Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que debe faltar es la respuesta al pedido de armamento y del reabastecedor, si no hay respuesta afirmativa a ello ni vale la pena ir a verlos, también puede pasar que ofrezcan armamento y hasta un KC 135, pero al ir a verlos la FAA determine que no están en condiciones (como ya parecería haber dejado entrever la FAC)
También debería considerarse alguna garantía de provisión por parte de USA de mas unidades en caso de requerirlas, ya que si vamos, traemos una docena de Dinamarca y después no nos dan acceso a mas unidades vamos a tener que salir a buscar por otro lado (de nuevo) a la hora de reemplazar a los A 4-AR
exactamente!! esos 2 puntos son claves!!
Si habría una política de defensa en serio en este país. y haciendo una jugada estrategica interesante, yo le diría si a los F16 usados reemplazamos a los A4AR y le diría si a el adefesio chino- páquistanies pero comprandolo en pequeñas dosis, como Nigeria 3 o 4 lo probas bien un par de años y si convence y rinde lo que se pide despues haces un plan de compra de a pocas unidades por una decada y si podes involucrás a Fadea y Amrc para ensamble y mantenimiento, cuando tens 24 o 30 empezas a ver el reemplazo dentro de una decada de los F16 usados.
Despues me pongo a pensar en serio y me doy cuenta que esto es Argentina y esto de planificar y tener una politica de defensa en serio...se me pasa y sigo soñando.
si los F-16 no vienen con armas y REVO... no tiene sentido gastar los pocos recursos que hay en un avión que no te sirve mas que para "mostrar pabellón".
y con 12 aviones no estás haciendo una compra relevante en ningún sentido... sirve perfecto para saber cuan buenos o malos son... por 2 o 3 aviones dudo que puedas conseguir algún trato importante en materia de apoyo logístico u offset alguno ...
 
ya se dijo que la venta de los F-16 de Dinamarca venia por FMS..
en donde salió eso??
como va a ser por FMS si no son de USA los aviones??
edito: que puede haber algún tipo de crédito para la venta ... puede ser... pero para que sea FMS tendrían que ser aviones de los inventarios de USA o de AMARC..
 

Roland55

Colaborador
La Tutuca, no dice nada sobre el reabastecimiento, solo dicen que el pendorcho está. Pero es funcional, o es solo para la foto?.




Sobre el F16, seguramente la compra de las aeronaves no sean tan gravosa, el tema es a cuanto el reabastecedor.... porque si te dicen llevate el avión gratis y ponele todo lo que quieras. Pero cuando vas por el reabastecedor.......... nones...... además la FAA con el mismo presupuesto actual. Puede bancar otro avión para reabastecer?. Supongamos que viniera el F16 y se comprara un KC135. Las Chanchas de la FAA solo quedarían para reabastecer tal vez en un futuro incierto a los SUE del COAN?

Muchas preguntas, pero la única realidad cierta. ES QUE UNO VE EL PRESUPUESTO ACTUAL Y LOS ANTERIORES. Y se te pasa.
La tutuca lo tiene, por mas misterioso, obscuro, raro y con faltas de pruebas o imágenes en los aviones de serie. Creo que deberíamos esperar a que presenten los B3 formalmente.
 
exactamente!! esos 2 puntos son claves!!

si los F-16 no vienen con armas y REVO... no tiene sentido gastar los pocos recursos que hay en un avión que no te sirve mas que para "mostrar pabellón".
y con 12 aviones no estás haciendo una compra relevante en ningún sentido... sirve perfecto para saber cuan buenos o malos son... por 2 o 3 aviones dudo que puedas conseguir algún trato importante en materia de apoyo logístico u offset alguno ...
Los F16 vienen con revo, el tema es que vos consigas después el avión para reabastecer...........
 
La tutuca lo tiene, por mas misterioso, obscuro, raro y con faltas de pruebas o imágenes en los aviones de serie. Creo que deberíamos esperar a que presenten los B3 formalmente.
El tema es que funcione, no es solo poner el pendorcho. Sinó que por ese pendorcho el bicho trague y no se ahogue. Creo que en ésto el que puede hablar sin tocar de oido es Don Biguá.
 
La Tutuca, no dice nada sobre el reabastecimiento, solo dicen que el pendorcho está. Pero es funcional, o es solo para la foto?.




Sobre el F16, seguramente la compra de las aeronaves no sean tan gravosa, el tema es a cuanto el reabastecedor.... porque si te dicen llevate el avión gratis y ponele todo lo que quieras. Pero cuando vas por el reabastecedor.......... nones...... además la FAA con el mismo presupuesto actual. Puede bancar otro avión para reabastecer?. Supongamos que viniera el F16 y se comprara un KC135. Las Chanchas de la FAA solo quedarían para reabastecer tal vez en un futuro incierto a los SUE del COAN?

