Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Si lo ofrecen, es porque ya lo diseñaron, armaron y probaron.
Estimado, GE no produjo/vendió ni hay orden de compra de ningún motor GE F-404/414 para IAI.

Cuándo eso se hace, hay un contrato firme y un motor con un diseño específico, para el avión que lo va a utilizar y se hace público.

Tampoco IAI está certificada para trabajar en ellos, y tampoco hay personal de GE en IAI para ese trabajo, o evaluación de factibilidad.
La única certificación militar que tiene IAI de GE, es para el J-79.

Con esto, nadie duda de la capacidad de IAI, para realizarlo.

Esa adaptación saldrá mucho dinero y sin contrato firme no va haber prototipo, ni de motor GE para IAI, ni de Kfir NG...

Saludos.
 
Estimado, GE no produjo/vendió ni hay orden de compra de ningún motor GE F-404/414 para IAI.

Cuándo eso se hace, hay un contrato firme y un motor con un diseño específico, para el avión que lo va a utilizar y se hace público.

Tampoco IAI está certificada para trabajar en ellos, y tampoco hay personal de GE en IAI para ese trabajo, o evaluación de factibilidad.
La única certificación militar que tiene IAI de GE, es para el J-79.

Con esto, nadie duda de la capacidad de IAI, para realizarlo.

Esa adaptación saldrá mucho dinero y sin contrato firme no va haber prototipo, ni de motor GE para IAI, ni de Kfir NG...

Saludos.
Y nadie dice lo contrario, ahora si IAI ofrece el aparato con esas capacidades. Es porque ya lo habrá analizado. Y tiene razón nadie va a gastar guita, si no hay un pedido en firme.

Y todo sale plata, más cuando no tenés muchas opciones de donde escarbar.
 
Representantes de Israel Aerospace Industries (IAI) han revelado en el Paris International Airshow 2019 que desarrolla el caza modernnizado Kfir NG (Next Generation), al cual consideran una alternativa para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

De acuerdo a un artículo de Jane’s, los 22 cazas Kfir que IAI modernizó para la FAC han causado buena impresión en las filas del instituto armado, que dando un paso más ha adquirido seis radares ELM-2052 de escaneo electrónico activo (AESA) en 2018, más tres probables en 2018, para desplegar mejores capacidades de detección de objetivos aéreos.

El representante de IAI citado por Jane’s, el jefe del Grupo de Aviación de IAI, Yossi Melamed, señala que los cazas Kfir colombianos han sido actualizados al estándar Kfir Bloque 60, que sus fuselajes han sido llevados a “cero horas” y agregó, sin entrar en detalles, que el Kfir NG integra capacidades más actualizadas. Además, la FAC dispone ya de la infraestructura necesaria para brindar soporte logístico a los Kfir NG, los pilotos conocen el sistema de armas, tiene simuladores de vuelo e incluso misiles (aire-aire).

Entre otros, el Kfir NG incorpora la turbina GE F414, el mismo motor que utiliza el caza FA-18E/F Super Hornet (bimotor) y el Gripen E/F (monomotor), enlaces tácticos modernos, aviónica de última generación y en desarrollo una modificación a la sección trasera del fuselaje que permitirá embarcar más combustible.

El Kfir NG puede ser suministrado a la FAC a partir de fuselajes existentes, en Colombia o en Israel o como cazas de nueva fabricación. Resta ver qué tanto se puede modernizar un fuselaje de tercera generación y comparar sus capacidades contra el costo, que debería ser ostensiblemente menor al de un caza de generación 4+ ó 4++.

El alto mando de la FAC evalúa sus opciones para modernizar su brazo de caza aérea y entre las opciones que más han resonado se cuentan los cazas F-16 nuevos o usados; Gripen, también nuevos o usados; y cazas Eurofighter Typhoon del inventario de la Fuerza Aérea de España.



Leer éste artículo, donde explica la palabra mágica de 24 aeronaves + para que sea redituable el proyecto... y es del 2010 el mismo.
 

Finback bajate de ahí.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Isaac dice que este año se decide yo estoy entre f-16 q pense era el ganador pero los kfir cambian la ecuacion

Entiendo que se refiere al análisis y preferencia (factibilidad) de la FAA, que no significa que se continúe esa línea o que directamente se adquiera algo. Es un paso importante la definición, pero aún estaríamos lejos del arco.

