Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Es un tema que cobran caro o es un tema de veto.
Cobran caro, pero no tan caro, dependiendo a quien se lo compres.
De hecho, Bigua comentó que si el precio por esos componentes es el que se publicó, el COAN tendría que dejar de lado el proceso de licitación, y hacer la compra directa, porque no era demasiada plata.
Es cierto que MB, pasó el precio más caro, y fue la que más tardó en contestar. Pero en definitiva, contestó.
Si cobran caro los repuestos no están vetados solo te cobran lo que ellos quieren y no veo problema.
El único problema que puede existir, es que lo que se necesita, está discontinuado en su producción. Mismo caso que los asientos de los A-4AR. Lo que se encuentra, es lo que hay en stock, y el fabricante no se compromete a fabricar más en un futuro.
La consideración de si es barato o caro es política.
Seguro!
 
El único problema que puede existir, es que lo que se necesita, está discontinuado en su producción. Mismo caso que los asientos de los A-4AR. Lo que se encuentra, es lo que hay en stock, y el fabricante no se compromete a fabricar más en un futuro.

Totalmente de acuerdo. Como en cualquier otro tema industrial. Totalmente comprensible.

Independientemente del dinero creo que en el Ministerio de Defensa no se animan a firmar un decreto por la compra directa a MB y buscan excusas.
 
La carta es real, ahora vos si realmente queres el avión le preguntas a los Koreanos cuanto cuesta cambiar esos componentes. Salvo que tengas pensado comprar otra cosa a otro proveedor. Y como siempre pasa no compran nada
Hubo por parte de KAI al menos tres propuestas a los largo de 3 años que variaban en cantidades, ejemplares nuevos/usados e incluso con la participación de FAdeA.

No es demasiado casual que al cambiar el gobierno aparezcan esas restricciones...?
 
También varios de los componentes a cambiar son muy críticos...y por 12 o 24 unidades...no parece muy económico.
Pior aún... creo que en un momento se llegó a mencionar la posibilidad de 8 0km y 2 usados... lo que refuerza aún más la hipótesis de que en base a la escasa inversión que se pretendía realizar, a pesar de las advertencias de la FAA respecto de los componentes británicos, jamás se previó desde el principio de las conversaciones que debería invertirse en reemplazar componentes...
 
Lo dudo, estarían volando sin problemas, de firmarse algo con KAI (o X empresa) no cumplirlo hablaría muy mal de ellos.
No sé, ademas cual sería la responsabilidad de KAI? ... hubiera sido una decisión soberana del RU... y dudo mucho que vencido el contrato de soporte técnico con KAI (si es que se hubiese contratado dicho soporte), ésta hubiera entrado en conflicto con UK por 10 aviones y por nosotros.
 

Roland55

Colaborador
No sé, ademas cual sería la responsabilidad de KAI? ... hubiera sido una decisión soberana del RU... y dudo mucho que vencido el contrato de soporte técnico con KAI (si es que se hubiese contratado dicho soporte), ésta hubiera entrado en conflicto con UK por 10 aviones y por nosotros.
Es hablar sobre "aire" pero de tenerlos acá, con un contrato de mantenimiento firmado...no hay mucho que Uk podría hacer, al menos por el lado de KAI y su servicio, los aviones estarían volando, mientras se buscarían soluciones..

Por otro lado...los TBO de el FA-50 son bastante "amigables" en una situación asi.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es cierto, mala mía. Confundí la firma del acuerdo para la producción en FADEA de partes para el C-390. De todas formas fue en esa ocasión que el entonces ministro anuncio que se comenzaba a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Jas 39 Gripen NG, una vez que estos sean efectivamente producidos en Brasil.
Pero era pura saraza, conozco a quien era en aquellos años el representante para Latinoamérica de SAAB, y era plenamente consiente de que Argentina no está en condiciones económicas ni políticas de hacer una compra así, y en el supuesto de hacerlo, no tiene las instalaciones requeridas para operar un SdA con esa tecnología, por esa sencilla razón, SAAB jamás ni siquiera se molestó en hacernos un ofrecimiento.
 
La FAA no se desayuno de un día para otro que el avión tiene componentes ingleses.

El F/A-50 era candidato sabiendo de antemano que había que reemplazar los componentes y pagar por hacerlo; lo sabía la FAA, el MinDef y el gobierno de turno.
El tema es que en el medio cambió el gobierno de turno, y ya vimos que lo que empieza un gobierno el que asume lo voltea............. acordate de los SEM y los repuestos para los SUE.........
 

me262

Colaborador
los TBO de el FA-50 son bastante "amigables" en una situación asi.
Estimado con GE por el F-404 no va a tener ningún problema de soporte logístico a realizar en el país por personal argentino, capacitado en el Centro de entrenamiento GE Aviation de Cincinnati.

El avión para USA es considerado norteamericano, ya que Lockheed forma parte de KAI.
Ya bloqueó el Congreso USA la venta del avión a Uzbekistán, por el temor que se filtre tecnología del motor, a Rusia.

Si el Congreso USA aprueba la venta, tendrá el servicio global de GE en el país, cosa que ningún otro proveedor puede hacer...

Saludos.
 
El tema es que en el medio cambió el gobierno de turno, y ya vimos que lo que empieza un gobierno el que asume lo voltea............. acordate de los SEM y los repuestos para los SUE.........

Por supuesto, pero no es embargo ni veto; es el accionar de un enemigo interno que trabaja desde 1983.

Otra cosa importante ya que todos piden misiles ASM; sin MPA no tiene ningún sentido los SUE, ni ningún otro avión con esos misiles.

Estos también voltearon el acuerdo por los P-3C.
 
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