Muchas preguntas, pero la única realidad cierta. ES QUE UNO VE EL PRESUPUESTO ACTUAL Y LOS ANTERIORES. Y se te pasa.
Derru, en serio crees que dos paises se van a poner a montar una sonda en un avion de produccion, incluso hacer vuelos (ahi se ve un monoplaza aun sin pintar, pero tambien hay fotos de un biplaza repostando) todo para hacer creer que tiene una capacidad sin que esto sea verdad?, tampoco es una tecnologia del otro mundo que China o Pakistan no hayan realizado antes (o dudas de la capacidad en los Rose Pak, o los J-10 chinos?), que no te muestren muchas fotos es solo un tema de idiosincracia.
 

Roland55

Colaborador
El tema es que funcione, no es solo poner el pendorcho. Sinó que por ese pendorcho el bicho trague y no se ahogue. Creo que en ésto el que puede hablar sin tocar de oido es Don Biguá.
La mitad de la serie del block 2 tiene el probe, seria raro que se halla integrado aun cuando no funciona correctamente.

Personalmente a mi no me preocupa tanto el tema del REVO, si no si realmente no tienen otros problemas...y que un ejemplar con menos de 100 horas se halla accidentado...no ayuda mucho.
 
La tutuca lo tiene, por mas misterioso, obscuro, raro y con faltas de pruebas o imágenes en los aviones de serie. Creo que deberíamos esperar a que presenten los B3 formalmente.
pienso exactamente lo mismo!!
que apuro hay en este momento??... tranquilamente se podría esperar un par de meses para ver la entrada en servicio de los BIII... y ahí si mando la comisión a probarlos...
lo mencionaron varias paginas atras, cuando se hizo publica la oferta.
no amigo.. .FMS es sólo para lo que USA te vende... en todo caso el KC-135, las armas y los futuros pedidos por mas aviones...
los de Dinamarca en todo caso los financia Dinamarca o alguna institución bancaria con el aval de ellos.
El tema es que funcione, no es solo poner el pendorcho. Sinó que por ese pendorcho el bicho trague y no se ahogue. Creo que en ésto el que puede hablar sin tocar de oido es Don Biguá.
amigo... que objeto tendría gastarse en colocar una sonda REVO de adorno???
el único limitante que conozco es en los perfiles de vuelo y las velocidad mínima de aproximación de los cazas con respecto a la máxima permisible de los reabastecedores...
en algunos casos la maniobra de repostaje era compleja por eso...
 

Roland55

Colaborador
Derru, en serio crees que dos paises se van a poner a montar una sonda en un avion de produccion, incluso hacer vuelos (ahi se ve un monoplaza aun sin pintar, pero tambien hay fotos de un biplaza repostando) todo para hacer creer que tiene una capacidad sin que esto sea verdad?, tampoco es una tecnologia del otro mundo que China o Pakistan no hayan realizado antes (o dudas de la capacidad en los Rose Pak, o los J-10 chinos?), que no te muestren muchas fotos es solo un tema de idiosincracia.
Hicieron volar uno con un Mockup de un misil largo "estilo PL-15" para salir a los gritos de que tenían un misil de 250km de alcance...

No suena bien, pero ahi entre la India y Pakistan siempre va a haber una competencia..."Falica" para no decir otra cosa... y los Pakistaníes recurren mucho a publicitar sus avances con especulaciones y demás cosas.
 
La mitad de la serie del block 2 tiene el probe, seria raro que se halla integrado aun cuando no funciona correctamente.
exactamente!
Personalmente a mi no me preocupa tanto el tema del REVO, si no si realmente no tienen otros problemas...y que un ejemplar con menos de 100 horas se halla accidentado...no ayuda mucho.
es por eso mejor que entre en servicio y se analice el avión ya terminado... es muy dificil analizar algo que aún no esta terminado..
sobre el avión accidentado... bueno... hay sobrados ejemplos de excelentes cazas que han corrido con la misma mala suerte... no es un indicio en sí de si el avión es malo o bueno... la acumulación de fallas , novedades y accidentes si lo es...
ellos ya tienen mas de 100 aviones en servicio y siguen poniéndolos en servicio.... si fuera tan malo al menos se hubieran planteado revisiones de diseño, inmovilizaciones en tierra o algo similar... y no es el caso.

saludos
 
Hicieron volar uno con un Mockup de un misil largo "estilo PL-15" para salir a los gritos de que tenían un misil de 250km de alcance...

No suena bien, pero ahi entre la India y Pakistan siempre va a haber una competencia..."Falica" para no decir otra cosa... y los Pakistaníes recurren mucho a publicitar sus avances con especulaciones y demás cosas.
si.. .pero de ahí a poner una sonda de repostaje a media flota ... de adorno?? medio como que no.!
 

