Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tanto en Embraer como en KAI, me gustaria saber si éstos firman contratos de exclusividad con proveedores. Porque de ser así, tal vez, si tienen contratos de exclusividad con empresas piratas, de una forma u otra te tienen agarrados de los..........

a veces los firman así, de manera de asegurarse un volumen de trabajo y que las empresas no los Mexicaneen con otros proveedores en medio de ............... también así terminan atando la vaca.

Lo otro que hay que saber, si firmados esos contratos, no existen cláusulas donde en caso de tener que vender a un país donde el gobierno de UK pone el Veto para la venta de esos aparatos. El fabricante quede liberado para utilizar en ese caso otros proveedores..........

El tema acá es de contratos. Porque vamos al punto el FA50, no me gusta ni me interesa, es un avión Lift, no es lo que necesita la FAA. Ahora bien, el hermanito mayor que construye KAI ese es el interesante........ y no voy a ser obtuso el KC 390 también es un buen avión para complemento de los C130..........

Pero en ese caso..........
 
Estimado, su opinión es la misma que la del Gobierno que "negoció" el FA-50.

Una negociación finaliza cuándo las partes no logran ponerse de acuerdo, y KAI dice en la nota, que está haciendo todo lo posible para resolver el problema.

Su contraparte denunció públicamente a GB, en vez de seguir negociando en reserva con KAI.

Los coreanos son habilísimos y agresivos negociadores, prueba de ello es la poderosísima Industria que tienen.

https://www.x.com/multimedia/images/KAI_carta_arg_uk_.jpg

El problema se resuelve con decisión, y con plata.
Que es justamente lo que el MinDef no tiene, no le interesa o no quiere poner, sin saber que la plata la puede recuperar con offset.

A buen entendedor, pocas palabras.

En este caso el veto viene como anillo al dedo para no hacer mas nada, y encontrar un culpable en este caso externo, o como en el SuE/SEM interno, con la oposición.

Y así se cumple la máxima de los políticos: "Los demás son los culpables que no tengamos nada."

Si hubiese habido alguna mínima intención de comprar algo, siempre hubo ruso y chino disponible.
Y si la oposición pregunta por armas a USA, les metemos un palo en la rueda.
Pero no decimos que es porque son amigos de los okupas, mejor preguntamos con quién quieren ir a la guerra.
No les queremos comprar, pero como les debo plata y mucha, tampoco quiero quedar mal.

Para usted es el veto externo.
Para mi es inoperancia, desidia, y simple desinterés interno...

Saludos.
Impresentable que la carta se haya hecho pública por el ministro, ésto y cortar con alicates....... 0 tacto en diplomacia. Nunca hay que cerrar las puertas de un portazo.
 
Viste @patricio hernan , y vos decís que yo tengo mal humor...

Como diria mi amigo Nelson: "y que queres Dante?...son negros...son negros" (frase usada como latiguillo para toda situacion de desacuerdo/desilusion/afines, incluso cuando estaba queriendo comprar en kiosko, almacen o ferreteria y le decian "pucha, sabes que no me quedaron mas" :D )

Si fueramos serios

No seriamos Argentinos, basta de soñar con imposibles!!!!...( blancos o negros, zurdos o diestros, creyentes o ateos, bosteros o gallinas, todo no se puede che :D )
 
Hola:
¿podria ser que toda esta discusion fuera por la dificultad de diferenciar veto y "no uses mis piezas"?
Los Ingleses no impiden que se compre el avion Coreano sino que no dan permiso para que se usen sus piezas por un pais determinado....asi lo veo yo
¿queres comprar ese avion?....cambiá las piezas....tachan ....asi de facil,se sustituyen ,se homologa y ya lo tenés....solo hay que pagarlo(y sobre todo querer hacerlo)
Asi lo veo yo la historia del famoso veto
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
¿podria ser que toda esta discusion fuera por la dificultad de diferenciar veto y "no uses mis piezas"?
Los Ingleses no impiden que se compre el avion Coreano sino que no dan permiso para que se usen sus piezas por un pais determinado....asi lo veo yo
¿queres comprar ese avion?....cambiá las piezas....tachan ....asi de facil,se sustituyen ,se homologa y ya lo tenés....solo hay que pagarlo(y sobre todo querer hacerlo)
Asi lo veo yo la historia del famoso veto
BeerchugBeerchugBeerchug
Es así, por eso pregunto por el tema del contrato que tiene firmado KAI, Embraer y el resto con las empresas Británicas. Si tienen contratos de exclusividad, por más que la empresa tenga voluntad................

otro tema fue SAAB, que ahí de entrada dijeron que a la Argentina, ni un tornillo del Gripen.

Fueron directos y al pie.
 
Si y No... aclaremos ... el FA50 al que ud alude es un avión que hoy por hoy no existe, y jamás va a existir, por que tal como ud dice, se cayó porque está administración no quiso pagar la homologación de los componentes de reemplazo vetados... allí no hay nada que discutir pues pienso lo mismo.

