Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La FAC sabe, o deberia saber, que no se negocia un caza liviano antes de elegir el caza de primera linea. Se elegir el primero, quedate sin el segundo... biuhhhh

Slds.

...estimados..., eso que sostienen de que esta primero es un sin sentido cuando uno planifica seriamente y de verdad... hay que tener una planificación bien hecha y llevar adelante los proyectos según se establecieron...
 
Última edición:
...estimados..., eso que sostienen de que esta primero es un sin sentido cuando uno planifica seriamente y de verdad... hay que tener una planificación bien hecha y llevarla adelante los proyectos segun se establecieron...
Necesario convencer a los politicos de esto... Compre uno jet que tenga algo que ver con ataque/caza y no serás autorizado a comprar otro. "Ya están con esto nuevo, por que aun quieren otro?"

Slds.
 
Necesario convencer a los politicos de esto... Compre uno jet que tenga algo que ver con ataque/caza y no serás autorizado comprar otro. "Ya están con esto nuevo, por que aun quieren otro?"

Slds.

...precisamente ese pensamiento se debe a que no existe una planificación seria sobre la defensa de esta nación, ...pero en esta nación... nacion en decadencia desde el siglo pasado... y no es solo en dfensa ese problema mental, saludos
 
Artículo del ABC, periódico conservador de Madrid con referencia ala reciente visita de la General de la USAF a la República Argentina. Habla de posibles transferencias de armamento entre los dos países sin especificar. Pero menciona algo que ya han comentado ustedes, la preocupación causada por la presencia ¿descontrolada? De embarcaciones Chinas en el Atlántico Sur, y cito
"también ha habido lugar para los reproches. Puntualmente, Richardson expuso en Argentina su inquietud por el control de algunos espacios del Atlántico Sur, donde es llamativa la presencia de embarcaciones provenientes de China –aproximadamente, un 80% de los barcos de pesca en esa región son originarios de este país-."
Dejo a ustedes la consideración de si esto constituye, o no, un indicio de la posible transferencia de cazas.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El F-16 ni siquiera está nombrado....

 
El F-16 ni siquiera está nombrado....


Cuando habla de aviones altamente exportables y nombra al Pucará y al IA-100 es como que da un poco de cosa.
 
El F-16 ni siquiera está nombrado....

Don Biguá… el hombre vive de ilusiones…
vamos 5424 páginas de ilusiones…
déjelos soñar un poco más .
 
El F-16 ni siquiera está nombrado....

Para compensar, el Kfir resurge de las cenizas . . . :p

Slds.
 
Igualmente parecería entenderse que se lo va a ver de compromiso... peeero pero peeeero...

Barajar y dar de nuevo... marche comparativa Tejas, JF17, y Kfir por favor (el resto mepa pasó al olvido, y salvo que la visita actual a China arroje mal resultado me parece que el JF17 tiene todos los números puestos).
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PD: Y, de las otras ofertas, ¿qué les pareció el Tejas?

XI: El Tejas está en estudio. El MiG-35 ya está estudiado, es una situación política totalmente distinta. El JF-17 estamos ahora. Tenemos un ofrecimiento también para ir a ver Kfir en Israel.
@Hattusil
@Finback
bansalud
PD; Por las dudas, les recuerdo que hay en las instalaciones de IAI, listos para entrar en línea de modernización entre cuatro y cinco monoplazas, más un bipla.
Vista de parte del taller de IAI, donde al fondo, se pueden observar, cuatro fuselajes(de los cinco que hay ahí) de Kfir C-2/7, más otro C-2 recorrido oportunamente para ATAC(nunca entregado).



Fuselaje delantero de un TC-2


bansalud
 
El F-16 ni siquiera está nombrado....

Hay algo mucho peor que dice, y nadie le dió bola.

No agarren más nada porque no tenemos gente”. Y si quiero hacer todo no hacemos nada.


La sangría de personal, aún no teniendo nada comparado con lo que se tuvo, es un gran problema.
El Hercules TC-68 ¿seguís con la idea de recuperarlo?
No, por ahora no. El problema es que no tengo gente para trabajar. Porque la gente de El Palomar está trabajando a veces con FAdeA para asesoramiento del TC-64, trabajando en las intermedias y en los desfases de los Hercules que van entrando y saliendo en El Palomar. En el TC-68 es una PDM, y para la PDM tengo que meterlo de cabeza y no tengo gente. Ahora con esto que hemos reflotado la seguridad en las brigadas, que estamos con personal especifico y liberando a los mecánicos de las guardias, parece una pavada, pero empezamos a levantar un poco la cabeza. Hoy, la gente que mantiene F28, en simultaneo mantiene el Boeing 737. La Fuerza Aérea estaba floja de papeles. Hoy levantamos un poco la cabeza y tenemos problemas de gente. Tengo TCP que hacen F28 y Boeing y tengo que rezar que no se me enferme ninguno porque tengo 3 o 4. Y algunos los tengo que sacar de la guardia. Claro, teníamos un solo avión, entonces estábamos relajados. Hoy están trabajando a full y a veces no da abasto la gente. El otro día fui a Río Cuarto y les dije, “paren la mano, mantengan estos cuatro proyectos: Tordo, modernización del Cessna y PA-28, modernización de la cabina de Tucano, A-4AR, y le están haciendo la inspección de 600 horas al Pampa. No agarren más nada porque no tenemos gente”. Y si quiero hacer todo no hacemos nada.

Lo otro interesante fue lo de los A4AR

con respecto al A-4AR, seguimos a plena máquina. Me prometieron 7 u 8 a fin de año. Con 7 me doy mas que satisfecho y con buenas perspectivas de terminar el año que viene con 12. Y hay que entender una cosa, esto es como una inspección mayor, por más que haya estado preservado, recorrés todo. Y eso es tiempo. Ya no es tanta plata y repuestos, ya hemos organizado una línea de sostenimiento con Estados Unidos y estamos bien, no hemos tenido ningún problema con repuestos, salvo esos repuestos obsoletos que estamos trabajando nosotros para hacerlos de forma autónoma. Estamos haciendo cursos para recuperar la capacidad de hacer nosotros la recorrida del asiento eyectable Douglas Escapac. Hay varias cosas que estamos haciendo, toma su tiempo. Pero doy fe, porque lo vi, que hay 3 o 4 aviones en el hangar de Río Cuarto. Pero la perspectiva de llegar a 12 a final del 2023 es real.




PD: ¿Y cuánto le queda al A-4? Porque este año cumple 25 años en servicio.


XI: Los brasileños acaban de modernizar el A-4, que no es más que el A-4AR nuestro. Y ya hablan de 10 años más. ¿Por qué no puedo hablar yo de 10 años más? Yo calculo que, así incorporemos el avión de cuarta generación plus, si podemos llegar a 12 o 18 A-4 es una capacidad interesante que tiene como un avión de tercera generación. Así que 10 años más.
 
Arriba