Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ante la nesecidad de un buque AAW, no había muchas opciónes, eran las T-42 o cualquier buque americano con sistema Standard; el primero era la apuesta por un sistema casi nuevo pero a diferencia del segundo, era menos propenso al veto.

En cuanto al reemplazo de los Fletcher, Sumner y Gearing; tranquilamente se pudo haber adquirido una fragata inglesa, sin embargo, las primera opción era la clase Kortenear. Holanda, le dijo que no a la Argentina, y también se sumaria Italia a esa negativa, así fue que la ARA terminó por seleccionar un concepto nuevo alemán sobre cualquier opción inglesa.

Mismo caso con los SSK, se optó por los IKL 209 cuando tranquilamente se pudo haber elegido la clase Oberon.

A lo que siempre voy, que la ARA haya adquirido dos fragatas no la convierte en pro-inglesa.

Que diríamos de la FAA que eligió el Camberra y alguna vez estudio la posibilidad de adquirir Avro Vulcan o Mirage IV.
 
A lo que siempre voy, que la ARA haya adquirido dos fragatas no la convierte en pro-inglesa.
1982, ponele que no....

pero hoy ?
y los vamos a buscar ?

https://mase.lmneuquen.com/avila/la-secretaria-mineria-busco-inversiones-londres-n886116

Para mi no tiene gollete, ni logica y cero en estrategia...
Nos han lavado el marote...

Cada vez creo más que vamos camino a convertirnos en una nueva colonia UK-USA...

Así, nunca vamos a conseguir armas, ni medios para nuestra defensa.Ya han arriado nuestro estandarte.

Si vivieran nuestros próceres, se suicidan en masa...
 
Una cosa es lo que proyectan nuestras FAA y otra lo que hace con ello nuestra clase política... deberíamos poder proyectar un sistema de defensa para defendernos hasta de E.T.
Si... con recursos infinitos podemos proyectar defendernos de la OTAN, los ET y los pitufos, pero son finitos... mas en un pais sin moneda como el nuestro.
No sé puede disociar... al menos en lo que hace al hilo.
No se puede llevar tampoco al extremo de que todo conflicto se resuelve con una guerra.

Para mí sí... te parece lógico?
Sin embargo fue cuando tuvimos las FFAAs mas respetables de todo el cono sur.
 
De todas maneras el plan de toma de Malvinas contemplaba ( con las modificaciones de 1982) tomar posesión y dejar una guarniciòn de 500 hombres para luego negociar , pero en medio de éstas , Margaret Thatcher ordenò el hundimiento del Belgrano
Y alguien pensó que las iban a entregar a la fuerza?
Los ingleses?
la segunda potencia de la OTAN?
y a la vista de la URSS?
Era Zelensky acaso el presidente?
 
Redondeamos... si no consideramos HC al único país al que enfrentamos en guerra abierta, que sostiene un embargo de armas, que ocupa tu territorio y que reclama sector Antártico... mucho menos aún podemos considerar HC a cualquier otro país.
Será siempre una HHCC, pero puede ser una hipótesis razonable, como lo fue los primeros 80 años del siglo pasado, o como gibraltar. No podes plantear todo tu sistema de defensa para enfrentar a un país al cual no le podes ganar y encima lo apoya la alianza mas grande del planeta!
 
Ojo... lo hace a fuerza de provisión constante de armamento excedente de la OTAN... ya Canada advirtió que no podía sostener ese ritmo de provisión... no es un caso típico... pero si un tipo de guerra a tener en cuenta dada nuestras falencias.

No recuerdo casos similares y contemporáneo como ese.
Algunos, nosotros podemos construirlos , lo vengo diciendo hace tiempo, otros hay que comprarlos .Podriamos tener un arsenal, si hay decisión politica, eso no quita que debamos tener escuadrones de aviones supersònicos., ssk etc.
Por supuesto que no se puede competir con UK que tiene una inversiòn 10 veces mayor en presupuesto de defensa , pero lo mínimo para poder defender nuestro territorio , de eso estoy hablando no de hacer una guerra de Malvinas 2. Y no hay que dejar de lado el poder hacer alianzas militares con países màs fuertes.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
1982, ponele que no....

pero hoy ?
y los vamos a buscar ?

https://mase.lmneuquen.com/avila/la-secretaria-mineria-busco-inversiones-londres-n886116

Para mi no tiene gollete, ni logica y cero en estrategia...
Nos han lavado el marote...

Cada vez creo más que vamos camino a convertirnos en una nueva colonia UK-USA...

Así, nunca vamos a conseguir armas, ni medios para nuestra defensa.Ya han arriado nuestro estandarte.

Si vivieran nuestros próceres, se suicidan en masa...
Convengamos que nunca dejamos de ser "algo" tanto para USA-UK...
 
Cada vez que escribo, lo hago pensando en que nos convendría para tener un sistema de DEFENSA que no quede directamente afectado por nuestras HC.

Porque concluyen que estoy fomentando la RECUPERACIÓN de Mlvns? o la destrucción de la OTAN?

Si escribo tan mal voy a tener que retomar el primario. -:(-
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cada vez que escribo, lo hago pensando en que nos convendría para tener un sistema de DEFENSA que no quede directamente afectado por nuestras HC.

Porque concluyen que estoy fomentando la invasión de Mlvns? o la destrucción de a la OTAN?

Si escribo tan mal voy a tener que retomar el primario. -:(-
Te lo dije ayer, y te enojaste.
Repiten UK UK UK UK UK como loros.
 
Cada vez que escribo, lo hago pensando en que nos convendría para tener un sistema de DEFENSA que no quede directamente afectado por nuestras HC.

Porque concluyen que estoy fomentando la invasión de Mlvns? o la destrucción de a la OTAN?

Si escribo tan mal voy a tener que retomar el primario. -:(-

Estas fomentando la RECUPERACIÓN ;)
 
Cada vez que escribo, lo hago pensando en que nos convendría para tener un sistema de DEFENSA que no quede directamente afectado por nuestras HC.
Y esta perfecto, pero hay que asumir que todo no se puede porque en el transcurso, entre nuestra clase dirigente y nuestros dimes y diretes con nuestras HHCC y posicionamiento global, nos quedamos prácticamente sin medios para nuestras fuerzas armadas.
Hoy día te acepto media docena de Typhoon tranche -1 con tal de que nuestros pilotos y mecánicos ingresen al siglo XXI.
 
Bueno, ahí es donde no estamos de acuerdo, porque mientras yo mantengo que UK no puede ser nuestro enemigo(porque no nos da el piné), ustedes siguen con la misma cantinela de siempre.
Esa cantinela de siempre, es la que nos llevó a este estado lamentable en que nos encontramos.
Miche... nosotros no elegimos ser o no sus enemigos... ellos lo hacen! y lo mantienen bien fresco!
vos pensas que por que les empecemos desde ahora a endulzar el oido y jurarles y perjurarles que somos buenitos y que no queremos nada contra ellos su postura contra nosotros va a cambiar?????

eso no va a pasar nunca.... no importa lo que nosotros hagamos y cuan alineados a occidente estemos... siempre nos van a ver como amenaza y nunca van a dejar de hacer todo lo posible para que no tengamos ni un revolver a cebita....
 
Hace muchos años me conto un Coronel del EA sobre las HHCC que manejan las FFAA, la verdad que fue un placer escucharlo y sobre todo sorprendido
Por eso cuando hablamos de reequipamiento de nuestras FFA nos cuesta tanto poder dar algun paso firme, muchos saben muy bien lo que somos capaces de hacer.....
 
Arriba