Lo que yo digo, es que el FA50 que si existe, el único FA50 que existe, se cae por que Uk mantiene el embargo sobre Argentina, y ello es así pues lo declaró formalmente KAI y el propio parlamento Inglés (y si ellos lo dicen! Bue... como discutirlo? ). Ese avión que hoy vuela así como salió de fábrica y se ofrece al resto de los usuarios se cayó por el veto y no por otra cosa... decir que ese avión no se compró por responsabilidad nuestra es contrafactico, pues primero UK debería haber autorizado el soporte logístico para después nosotros no comprarlo.

Se entiende? el FA50 AR se cae por nuestra exclusiva responsabilidad, el FA50 real, ese que hoy por hoy vuela, el único que existe, se cae por el veto/embargo.

Saludos

La FAA no se desayuno de un día para otro que el avión tiene componentes ingleses.

El F/A-50 era candidato sabiendo de antemano que había que reemplazar los componentes y pagar por hacerlo; lo sabía la FAA, el MinDef y el gobierno de turno.
 
La FAA no se desayuno de un día para otro que el avión tiene componentes ingleses.

El F/A-50 era candidato sabiendo de antemano que había que reemplazar los componentes y pagar por hacerlo; lo sabía la FAA, el MinDef y el gobierno de turno.
Claro... eso nunca estuvo en discusión, sin embargo, a mi parecer, el gobierno de turno (dado su alineamiento a USA) no esperaba que UK mantuviera el embargo... sino por que razón establecerían diálogo por un avión en el que no tenían interés en invertir para reemplazar componentes?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro... eso nunca estuvo en discusión, sin embargo, a mi parecer, el gobierno de turno (dado su alineamiento a USA) no esperaba que UK mantuviera el embargo... sino por que razón establecerían diálogo por un avión en el que no tenían interés en invertir para reemplazar componentes?.
Dos cosas.
Primero, no hay embargo, hay veto. Son tecnicismos, pero son dos cosas distintas.
Segundo, a ese gobierno de turno, no se vetó componente alguno. El drama arrancó con el cambio de gobierno.
 
Dos cosas.
Primero, no hay embargo, hay veto. Son tecnicismos, pero son dos cosas distintas.
Oka
Segundo, a ese gobierno de turno, no se vetó componente alguno. El drama arrancó con el cambio de gobierno.
Estas seguro de eso Miche? Mira que ya por el 2018 UK hizo una declaración formal de que el embargo se mantendría. Se aflojaba en lo que correspondía a mantenimiento de lo que ya se tenía, pero se sostenía en lo que correspondía a nuevas capacidades.
 
En este caso el veto viene como anillo al dedo para no hacer mas nada, y encontrar un culpable en este caso externo, o como en el SuE/SEM interno, con la oposición.

Es un tema que cobran caro o es un tema de veto.
Si cobran caro los repuestos no están vetados solo te cobran lo que ellos quieren y no veo problema.
La consideración de si es barato o caro es política.

Y así se cumple la máxima de los políticos: "Los demás son los culpables que no tengamos nada."

Si hubiese habido alguna mínima intención de comprar algo, siempre hubo ruso y chino disponible.
Y si la oposición pregunta por armas a USA, les metemos un palo en la rueda.

Para usted es el veto externo.
Para mi es inoperancia, desidia, y simple desinterés interno...

No puedo estar más de acuerdo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Oka

Estas seguro de eso Miche? Mira que ya por el 2018 UK hizo una declaración formal de que el embargo se mantendría. Se aflojaba en lo que correspondía a mantenimiento de lo que ya se tenía, pero se sostenía en lo que correspondía a nuevas capacidades.
Si, estoy bien seguro, de hecho se mantuvo algo de "esperanza" hasta unos cuantos meses después del cambio de gobierno.
Ya comenté, que cuando se iniciaron las conversaciones por el FA-50, se preguntó en UK si había inconveniente con los componentes ingleses, que la idea era la de adquirir 24 de estos aparatos, y el F.O no hizo drama alguno.
Aclaro algo, a mí en lo personal, no me agradaba, ni me agrada el FA-50 como avión de combate, ni siquiera me agrada, ese verso de "avión complementario", y de hecho fui y soy crítico de ese concepto arcaico y anacrónico.
 
En el hipotético caso de un conflicto con el Reino Unido no la OTAN la misma posee 40 F-35 y más de un centenar de EF. No se que a que tipo de conflictos te referis
No sé si entendí bien su pregunta.. pero no me refiero a ningún conflicto inminente dios quiera... digo que no dejamos de tener una HC, tanto para nosotros como para ellos.

Es decir, me refiero a que no tengo presente ningún ejemplo, en el cual un país con un conflicto limítrofe vigente, y por el cual incluso se fue a la guerra con uno de los principales miembros de la OTAN/AUKUS en los últimos tiempos, tenga acceso a sistemas de armas provistos por dicho eje.

Es decir, hay algún país que haya ido a la guerra en tiempos modernos con USA o UK, que aún mantenga la disputa, y haya accedido a armamento provistos por estos?
 
Última edición:
Arriba