De todas maneras, yo le daría más atención a las palabras de Isaac, "Sabanas cortas..." En varias ocasiones deja traslucir las complicaciones para avanzar en proyectos, y usa la cintura política para decirlo diplomáticamente sin herir susceptibilidades, pero la realidad es que se avanza poco y lento, no hay un duro partido al medio.
 
Entiendo que se refiere al análisis y preferencia (factibilidad) de la FAA, que no significa que se continúe esa línea o que directamente se adquiera algo. Es un paso importante la definición, pero aún estaríamos lejos del arco.

De todas maneras, yo le daría más atención a las palabras de Isaac, "Sabanas cortas..." En varias ocasiones deja traslucir las complicaciones para avanzar en proyectos, y usa la cintura política para decirlo diplomáticamente sin herir susceptibilidades, pero la realidad es que se avanza poco y lento, no hay un duro partido al medio.
+ escaso de personal técnico.
 
y pero siiiii...que venga un programa Kfir ng...con participacion industrial combinada IAI_FAdea y area rio cuarto, le metemos lo mejor que nos ofrezca israel, capacitamos y mantenmos todo aca y la FAA tiene caza supersonico autoctono para treinta años mas...todo muy ochentoso pero antes que nada....A$AR hasta el 2035 y Kfir ng hasta el 2050 y despues vemos ...pues hombre que tanto joder.
 
Entiendo que se refiere al análisis y preferencia (factibilidad) de la FAA, que no significa que se continúe esa línea o que directamente se adquiera algo. Es un paso importante la definición, pero aún estaríamos lejos del arco.

De todas maneras, yo le daría más atención a las palabras de Isaac, "Sabanas cortas..." En varias ocasiones deja traslucir las complicaciones para avanzar en proyectos, y usa la cintura política para decirlo diplomáticamente sin herir susceptibilidades, pero la realidad es que se avanza poco y lento, no hay un duro partido al medio.
Más que sabana corta un tetris diría...

Personal técnico haciendo guardias.

Poco personal técnico para levantar todos los muertos del museo al mismo tiempo.

Malabares con el mantenimiento y entrada a inspecciones de escasos aviones para mantener la operatividad.

La complejidad de conseguir repuestos para aviones que no se fabrican.

Poca plata...

Súmale a cualquier proyecto una pandemia, una guerra, un cambio de ministro.

La verdad que hay que hacer magia, les pasan todas.

Lo bueno es que al menos se ve que se está laburando, y si bien puede ser un detalle tonto, el tema de ingresar personal al área de seguridad es al menos una señal de que se está tratando de retomar el rumbo.

PD: Ahora me acuerdo cuando Bigua contaba como el personal cumplía con tareas extras... que ejemplo que dio Isaac xd!
 

me262

Colaborador
y con unos 450 a 500 mill de USS tenes unos 24 a 30 aviones equipados a full.....
No creo estimado.

Si es un producto nuevo como el Kfir NG, con 30 F-414 tiene solamente unos 300 millones de dólares, como barato.
A eso tiene que sumarle los costos de desarrollo de GE, y de IAI.

Si un JF-17 sale unos 50 millones de dólares, un producto nuevo IAI/GE con un motor state of the art, va a costar mas que eso.

Sin lugar a dudas va a competir con el Gripen, a un precio menor...

Saludos.
 
Si lo ofrecen, es porque saben que es factible, recuerde que ese avión anteriormente volaba con un ATAR.

IAI se juega su nombre y prestigio.........
En numeros aproximados:

El ATAR tenia 5,9m de largo X 5,3m del J79.
1m de diámentro X 0,99m del GE.
El frances tenia 1500kg X 1700kg del americano.

El F414 tiene 3,9m de largo, 0,89m de diámetro y 1100kg.

Es posible combiar de motor, claro! Un enorme desafio, pero, siempre y cuando tenga alguien interesado en pagar por todo esto. Gratis, ni pensar! "De buenas intenciones el infierno está lleno!"

Slds.
 
Entiendo que se refiere al análisis y preferencia (factibilidad) de la FAA, que no significa que se continúe esa línea o que directamente se adquiera algo. Es un paso importante la definición, pero aún estaríamos lejos del arco.

De todas maneras, yo le daría más atención a las palabras de Isaac, "Sabanas cortas..." En varias ocasiones deja traslucir las complicaciones para avanzar en proyectos, y usa la cintura política para decirlo diplomáticamente sin herir susceptibilidades, pero la realidad es que se avanza poco y lento, no hay un duro partido al medio.
Yo creo que seran los f16 daneses pero estaria muy feliz que sea el kfir creo que es lo que mas se amolda a nuestra pequeña billetera
 
Arriba