Roland55

Colaborador
es por eso mejor que entre en servicio y se analice el avión ya terminado... es muy dificil analizar algo que aún no esta terminado..
sobre el avión accidentado... bueno... hay sobrados ejemplos de excelentes cazas que han corrido con la misma mala suerte... no es un indicio en sí de si el avión es malo o bueno... la acumulación de fallas , novedades y accidentes si lo es...
ellos ya tienen mas de 100 aviones en servicio y siguen poniéndolos en servicio.... si fuera tan malo al menos se hubieran planteado revisiones de diseño, inmovilizaciones en tierra o algo similar... y no es el caso.
El avión que se accidento era un JF-17B, avión que la PAF adopto hace muy poco (distinto al monoplaza), para no decir que ese avión no tenia ni un año de servicio...y hasta donde se sabia, no fue error del piloto.
si.. .pero de ahí a poner una sonda de repostaje a media flota ... de adorno?? medio como que no.!
Uno nunca sabe, por algo la mas de de la mitad de la flota no la tiene, ni los B1 (que estaba planeado ponerla), ni las 2 decenas de B2 que precedieron la homologación.
 
El avión que se accidento era un JF-17B, avión que la PAF adopto hace muy poco (distinto al monoplaza), para no decir que ese avión no tenia ni un año de servicio...y hasta donde se sabia, no fue error del piloto.
si amigo.. hay miles de ejemplos de aviones que se han accidentado con pocas o muy pocas hrs de vuelo encima..
para el caso tenemos los 2 recientes accidentes del F35B de UK y el F-35A Japonés... dudo que hayan tenido mucho mas de 100hrs encima...
el F-35C creo que sí tenía ya bastantes... pero para el caso son 3 accidentes de aviones relativamente nuevos.. en los que en al menos 1 de ellos el problema no fué el piloto.

Uno nunca sabe, por algo la mas de de la mitad de la flota no la tiene, ni los B1 (que estaba planeado ponerla), ni las 2 decenas de B2 que precedieron la homologación.
me sueno muy poco creíble ... aparte no es poner un caño y soldarlo... no me parece muy creíble que tengan algo montado que no sea funcional sólo para aparentar que lo tienen... el esfuerzo requerido es casi el mismo!... y aparte tanto Chinos como Pakistaníes tienen sobrada experiencia en sistemas revos en otros aviones... no veo que sea un reto colocar una sonda revo para ellos.
 

Roland55

Colaborador
si amigo.. hay miles de ejemplos de aviones que se han accidentado con pocas o muy pocas hrs de vuelo encima..
para el caso tenemos los 2 recientes accidentes del F35B de UK y el F-35A Japonés... dudo que hayan tenido mucho mas de 100hrs encima...
el F-35C creo que sí tenía ya bastantes... pero para el caso son 3 accidentes de aviones relativamente nuevos.. en los que en al menos 1 de ellos el problema no fué el piloto.
Pero el "airframe" del F-35 ya tiene muchísimas horas en sus variantes, el JF-17B era nuevo, el prototipo chino se había entregado a Pakistan...en palabras mas o menos, ese modelo recién entraba en servicio.

me sueno muy poco creíble ... aparte no es poner un caño y soldarlo... no me parece muy creíble que tengan algo montado que no sea funcional sólo para aparentar que lo tienen... el esfuerzo requerido es casi el mismo!... y aparte tanto Chinos como Pakistaníes tienen sobrada experiencia en sistemas revos en otros aviones... no veo que sea un reto colocar una sonda revo para ellos.
No hay ni una sola foto o video de los JF-17 de serie haciendo uso de esa capacidad, no significa que no puedan, pero llama la atención...(y si, cuando lo hicieron con el Tejano...habia foto, video, etc)
 
Si ya los ofrecieron por FMS...por que no habría de tener el "visto bueno"?
No tengo presente que esté confirmada la oferta vía FMS... Tal vez está confirmado y se me escapó...
no amigo.. .FMS es sólo para lo que USA te vende... en todo caso el KC-135, las armas y los futuros pedidos por mas aviones...
los de Dinamarca en todo caso los financia Dinamarca o alguna institución bancaria con el aval de ellos.

Ojo... al asumir la nueva autoridad del Comando Sur, se había mencionado la posibilidad de ofrecer SDA de aviones de aliados que salían de servicio... tal vez la mano viene por ahí... desconozco cómo haría USA y cual sería el programa para ofrecer aviones de otros países... por lo pronto me tiraría a pensar que es un negocio directo con Dinamarca... que quiero creer tiene el visto bueno de USA.
 
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