Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si leí... pero no me imagino la posibilidad de reiniciar una línea de fabricación por 10 aviones.

Por eso me preguntaba siendo que hay mínimo 10 en existencia para armar... de donde puede venir los otros 12/4... FAC, agresores?

Salvo que se apunte a futuro a mayor cantidad (como los viejos ofrecimientos de 60 aeronaves), ahí sí sería lógico.

PD: Tengo que calmar la ansiedad, lo reconozco!
Ya lo dije mil veces.
Ponele la platita a IAI, y ellos te fabrican lo que quieras.
Aparte otra cosa, no te olvides que está Sri Lanka, que no solamente firmó el contrato para recorrer sus Kfir, sino que también tiene que reemplazar sus F-7, y Mig-23/27. Y al menos, ya han expresado el deseo de ser los primeros clientes del Kfir NG.
 

nico22

Colaborador
Hacete la siguiente pegunta;
¿Que motor le vas a poner a la tutuca.?
¿El Ruso, con todas las complicaciones políticas que te trae, o el Chino que tiene 0hs de uso?
Mi tema es si son textuales las palabras del jefe de la FAA,por que da entender como una desesperacion por mandar gente a China y que yo sepa a los otros ni vista de que vaya alguien por ahora.Encima en otra pregunta dice que si o si sale la decision en este año.
 
Mi tema es si son textuales las palabras del jefe de la FAA,por que da entender como una desesperacion por mandar gente a China y que yo sepa a los otros ni vista de que vaya alguien por ahora.Encima en otra pregunta dice que si o si sale la decision en este año.
Hoy por hoy lo único posible es el JF17... la cuestión es que zanahoria pueden haber puesto los paisanos en el ofrecimiento... FADEA?...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mi tema es si son textuales las palabras del jefe de la FAA,por que da entender como una desesperacion por mandar gente a China y que yo sepa a los otros ni vista de que vaya alguien por ahora.Encima en otra pregunta dice que si o si sale la decision en este año.
¿Desesperación?
6 meses se demoró. Yo no lo noto muy desesperado, más allá de sus dichos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seria bueno meter a fadea en el trato.
Tambien supongo que podria servir para israel como vidriera ya que de los 3 paises que todavia operan kfir son de nuestro barrio
Perdón, cuáles son los tres usuarios que operan Kfir en nuestro barrio?
 
Las células usadas y modernizadas de que ofrece IAI, tienen una vida remanente de más de 6000 hs, de las 8000 originales.
Saca cuentas
Coincido, no tengo dudas de que es un fierro, que estando IAI y toda la parafernalia de los paisanos es atractivo.

Yo lo que digo es que si es por vía de usados y ahí muere la línea es un StopGap ... distinto es si hay 0km, ahí el limite en cuanto a cantidades de SDA te lo da la billetera y el interés.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Coincido, no tengo dudas de que es un fierro, que estando IAI y toda la parafernalia de los paisanos es atractivo.

Yo lo que digo es que si es por vía de usados y ahí muere la línea es un StopGap ... distinto es si hay 0km, ahí el limite en cuanto a cantidades de SDA te lo da la billetera y el interés.
Es que(recontra ponele eh, ya que no estoy asegurando nada) si van por dos escuadrones, si o si se van a tener que fabricar aparatos nuevos.
Otra, nosotros estamos dando por seguro que dos Escuadrones, son 24, cuando tranquilamente pueden ser más.
No te olvides que una de las condiciones de la FAA cuando andaba dando vueltas el tema C-10, era si IAI estaba en condiciones de suministrar hasta 6 aparatos, aparte de los 12 C-10/12.
 
Última edición:
 
Un tema no menor es el REVO, con Kfir, aún NG, no podríamos reabastecerlos con nuestros KC130…

Pese a su alcance mayor al JF17, estarian como dice Biguá, atados a la torre de control con una piola.
 
Arriba