Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un tema no menor es el REVO, con Kfir, aún NG, no podríamos reabastecerlos con nuestros KC130…

Pese a su alcance mayor al JF17, estarian como dice Biguá, atados a la torre de control con una piola.
Si que puede.
Marginal, pero puede.
 
Un tema no menor es el REVO, con Kfir, aún NG, no podríamos reabastecerlos con nuestros KC130…

Pese a su alcance mayor al JF17, estarian como dice Biguá, atados a la torre de control con una piola.
Pero es mas facil de solucionar IAI misma te puede transformar una aeronave (un 737 por ejemplo) a tanquero sin mucho problema, el sistema de canasta es universal, sino mira a la FAC y su 767
 
Pero es mas facil de solucionar IAI misma te puede transformar una aeronave (un 737 por ejemplo) a tanquero sin mucho problema, el sistema de canasta es universal, sino mira a la FAC y su 767

Finalmente un MRTT con un A330 usado es la mejor solución a todos los problemas. Como lo hacen Brasil, Australia, España y otros.
Ahora andá a explicarle que necesitas un A330 al ministerio de defensa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador




Saludosss
Roberto
palmface nnoo
"Creo que el Kfir NG ofrece una gran ventaja para Colombia", dijo Melamed. "No hay discusión sobre la capacidad actual del Kfir, y el Kfir NG proporcionaría un cambio significativo. Colombia ya tiene la infraestructura, entrenamiento, simuladores e incluso municiones para la aeronave, ¿por qué querrían gastar dos mil millones de dólares en otro avión? "

Con el Kfir Block 60 que actualmente opera la FAC con una estructura de avión, sistema, sensor, aviónica (comparable con el F-16 Block 52) y mejoras de armas, el Kfir NG agrega un Motor más poderoso General Electric (GE ) F414 (como el que ya alimenta al Boeing F / A-18E / F Super Hornet y al Saab Gripen E / F) en lugar del obsoleto GE-J79 ; un radar de matriz de escaneo electrónico activo mejorado (AESA); mejoras a los enlaces de datos; y una avionica actualizada. Otra característica que aún está en desarrollo es un fuselaje de popa rediseñado que aumentará la capacidad de combustible del avión. Según Melamed, esto debería duplicar la resistencia del Kfir.


O sea, no sé de donde salen esos dos soportes adicionales en las alas...
 

Roland55

Colaborador
Yo, al Tejas, ni lo cuento.
Sabiendo que el NG es una opción... el Mk.1 no tiene mucho sentido, ya de por si los dos comparten bastante (elta 2032/52, mismo armamento y otros sistemas). Pero decantaría por el avión israelí, mas si se lo re-motoriza con el 414...y no se le tienen que cambiar componentes.

Los de hal se acercan y prueban, por mas que saben que su avión no va a ser el elegido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No escribi bien son 3 usuarios y 2 en sudamerica
Los Usuarios son cuatro, si contamos a la empresa ATAC.
Pero, siempre hay un pero de por medio, los Kfir de Ecuador están casi dados de baja(aunque no descarto que puedan volver al servicio. Igual los de Sri Lanka, aunque este país ya firmó el contrato para recorrer y modernizar 5 de sus aparatos.
La FAC y ATAC, son los únicos usuarios activos en la actualidad de los Kfir.
 
Última edición:
Hola:
a mi particularmente no me disgusta nada un NG puesto al dia.....o un Tejas bien parido
dudas...dudas...
aunque tengo la sospecha que es otra vuelta mas de calesita
BeerchugBeerchugBeerchug
Es que Ucrania complico todo, la cosa estaba entre Mig 35 o JF 17, mientras se esperaba alguna oferta de F-16 (Danes o Israeli), pero ahora el primero quedo fuera, el segundo casi tambien (tema motor fundamentalmente) y los F-16 ahora nadie te los va a largar asi nomas, asi que opciones que por ahi no se contemplaban mas, ahora se vuelven viables nuevamente
 
Claramente interesate lo del NG, aunque sea sólo un daydreaming por ahora. Eso de "oferta para dos brigadas" fue un boost impresionante a este hilo.

Proveedor conocido y confiable, máquina bastante capaz, políticamente plausible... Ojo eh
 
Hola:
la electronica lo es casi todo hoy dia,creo que la del NG deberia ser superior a la del MIG -35..sobre todo con revo
y dientes
BeerchugBeerchugBeerchug
Yo lo veo superior, salvo tal vez en el tema del BVR (Dervy) que no es un misil de un gran alcance) el asunto esta en el motor, si ofrecen una version NG (con un F-414) seria una opcion mas que viable, ahora si siguen con el J-79.......
 
Los Usuarios son cuatro, si contamos a la empresa ATAC.
Pero, siempre hay un pero de por medio, los Kfir de Ecuador están casi dados de baja(aunque no descarto que puedan volver al servicio. Igual los de Sri Lanka, aunque este país ya firmó el contrato para volver recorrer y modernizar 5 de sus aparatos.
La FAC y ATAC, son los únicos usuarios activos en la actualidad de los Kfir.
Lo que es un buen insentivo para tratar de vender a argentina y despertar interes en ecuador y colombia
 
Arriba