Ante la nesecidad de un buque AAW, no había muchas opciónes, eran las T-42 o cualquier buque americano con sistema Standard; el primero era la apuesta por un sistema casi nuevo pero a diferencia del segundo, era menos propenso al veto.
En cuanto al reemplazo de los Fletcher, Sumner y Gearing; tranquilamente se pudo haber adquirido una fragata inglesa, sin embargo, las primera opción era la clase Kortenear. Holanda, le dijo que no a la Argentina, y también se sumaria Italia a esa negativa, así fue que la ARA terminó por seleccionar un concepto nuevo alemán sobre cualquier opción inglesa.
Mismo caso con los SSK, se optó por los IKL 209 cuando tranquilamente se pudo haber elegido la clase Oberon.
A lo que siempre voy, que la ARA haya adquirido dos fragatas no la convierte en pro-inglesa.
Que diríamos de la FAA que eligió el Camberra y alguna vez estudio la posibilidad de adquirir Avro Vulcan o Mirage IV.
En cuanto al reemplazo de los Fletcher, Sumner y Gearing; tranquilamente se pudo haber adquirido una fragata inglesa, sin embargo, las primera opción era la clase Kortenear. Holanda, le dijo que no a la Argentina, y también se sumaria Italia a esa negativa, así fue que la ARA terminó por seleccionar un concepto nuevo alemán sobre cualquier opción inglesa.
Mismo caso con los SSK, se optó por los IKL 209 cuando tranquilamente se pudo haber elegido la clase Oberon.
A lo que siempre voy, que la ARA haya adquirido dos fragatas no la convierte en pro-inglesa.
Que diríamos de la FAA que eligió el Camberra y alguna vez estudio la posibilidad de adquirir Avro Vulcan o Mirage IV.