparte de lo obvio de que no nos van a dar lo ultimo de lo ultimo, pero eso se deja en claro con cualquier venta militar.
... entiendo que lo de free es una ironia de @me262, esta marcando que existe una grieta con posturas basadas en argumentos exagerados sin sentido. Saludos
 
te aseguro que el "free" chino o ruso, al lado del yanqui es enorme


misiles BVR, antibuque, antiradiacion, etc.... de USA es mas fácil matar una ballena a pantuflasos que venga con algo de eso ....
Chino o Ruso si lo pagas te venden, no te venden lo ultimo jamas pero lo viejo seguro

No lo dudo pero deberían evaluarse las consecuencias.

Si se compra JF-17 con misiles BVR y antibuque, no tengo dudas que se abrirán varios "frentes" contra esa compra y no sé si esa "libertad" al final nos terminará jugando en contra.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, deben ser los mismos derechos soberanos que "perdió" Chile cuándo USA nos preguntó si teníamos algún problema en que les vendan los F-16 junto con el equipo autorizado para la región.

La grieta ya está instalada:
JF-17: soberanía y armamento free para atacar a cualquier vecino, sin problemas.
F-16: entrega de Malvinas, software controlado desde DC por el celular de POTUS, AIM-9A y bombas tontas...

Saludos.
Sin duda la exageración de las posturas genera algunos roces, también una postura a veces infantil, de que China no te va a limitar en nada que no resiste el minimo analisis

La realidad es que ofrece un SDA de EXPORTACION que ellos no operan, con algunos equipos interesantes , con la posibilidad de acceder a versiones exportables de armamento moderno y que no hay equipamiento Britanico que pueda entorpecer la venta

de ninguna manera es preferencial, pues no ofrecieron el J10 que es otro avion ya si, similar al F16

También creo que mientras no haya una postura firme de invertir en defensa y una solicitud formal, EEUU no va a acercar mejores ofertas porque piensa que no vamos a comprar nada

Si creo que las ofertas que mas se han acercado fue en el 2015 los Kfir y actualmente la oferta del JF-17 en términos de financiación y llegar al punto de que haya posibilidades de firmar un contrato(por lo menos de parte del que ofrece el material).

Yo personalmente quiero que pueda venir si o si algo para la VI
Las objeciones al F16 por mi parte tienen que ver con cantidad de unidades y vida remanente principalmente , si preferiría que la oferta ofreciese motores recorridos a cero horas como ofrecía Israel

Pero entiendo que Dinamarca solo ofrece los aviones, luego , logística , armamento y todo el combo hay que pedirlo a EEUU y esperar una respuesta por parte de ellos, segun la FAA habian solicitado un requerimiento de paquete de armamento, y supongo que logistico
¿hubo respuesta de eso?
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
te aseguro que el "free" chino o ruso, al lado del yanqui es enorme
No hay tal cosa como "free" pese a que los chinos tengan esa costumbre (de un conocido operador de cierta industria estratégica, la compra de ciertos ítems chino llega con un "regalo", no porque sean buenos sino porque saben que la tasa de fallos es alta y se va a requerir reemplazo)
 
Arriba