Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
no amigo.. .FMS es sólo para lo que USA te vende... en todo caso el KC-135, las armas y los futuros pedidos por mas aviones...
los de Dinamarca en todo caso los financia Dinamarca o alguna institución bancaria con el aval de ellos.

Los F-16 vienen ofrecidos vía FMS, por pedido de Dinamarca. Es medio engorroso de explicar, pero fácil de entender.
Los yankees los ofrecen vía FMS, para hacerlos mas viables en la financiación, los dinamarqueses los venden, cobran y se llevan los F-35. Es una "cadena de favores"...
No todo lo vía FMS viene del propio EEUU.
 
Y el F-16 solo sería opción si viene en combo con KC-135, porque si no es así no cumple con los requerimientos de la FAA.
Me parece que ante la realidad reinante, se están poniendo muy exquisitos! si te ofrecen unos block 40 a buen precio prefiero eso antes que el chinito! Lo del cisterna se puede ver mas adelante, tampoco es que queremos un avion REV y aca hay 6 kc-130......existen 2 y le queda poca cuerda a ambos.

Otro tema Malvinas fue para siempre militarmente! no nos queda otra que recuperar por via pacifica en el futuro, y hoy en dia y a futuro la argentina tiene problemas mas importantes y tangibles que afectan a su población! a futuro se debe pensar en la defensa de la argentina continental !

pd: el armamento chino es una incognita, acá el ejercito lo probo y resulto un fiasco ! sobre misiles aire- aire te venden la copia de la copia, efectividad dudosa .​
 
La mitad de la serie del block 2 tiene el probe, seria raro que se halla integrado aun cuando no funciona correctamente.

Personalmente a mi no me preocupa tanto el tema del REVO, si no si realmente no tienen otros problemas...y que un ejemplar con menos de 100 horas se halla accidentado...no ayuda mucho.

hacen propaganda por todos lados los pakistanies y no hay nada de nada reabasteciendo!! yo creo que esa capacidad nunca la pudieron homologar por alguna razón, a las pruebas me remito!

ahora existe algun biplaza block 2.5 ?? porque sino a la comisión de la faa lo van a sentar en el mismo bipla que voló la comisión anterior, y habra algun block 2.5 en estatico.....
 
Me parece que ante la realidad reinante, se están poniendo muy exquisitos! si te ofrecen unos block 40 a buen precio prefiero eso antes que el chinito! Lo del cisterna se puede ver mas adelante, tampoco es que queremos un avion REV y aca hay 6 kc-130......existen 2 y le queda poca cuerda a ambos.

Otro tema Malvinas fue para siempre militarmente! no nos queda otra que recuperar por via pacifica en el futuro, y hoy en dia y a futuro la argentina tiene problemas mas importantes y tangibles que afectan a su población! a futuro se debe pensar en la defensa de la argentina continental !

pd: el armamento chino es una incognita, acá el ejercito lo probo y resulto un fiasco ! sobre misiles aire- aire te venden la copia de la copia, efectividad dudosa .​
Estimado Cat, concuerdo que un F-16 del bloque 40 en adelante mediante FMS sería lo ideal pero al mismo tiempo resignaríamos la capacidad IFR y habría que ver el tema misiles, que nos venden y que no.
Malvinas si algún día lo recuperamos pacíficamente es porque también podríamos recuperarla militarmente si no jamás nos las van a ceder.
Con respecto al armamento chino, totalmente de acuerdo en cuanto a que es una incógnita.
 
Me parece que la FAA le tiene más ganas al F-16 que al coso chino....

Tenes la opción de volar un cajón con alas que ni sus propios fabricantes tienen en servicio o uno de los mejores aviones de la 4ta Generación. El tema como siempre siguen siendo el armamento y los Reabastecedores, si ellos dan el O.K entonces es la mejor oferta. Pero si sigue como ha sido la tendencia Post Malvinas vamos a seguir con aviones Occidentales Pelados que te sirven para tenerlo de adorno en las Bases.
 

Roland55

Colaborador
hacen propaganda por todos lados los pakistanies y no hay nada de nada reabasteciendo!! yo creo que esa capacidad nunca la pudieron homologar por alguna razón, a las pruebas me remito!
No dudo de que, como cualquier fabricante, el hecho de mostrar esa capacidad en acción, sea en un video o fotos es una muestra bastante clara...mas si uno busca vender dicho avión.

Las comparaciones son odiosas, pero....
Con el Tejano esos trabajos en tierra comenzaron por 2014, volaron por primera vez en 2016 y recién lograron repostar en vuelo en 2018. Cada avance de estos trabajos hasta que se completo fueron fotografiadas, documentadas...y cubiertas por la prensa.

Con la tutuca, todo se va a reducir a saber distinguir entre las especulaciones, rumores y propaganda.
ahora existe algun biplaza block 2.5 ?? porque sino a la comisión de la faa lo van a sentar en el mismo bipla que voló la comisión anterior, y habra algun block 2.5 en estatico.....
Por ahora todos los aviones que presentaron de los Block 3 (o 2.5 como lo llamamos) son monoplazas. Si lo van a volar, es muy probable que primero lo hagan en uno de los JF-17B

Tal vez después le peguen un ojo al B2.5 monoplaza..

PD: si, el entrenador, es el de las famosas bisagras..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo creo que la noticia de que se ofrecía A-10 se confundió con la oferta por el OV-1D.
nunca hubo A-10 disponibles por que el congreso nunca quiso (ni quiere al día de hoy) darlos de baja.
Bueno, yo creo que no.
Confió en la fuente.
Y entre un OV-1D y un A-10 hay grandes diferencias como para que la gente del CAE que fue a seleccionar los aparatos a traer a la Argentina, se confundan.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece que ante la realidad reinante, se están poniendo muy exquisitos! si te ofrecen unos block 40 a buen precio prefiero eso antes que el chinito! Lo del cisterna se puede ver mas adelante, tampoco es que queremos un avion REV y aca hay 6 kc-130......existen 2 y le queda poca cuerda a ambos.

Otro tema Malvinas fue para siempre militarmente! no nos queda otra que recuperar por via pacifica en el futuro, y hoy en dia y a futuro la argentina tiene problemas mas importantes y tangibles que afectan a su población! a futuro se debe pensar en la defensa de la argentina continental !

pd: el armamento chino es una incognita, acá el ejercito lo probo y resulto un fiasco ! sobre misiles aire- aire te venden la copia de la copia, efectividad dudosa .​
igualmente, tanto Rusia como china por nombrar algunos pueden proveer aviones REVO
 
Indigena de las Serranias Cordobesas
Como va escribir eso!!! se vé que nunca a estado parado al lado de un PHANTOM,es como estar al lado de algo poderoso,que inspira respeto,pesado...siempre oliendo a JP1/JP4 y a hidraulico,es un verdadero guerrero,es como un tractor,inspira lo mismo que el B-52 o el Tornado tambien siempre sucio de ollin en la cola y oliendo a JP4.
Son esos aviones que dividen a los verdaderos aviones de combate de los otros, los de calesita,de parque de diversiones.
Estuve parado,tocándolo,recorriédolo por primera vez,despues hubo otras, en diciembre de 1981 en Nellys AFB...que avion!!! como va escribir eso Comechingon.

Para mi es como un Bentley.
 
yo creo que la noticia de que se ofrecía A-10 se confundió con la oferta por el OV-1D.
nunca hubo A-10 disponibles por que el congreso nunca quiso (ni quiere al día de hoy) darlos de baja.
Yo tambien encuentro lo de los A-10 algo delirante , yo la escuché aderezada con que los USA Boys lo ofrecían pero sin el GAU-8 , reemplazandolo con el GAU-12 de 25mm , cuando vasta ver la famosa foto del GAU-8 al lado de un VW Beattle para darce cuenta la tremenda reingeniería que habría que hacer para retirar ese tremendo sistema que es casi estructural al warhog y acomodar otro mucho mas contenido y ligero como el aqualizer .
Pero que fotos hubiéramos sacado papá !!!
 
Última edición:
yo creo que la noticia de que se ofrecía A-10 se confundió con la oferta por el OV-1D.
nunca hubo A-10 disponibles por que el congreso nunca quiso (ni quiere al día de hoy) darlos de baja.

eso que decis tiene mucha mas logica,
al A-10 en los 90s (ni aun hoy) no habia con que reemplazarlo en la usaf
ademas el EA estaba viendo todo material Army ( uh-1, ah-1, ov-1, ) el A-10 suena totalmente descolgado y ni hablar del lio que se hubiera armado con la FAA
 
No creo que ninguno de estos países, produzcan ni tengan el sistema del F-16 (pértiga), creo que es único de USA. El resto de los paises y US Navy Y Marines utilizan sonda cesta
AIRBUS tiene el A-330 MTT con cesta y pértiga, a gusto del consumidor.
Se puede encargar nuevo, o llevar un 330 de Segunda mano a la fábrica de AIRBUS de Getafe y allí te lo transforman.
Creo que también se puede hacer en él A-310
 
Arriba